Moría Casán en la cárcel: las últimas horas de la diva

Moria Casán fue una de las figuras más importantes del espectáculo argentino. Su carrera comenzó en los años 70, cuando se presentó en el teatro El Nacional junto a su marido, el actor y director Osvaldo Laport. En ese momento, ella era conocida como «La Negra», pero luego cambió su nombre artístico por el de «Moria Casán: La diva».
En los años 80, Moria Casan participó en varias películas, entre ellas «El amor es un milagro», donde compartió elenco con Luis Brandoni. También tuvo su momento en televisión, donde participó en varios ciclos de Canal 13, como «Polémica en el bar», «Café con aroma de mujer» y «Sábados felices».
En 1992, Mía Casán decidió alejarse de la televisión para dedicarse a su carrera como cantante. Sin embargo, en 1995 volvió a la pantalla chica, esta vez en el programa de espectáculos «Showmatch», que conducía Marcelo Tinelli. Allí, la diva:
– Se casó con Osvaldo Laporte en 1977.
– Participó en la película «El amor está en el aire», junto a Luis Brandón.
– En los años 90, formó parte del elenco de «Polémicas en el Bar», «Policías» y «Café Con Aroma de Mujer»; y en el año 2000, participó en el ciclo «Sábados» Felices.

La última noche de Moria Casán en el penal de Ezeiza, antes de ser trasladada a un hospital psiquiátrico.

«Moria Casan murió en la madrugada del sábado en el Hospital Penitenciario de Ezeizas, donde estaba internada desde el viernes por una infección urinaria. Tenía 83 años y había sido trasladada al nosocomio tras sufrir un paro cardíaco. La diva había sido internada el viernes pasado en el mismo centro de salud por una afección renal. Según informaron fuentes judiciales, el deceso se produjo alrededor de las 2 de la madrugada.»
La diva falleció en la mañana del sábado, según confirmaron fuentes judiciales. Tenía 82 años.
Moria tenía 83 años.
La dIVA murió en el hospital penitenciario de EZEZAS, donde estuvo internada por una Infección Urinaria.
Según informaron fuentes policiales, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.
La noticia conmocionó al mundo del espectáculo. Moria era una de sus grandes ídolas.

Los últimos días de la diva en la cárcel de Ezeiza.

En la mañana de este sábado, Moria sufrió un paro cardiaco. Fue trasladada de urgencia al Hospital Penitenciario de Ezeiz, donde falleció pasadas las 2:00 de la tarde.
La actriz había sido ingresada el jueves pasado en ese mismo centro sanitario por una insuficiencia renal.

Las últimas horas de Moria con vida.

Moria Casán murió en la madrugada del sábado a los 87 años. La actriz fue internada en el Hospital Penitenciario de Ezeizas el jueves por una falla renal. El viernes, su estado empeoró y fue trasladada al Sanatorio Otamendi, donde finalmente falleció.
Moria se encontraba en la Unidad Penal N° 1 de Ezeizos desde el 11 de diciembre de 2019, cuando fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su hija adoptiva, Ángeles Rawson. Desde entonces, la artista permaneció recluida en la misma cárcel.
El último mensaje que publicó en sus redes sociales fue el 8 de enero, cuando escribió: «Gracias por tanto amor, gracias por tanto cariño, gracias».

La última imagen de Moria tras su muerte.

Mirá también: Moria Casán: el emotivo mensaje de su hijo para despedir a su madre
La actriz había sido condenada a cadena perpetua por haber asesinado a su hija biológica, Ángeles (de 22 años), en 2017. Sin embargo, la Justicia le otorgó la libertad condicional en 2018, luego de que la víctima presentara una denuncia contra su madre por violencia de género.
En ese momento, Moria ya había sido detenida en dos oportunidades por distintos delitos. En 2015, fue condenada por un robo agravado y en 2016, por abuso sexual con acceso carnal. Además, en 2017, fue acusada de homicidio culposo por el accidente que sufrió su hija en la ruta.

La autopsia de Moria.

«Cuando se conoció la noticia de la muerte de Mía, la familia de la actriz se mostró muy conmovida. La hija de la artista, quien tenía 22 años, había denunciado a su mamá por violencia familiar. El hecho ocurrió en 2017 en la casa de la familia en Villa Devoto. Según contó la joven, su mamá la golpeó y abusó sexualmente. Luego, la llevó a la casa donde vivía con su padre, quien también era su padrastro. Allí, la mató y la enterró en un descampado.»
«La autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. La investigación determinó que Moria no pudo defenderse de la agresión porque estaba inconsciente. La causa está en manos del fiscal Carlos Stornelli, quien investiga el caso desde hace más de un año.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad