Los billetes argentinos son una de las monedas más antiguas del mundo, y se han utilizado desde la época colonial. En Argentina, los billetes se emiten en pesos argentinos (ARS), pero también en dólares estadounidenses (USD) y en euros (EUR). Los billetes argentinos se imprimen en papel moneda de alta calidad, y están disponibles en diferentes denominaciones. El billete de 100 pesos argentinos es el más común, y el billete de 50 pesos argentinos suele ser el más pequeño. Los billetes de menor denominación suelen ser más difíciles de encontrar que los billetes de mayor denominación.
Los tipos de billetes argentinos varían según la denominación. Los siguientes tipos de billete argentino se enumeran a continuación:
Billete de 100 pesos: este billete tiene un valor nominal de 100 ARS. Este billete tiene una cara con la imagen de la Bandera Nacional Argentina y una cara sin imagen. Este tipo de billete se utiliza para pagar servicios públicos como agua, electricidad, gas, etc.
Billetes de 50 pesos: estos billetes tienen un valor nominativo de 50 ARS cada uno. Estos billetes tienen una cara impresa con la bandera argentina y una carátula impresa en blanco. Estos tipos de dinero se utilizan para pagar productos y servicios como alimentos, ropa, artículos de aseo personal, etc.
Descarga la app de Billetera Argentina
Contenidos
La aplicación de BILLETERA ARGENTINA es una aplicación gratuita que te permite imprimir tus billetes argentinos. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde Google Play Store o App Store. Para descargar la app, sigue estos pasos:
Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y busca ‘Billetera argentina’. Si no encuentras la aplicación, puedes buscar ‘Billeteras argentinas’ en Google Play o AppStore.
Haz clic en el botón ‘Descargar’ para descargar la versión de prueba de la aplicación. Una vez que hayas descargado la aplicación en tu dispositivo, abre la aplicación y haz clic en ‘Instalar’.
Una vez que la aplicación esté instalada, abrela y haz doble clic en ‘Billeta Argentina’. A continuación, selecciona ‘Billete Argentino’ en la lista de opciones.
Ahora, seleccione ‘Billeto de 100 Pesos’ en la sección ‘Billetes Argentinos’. Seleccione ‘Boleto de 50 Pesos’ si desea imprimir billetes de 50 centavos.
Ahora puede imprimir sus billetes argentinos en su dispositivo móvil. Para imprimir billetes, selecciónelos y haz click en ‘Imprimir’.
Ingresa con tu usuario y contraseña
Para imprimir billetes en Argentina, debes ingresar con tu cuenta de Facebook o Twitter. Debes tener una cuenta de correo electrónico válida para poder acceder a la aplicación.
Si no tienes una cuenta, puedes crear una nueva. Para ello, ingresa a tu cuenta y haz un clic en ‘Crear una cuenta’. Luego, seleccionarás ‘Creación de cuenta’ en la parte superior de la página. Ingresa tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, país de origen, número de teléfono y correo electrónico. Luego haz clic nuevamente en ‘Continuar’.
En la siguiente pantalla, selecciónalo y hazlo clic en ‘Siguiente’. Luego selecciona ‘Cuenta de Facebook’ o ‘Cuente de Twitter’. Haz clic en Continuar.
Ahora deberás ingresar tu nombre de usuario y tu contraseña. Elige una contraseña segura y fácil de recordar. Por ejemplo, usa mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
Selecciona el tipo de billete que quieres imprimir
La mayoría de los billetes argentinos son de 100 pesos. Sin embargo, también hay billetes de 50 pesos, 20 pesos, 10 pesos y 5 pesos. Estos billetes se pueden imprimir en casa, pero solo si tienes una impresora de billetes.
Los billetes de 100 dólares estadounidenses se pueden comprar en cualquier lugar donde se vendan billetes de moneda extranjera. También puedes comprarlos en las tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias y bancos. Los billetes de 200 dólares estadounidenses no se pueden encontrar en ningún lugar, ya que solo se imprimen en cantidades limitadas.
Los ciudadanos argentinos pueden imprimir sus propios billetes en casa. Para hacerlo, necesitarás una impresora:
Una impresora es un dispositivo que convierte una imagen digital en una imagen impresa. Las impresoras de billetes se utilizan para imprimir billetes de papel. La mayoría de las impresoras tienen una ranura para billetes. Si no tienes ninguna impresora, puedes comprar una impresor de billetes en línea.
Las impresoras más comunes son las impresores de billetes de inyección de tinta. Estas impresoras usan tinta para imprimir los billetes. La tinta se inyecta en la ranura de la impresora. Luego se retira la impresión y se coloca en la bandeja de salida.
Elige el lugar donde quieres recibirlo
En Argentina, los billetes se imprimieron por primera vez en el año 2000. Desde entonces, se han imprimido billetes de diferentes denominaciones. El primer billete de 100 centavos se imprimió en el 2001. El segundo billete de 50 centavos se emitió en el 2002. El tercer billete de 20 centavos se publicó en el 2003. El cuarto billete de 10 centavos se lanzó en el 2004. El quinto billete de 5 centavos se puso en circulación en el 2005. El sexto billete de 2 centavos se introdujo en el 2006. El séptimo billete de 1 centavo se puso a la venta en el 2007. El octavo billete de 0,50 centavos se hizo público en el 2008. El noveno billete de 25 centavos se presentó en el 2009. El décimo billete de 500 pesos se puso al día en el 2010. El undécimo billete de 1000 pesos se lanzó ese mismo año. El duodécimo y último billete de 5000 pesos se publicó el 2011.
Si compras un billete de papel, debes tener en cuenta que este billete no tiene valor legal. Por lo tanto, no puede ser utilizado como medio de pago. Tampoco puede ser cambiado por dinero en efectivo. Solo puede ser usado para pagar servicios públicos o para realizar transacciones comerciales.
Seleccione el método de pago
La forma más fácil de imprimir billetes es utilizar una impresora de billetes. Estas impresoras son fáciles de usar y pueden imprimir billetes de cualquier denominación. Sin embargo, las impresoras de billetes no son adecuadas para imprimir billetes con imágenes o diseños complejos. Además, estas impresoras no son muy baratas. Por otro lado, si tienes una impresora:
Las impresoras láser son mucho más baratas que las impresiones de billetes tradicionales. Además de imprimir fácilmente billetes de todas las denominaciones, también pueden imprimir tarjetas de crédito y otros documentos. Las impresoras laser son ideales para imprimir grandes cantidades de billetes.
Las impresores térmicas son mucho menos costosas que las anteriores. Sin duda, son las mejores opciones para imprimir pequeños lotes de billetes de papel. Además tienen una gran capacidad de impresión. También son muy fáciles de manejar. Sin mencionar que son muy rápidas.
Introduce el número de documento y pulsa en «Imprimir»
Si has introducido correctamente el número del documento, pulsa en la opción «Imprima». El billete se imprimirá en la impresora.
Si no has introducído correctamente el código de seguridad, pulsa nuevamente en la misma opción y introduce el código correcto.
Si has seleccionado la opción de impresión de billetes sin imagen, pulsa la opción Imprimir y selecciona la opción «Billetes sin imagen».
Si seleccionaste la opción ‘Billetes con imagen’, pulsa el botón Imprimir: Selecciona la imagen que deseas imprimir y pulsa la tecla Imprimí.
Si quieres imprimir billetes desde tu ordenador, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
En primer lugar, abre un navegador web y accede a la página web oficial de la AFIP. Una vez allí, haz clic en el botón ‘Imprimir’.
Una vez dentro de la página, haz click en el icono de la impresora: podrás elegir entre diferentes tipos de impresoras.
Si eliges la opción ‘Impresora de tickets’, podrás imprimir tus billetes desde el ordenador.
Artículos Relacionados: