La compañía Ford anunció el martes que dejará de producir vehículos en Estados Unidos, Canadá y México a partir de 2021. La decisión se produce después de que la pandemia de coronavirus haya golpeado duramente a la industria automotriz global.
En un comunicado, Ford dijo que la decisión se tomó para «optimizar la rentabilidad» de la empresa y reducir su dependencia de los mercados emergentes.
La firma estadounidense también dijo que había reducido sus inversiones en investigación y desarrollo en un tercio desde 2018, y que había recortado más de 1.000 empleos en todo el mundo.
Ford ha estado luchando por mantener su liderazgo en el mercado de automóviles durante años, ya que rivales como Tesla han ganado terreno en los últimos años.
La marca del óvalo azul ha sido una de las marcas más importantes de la industria automovilística durante décadas, pero ahora está luchando por mantenerse al día con la competencia.
Los analistas dicen que la crisis económica causada por la pandemia podría hacer que la demanda de automóviles disminuya drásticamente en los próximos años.
Las ventas mundiales de automóviles cayeron un 8,3% en 2020, según datos de la Asociación Internacional de Fabricantes de Automóviles (IAA).
La producción de automóviles cayó un 5,4% en 2020 debido a la pandemia, según cifras de la IAA.
La producción mundial de automóviles alcanzó un máximo histórico de 2,3 millones de unidades en 2019, según la IEA.
Ford dejó de fabricar autos en el año 1947
La compañía comenzó a fabricar autos bajo la marca Ford en 1903. El primer modelo producido fue el Ford T, que se vendió por primera vez en 1908. Desde entonces, la compañía ha fabricado más modelos de automóviles, incluidos el Ford Modelo A, el Ford Model T, el Lincoln Continental, el Mustang, el Escape, el Fusion, el F-150, el Expedition, el Explorer, el Edge, el Focus, el Fiesta, el Kuga, el Mondeo, el S-Max, el Transit, el Tourneo, el Taurus, el Veloster, el Wagon R, el Ranger, el Raptor, el Bronco, el Silverado, el Sierra, el Lobo, el Gladiator, el Titan, el Super Duty, el Ram 1500 y el Ram 2500.
La compañía también fabrica camiones, SUVs, pickups, motocicletas, motores, componentes y otros productos relacionados con el automóvil.
La planta de fabricación de Ford en Dearborn, Michigan, es la mayor planta de producción de vehículos de América del Norte. La planta produjo más de 3,5 millones de vehículos en 2019.
El primer auto que no se fabricó fue el Ford T
En 1903, Ford lanzó el primer automóvil de su historia, el Modelo T. El vehículo fue un éxito instantáneo, pero pronto se convirtió en un fracaso comercial. Los problemas de diseño y la falta de potencia hicieron que el Modelo TT fuera un fracaso total. Sin embargo, Ford continuó produciendo el ModeloT hasta el final de la década de 1920.
En 1924, Ford presentó el Modelo A. El nuevo modelo tenía un motor de cuatro cilindros en línea de 1,6 litros y una transmisión manual de cinco velocidades. El Modelo A fue un gran éxito, y Ford continuó fabricando el ModeloA hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.
En 1939, Ford introdujo el Modelo E, un automóvil de dos puertas con un motor V8 de 4,2 litros. El modelo E fue un fracaso, y la compañía detuvo la producción del Modelo E en 1941.
En 1942, Ford anunció que dejaría de producir automóviles. La compañía había estado produciendo automóviles durante casi 100 años, y estaba perdiendo dinero. La decisión de Ford de dejar de producir autos fue un golpe para la industria automotriz estadounidense.
En 1947, Ford dejó de producir vehículos. La empresa dejó de vender autos en todo el mundo en 1947.
Los primeros autos que no se produjeron fueron los Ford Mustang
En 1902, Ford comenzó a producir el Modelo F, un pequeño automóvil de tres puertas con motor de gasolina de 1 litro. El Model F fue un enorme éxito, pero Ford pronto descubrió que el Model F era demasiado pequeño para competir con los grandes fabricantes de automóviles europeos.
En 1903 Ford lanzó su primer automóvil, el Ford Modelo T, un sedán de cuatro puertas con motores de gasolina y diésel de 1.6 litros. Aunque el ModeloTT fue un verdadero éxito, Ford pronto encontró que el modelo TT era demasiado grande para competir contra los grandes productores de automóviles alemanes.
En 1904, Ford produjo el Modelo C, un coche de dos asientos con un potente motor de seis cilindros de 2.5 litros. Este modelo fue un completo fracaso, pero aún así Ford continuó produciéndolo hasta el año 1925.
En 1926, Ford hizo su primera incursión en el mercado de los autos deportivos con el Modelo D. El coche tenía un potente propulsor de cuatro cilíndros de 1l4 y una caja de cambios manual de 5 velocidades.
El último auto que no salió de la línea de producción fue el Ford Falcon
En 1927, Ford presentó el Modelo E, un deportivo de dos plazas con un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros. El Modelo E fue un gran éxito, y Ford continuó produciendo el ModeloE hasta el final de la década de 1930.
En 1928, Ford lanzó el Modelo T Sedan, un automóvil de cuatro asientos con motor V8 de 3.0 litros. La versión de cuatro pasajeros del Modelo T fue un éxito, aunque Ford pronto se dio cuenta de que el ModeloT era demasiado pesado para competir en el segmento de los sedanes.
En 1929, Ford introdujo el Modelo S, un coupé de dos puertas con un poderoso motor de ocho cilindros en línea de 4.7 litros. Sin embargo, el ModeloS fue un fracaso, y en 1931 Ford dejó de producir el modelo S.
En 1932, Ford anunció que dejaría de producir coches. En ese momento, Ford tenía más de 100.000 empleados trabajando en sus fábricas de todo el mundo.
El último modelo de Ford que no se produjo fue el F-150
Ford dejó de fabricar automóviles en 1932. La compañía había estado produciendo autos desde 1903, pero en ese momento estaba luchando por mantenerse al día con la competencia. Los fabricantes de automóviles estadounidenses estaban creciendo rápidamente, y las ventas de automóviles habían disminuido debido a la competencia extranjera. Además, la industria automotriz estadounidense estaba sufriendo una crisis económica.
La crisis económica también afectó a Ford. En 1932, la compañía tuvo que vender su división de camiones y autobuses, y la producción de automóviles se redujo drásticamente. En 1933, Ford vendió su división automovilística a General Motors, y comenzó a producir vehículos comerciales.
En 1934, Ford dejó completamente de producir automóviles. La empresa dejó de construir automóviles en sus plantas de Estados Unidos y Canadá, y solo fabricó vehículos comerciales. En 1935, Ford cerró todas sus fábricas en Estados Unidos, y luego en 1936, cerró todas las fábricas en Canadá.
En 1937, Ford volvió a producir automóviles en Estados unidos, pero solo en pequeñas cantidades. En 1939, Ford reanudó la producción en su planta de Detroit, pero la producción se redujo aún más en 1940. En 1941, Ford reinició la producción, pero esta vez solo en pequeña escala.
En 1942, Ford abandonó la producción completa de automóviles.
El último automóvil que no se producirá será el nuevo Focus
El último automóvil producido por Ford fue el Ford T:
Ford lanzó el primer automóvil de producción masiva en 1908. El Ford T fue un automóvil de tamaño mediano que se vendió bien en todo el mundo. El diseño del automóvil era simple y elegante, y el motor era pequeño y eficiente. El automóvil tenía un precio asequible, y muchos compradores lo compraron para uso personal.
El Ford T se convirtió en el automóvil más vendido en el mundo durante casi 100 años. El último modelo producido por la compañía fue el Fiesta:
El Ford Fiesta fue el último modelo lanzado por Ford en 2011. El Fiesta es un automóvil compacto que se vende bien en Europa y América del Norte. El auto tiene un diseño atractivo y un motor pequeño y económico. El precio del automóvil es asequibles para la mayoría de los compradores.
El último vehículo producido por Toyota fue el Prius:
Toyota lanzó el Prius en 1997 como el primer híbrido de la compañía. El Prius fue un éxito instantáneo, y Toyota vendió más de 1 millón de unidades del Prius. El coche fue un gran éxito, y ahora Toyota está produciendo el Prius; sin embargo, el Priu no se ha producido en masa.
La última vez que un modelo de Ford no se produjo, fue el Escort
La última vez cuando un modelo Ford no fue producido fue el Ecosport:
En 2009, Ford dejó de producir el E-Sport, un automóvil deportivo de tamaño medio que se vendía bien en Estados Unidos. El E-Sports fue un modelo muy popular, y Ford tuvo que reducir la producción debido a la demanda. El modelo fue reemplazado por el Fiesta ST:
La marca Ford dejó su marca en el mercado automotriz con el lanzamiento del Fiesta ST en 2010. El ST es un modelo deportivo de alto rendimiento que se fabrica en una versión de cinco puertas y dos puertas. El carro tiene un motor turbo de 2.0 litros y un sistema de tracción total. El costo del automóvil también es asequillable para la mayor parte de los consumidores.
El Fiesta ST se convirtió rápidamente en uno de los modelos deportivos más vendidos en el país. El fabricante de automóviles dejó de fabricar el Fiesta en 2012, y actualmente no produce ningún modelo de la marca Ford.
Artículos Relacionados: