Como realizar un sorteo en facebook
Contenidos
Plantilla de las reglas del sorteo en facebook
1. Una tarjeta regalo es atractiva para todos tus clientes potenciales. Es el premio más apetecible para el grupo más numeroso sin dejar de estar dentro de tu mercado objetivo. Si regalas un determinado producto o servicio, sólo obtendrás participaciones de personas interesadas en ese producto específico. Sin embargo, con una tarjeta regalo, atraerás entradas de aquellos que estén interesados en los productos que vendes.
2. Sólo atraerá a personas que estén interesadas en sus productos. Si regala un Macbook, recibirá un montón de entradas, pero esas personas sólo estarán interesadas en el Macbook, no en sus productos. Esto hará que sea casi imposible convertir a estos usuarios en ventas reales para su negocio en el futuro. Regalar una tarjeta regalo garantiza que los participantes tengan interés en tus productos, lo que facilita su conversión en ventas.
1. Datos de contacto: Este método requiere que las personas introduzcan su dirección de correo electrónico, nombre, número de teléfono, etc. para participar. En este método debe pedir la menor cantidad de datos que necesite para poder contactar con los participantes con correos electrónicos de seguimiento para convertirlos en ventas.
Reglas del sorteo en facebook 2021
Una vez que sepas el tipo de concurso que vas a organizar, es el momento de elegir un premio. El premio que elijas debe tener sentido para tu público objetivo y ser algo que quieran. Elegir un premio de 20 dólares probablemente no atraerá a la gente a participar. De hecho, el valor medio del premio de un concurso en las redes sociales es de 369 dólares.
Llegados a este punto, ya sabes qué tipo de sorteo vas a realizar, has decidido el premio y has redactado las reglas. Todo lo que queda por hacer antes de hacer clic en «Publicar» es crear los activos. Necesitarás imágenes, gráficos y un título escrito. Los recursos deben dejar claro que se trata de un sorteo y cuál es el premio.
Concursos en facebook 2020
A menudo escribimos sobre la importancia de utilizar el premio «adecuado» para tu concurso. Por eso, a la hora de elegir un premio, piensa en lo que sería relevante para tu mercado objetivo en lugar de algo caro y universalmente atractivo. Dirigirse a grupos demográficos específicos aumentará la probabilidad de atraer a las personas adecuadas a su concurso.
Como he mencionado antes, su premio no tiene que ser caro… sólo tiene que ser relevante para su cliente ideal y, si es posible, único para su negocio. Elegir un premio que sea interesante para tu cliente objetivo es mucho más importante que ofrecer algo caro.
Por ejemplo, si tienes una panadería, regala una caja de muestras de tus magdalenas. Si es una floristería, un sorteo con su arreglo de temporada más vendido atraerá a las personas que pensarán en su tienda la próxima vez que pidan flores. Los restaurantes que organizan concursos con «una cena para dos» como premio están utilizando un concurso como táctica de marketing inteligente, al igual que los salones de belleza que regalan servicios de belleza. Puede que haya menos participantes en un concurso con una tarjeta de regalo para sus productos o servicios, pero esos participantes serán personas que están sinceramente interesadas en su negocio y no en el iPad que está regalando.
Ejemplos de publicaciones de regalos en facebook
Lo que puedes hacer es pedir a los usuarios que les guste o comenten tu publicación, o incluso que la publiquen en tu línea de tiempo. Sea cual sea la opción que elijas, es fundamental que cuentes con un sistema para recoger las participaciones y elegir a los ganadores, y vamos a explicarte las mejores formas de hacerlo.
Lo que tienes que hacer es generar aleatoriamente un número entre 1 y el número total de personas a las que les gusta tu página y contar hacia abajo tu lista de gustos de la página hasta llegar al número generado aleatoriamente. Ese es tu ganador.
Si quieres que los usuarios realicen varias acciones (por ejemplo, que les guste tu página y que comenten o les guste la publicación de tu concurso) puedes extraer un usuario al azar de entre los que les gusta, comprobar manualmente si han realizado las demás acciones requeridas y determinar si su victoria es válida en función de ello.
Este método es mucho más rápido que registrar manualmente las participaciones, pero seguirás estando limitado a dirigir un número selecto de acciones y no podrás aprovechar al máximo las oportunidades realmente increíbles que presentan los sorteos.