La Ley Nº 26.378, conocida como la «Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento», establece en su artículo 1º que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, promoverá la inversión en I+D+i y la transferencia tecnológica, con el fin de generar conocimiento y desarrollar tecnología innovadora, así como también fomentar la creación de empresas de base tecnológica.
En este sentido, el Banco Nación es una entidad financiera que tiene como objetivo principal brindar servicios financieros a las personas físicas y jurídicas, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
El Banco Nación ofrece préstamos para discapacidades, los cuales son otorgados por medio de un proceso de evaluación crediticia, donde se evalúa la capacidad de pago del solicitante, además de otros factores como el historial crediticio, ingresos, entre otros.
Los préstamos para discapacidad del Banco Nación pueden ser solicitados por personas físicas o jurídicas, quienes deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Tener DNI argentino o DNI extranjero con residencia legal en el país.
– No haber sido condenado por delitos contra la propiedad, ni por delitos de corrupción.
– Estar al día en sus obligaciones impositivas y previsionales.
– Contar con un domicilio fiscal en el territorio nacional.
– Tener ingresos comprobables.
– Poseer un certificado médico que acredite la discapacidad.
– Ser mayor de edad.
– Presentar documentación que acrediten la discapacidad (certificado médico, certificado de discapacidad, etc.).
– Presenta un proyecto de inversión.
El monto máximo de la prestacion es de $25.000,00 (veinte mil pesos) y el plazo de pago es de hasta 10 años.
Para solicitar un préstamo para discapacitado del Banco Nacional, debes presentar la documentación necesaria en cualquiera de las sucursales del Banco, o bien, enviarla por correo electrónico a la siguiente dirección:
También puedes comunicarte con el Centro de Atención al Cliente del Banco a través de los siguientes números telefónicos:
Si deseas conocer más sobre los préstamos para personas con discapacidad, te invitamos a leer el artículo ‘Préstamos para personas discapacitadas del Banco Provincia’.
El Gobierno Nacional lanzó el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), destinado a trabajadores informales y monotributistas que hayan visto reducidos sus ingresos durante la pandemia. El programa busca ayudar a los sectores más vulnerables a mantener sus fuentes de trabajo y evitar el cierre de empresas.
El PAEF está dirigido a trabajadores formales y informales que hayan perdido su empleo o hayan visto reducida su facturación en un 75% respecto de la facturación promedio mensual registrada en el período comprendido entre marzo y junio de 2020.
El programa contempla tres líneas de financiamiento:
– Línea de Asistencia Financiera para el Trabajo (AFT): otorga créditos a tasa cero para capital de trabajo, con un tope de $150.
Los montos de las cuotas se ajustan trimestralmente en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Los montos máximos de las prestaciones son de $ 25.000 y el periodo de pago puede ser de hasta diez años.
Para solicitar el préstamo para personas mayores de 60 años del Banco Nación, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Presentar la documentación requerida en cualquiera una de las oficinas del Banco o enviarla vía correo electrónico a:
También podrás comunicarte directamente con el centro de atención al cliente del Banco llamando al número telefónico:
El monto mínimo de la prestación es de $10.000 mientras que el monto máximo es de $50.000. El plazo de pagos es de 12 meses.
Para obtener más información sobre los Préstamos Personales para Personas Mayores del Banco Central, te recomendamos leer el siguiente artículo:
En el artículo de hoy hablamos sobre ‘Prestamos para jubilados del Banco Santander’. A continuación, te contamos sobre ‘Las cuotas se pagan mensualmente y se ajustarán trimestralmentente en base al Índice de Salarios (IS)’:
El importe mínimo de las Prestaciones es de $5.000 mensuales y el importe máximo es $100.000.
Para poder solicitar el crédito para jubilados de Banco Santander, debes tener entre 60 y 65 años de edad y contar con DNI vigente.
Para acceder a este beneficio, los solicitantes deben ser personas con discapacidad física, mental o sensorial, mayores de 18 años, que no hayan sido beneficiarios de ningún otro programa social
La solicitud de Prestación por Discapacidad debe ser realizada por el titular de la misma, su cónyuge o conviviente civil, sus hijos menores de edad, o por un representante legal debidamente acreditado.
El monto de la Prestación será equivalente al 80% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el momento de la solicitud.
El plazo de pago de la prestacion es de hasta 10 años, pudiendo ser prorrogado por igual plazo siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en la reglamentación.
Para conocer más sobre los préstamos para discapacitado del Banco Nacional, te invitamos a leer el artículo: ‘Préstamos para personas con discapacidades’.
En el post de hoy hablaremos sobre ‘Prestamos para desempleados del Banco Provincia’. Para ello, te explicamos sobre ‘Se otorga a través de la página web del Banco Provincial de Buenos Aires, ingresando con tu usuario y contraseña’:
Para solicitar un préstamo para desempleado del Banco provincia, debes reunir los siguientes recaudos:
Si eres trabajador registrado en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), deberás presentar el certificado de trabajo.
La solicitud debe ser presentada personalmente en cualquiera de las sucursales del Banco Nación, presentando fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y formulario de solicitud debidamente completado.
El monto máximo de la prestación es de $25.000, siendo el monto mínimo de $500. El plazo de devolución es de 12 meses, pudiendo extenderse por igual período siempre y cuandose cumplan los demás requisitos establecidos por la reglamentación:
Para conocer otros tipos de préstamos para personas discapacitadas, te recomendamos leer el post: ‘Prestamos para jubilados del Banco Santander’.
El Banco de España ha publicado una nueva edición de su informe anual sobre la situación financiera de las entidades financieras españolas. En él se recoge la evolución de los principales indicadores financieros de las cajas de ahorro y bancos españoles durante el año 2017.
En concreto, el informe recoge la información relativa a la evolución del patrimonio neto consolidado de las Cajas de Ahorro y de los bancos, así como de los activos y pasivos financieros de estas entidades. Asimismo, se incluye información sobre la evolución interanual de los ratios de solvencia y liquidez de las distintas entidades.
En cuanto a los datos relativos a la actividad bancaria, el Banco de España: “ha observado un incremento de la actividad crediticia en el conjunto de las actividades bancarias, tanto en términos absolutos como en términos relativos”.
Una vez realizada la solicitud, el Banco Nación realizará una evaluación socioeconómica y determinará si el solicitante cumple con los requisitos para acceder al beneficio.
Los préstamos para discapacitado del Banco Nacional son otorgados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), entidad pública brasileña que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social del país.
El BNDES ofrece préstamos a empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de financiar proyectos de inversión, modernización y expansión de sus negocios.
El monto total de los préstamos puede variar entre R$100.000 y R$1.000.000 millones, dependiendo de la empresa solicitante. Los préstamos pueden ser reembolsados en un plazo de hasta 30 años, con tasas de interés fijas anuales del 2,5%.
El proceso de solicitud de préstamos del Banco nacional para discapacidades es muy sencillo. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
Ingresa a la página web del Banco de Brasil y selecciona la opción ‘Préstamos para Personas con Discapacidad’.
A continuación, deberás completar el formulario con tus datos personales y los de tu empresa. También deberás adjuntar documentación que acredite tu discapacidad.
Una vez cumplimentados todos los campos, haz clic en el botón ‘Enviar’. De esta forma, tu solicitud será enviada al Banco Nacional.
En caso de resultar beneficiario, el solicitante deberá realizar el pago de la cuota inicial dentro de los primeros 30 días de haber recibido la resolución favorable.
Si eres una persona con discapacidad y quieres solicitar un préstamo del Banco Nación, puedes hacerlo siguiendo los pasos descritos en este artículo. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario.
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) ha presentado su nueva campaña de promoción turística ‘Navarra, destino seguro’, que se enmarca en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica y Social de Navarra aprobado por el Gobierno de Navarra el pasado mes de junio.
Si el solicitante no efectúa el pago de su cuota inicial dentro del plazo establecido, perderá automáticamente el beneficio.
El Banco Nacional de España es una entidad pública española, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene como misión principal la supervisión del sistema financiero español. El Banco Nacional está compuesto por dos entidades bancarias: el Banco Santander y el Banco Popular.
El Banco Santander es una de las entidades financieras más importantes de España, con una presencia internacional muy importante. Su sede central se encuentra en Madrid, aunque también tiene oficinas en otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Alicante, Murcia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Vigo, Gijón, A Coruña, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vitoria, Santander, Logroño, Pamplona, Burgos, Soria, Segovia, Cáceres, Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Teruel, Lleida, Huesca, Reus, Tarragona, Girona, Lleida y Tortosa.
El banco Santander cuenta con una amplia red de sucursales repartidas por todo el territorio nacional. Además, dispone de una página web donde puede consultar sus productos y servicios financieros.
Artículos Relacionados: