¿Qué sucede si dejo de pagar un plan de ahorro Fiat?

¿Qué sucede si dejo de pagar un plan de ahorro Fiat?

En el caso de que dejes de pagar tu plan de ahorros Fiat, te cobrarán una penalización por incumplimiento del contrato. Esta penalización se calculará en función de la cantidad adeudada y del tiempo transcurrido desde que dejaste de pagar. La penalización máxima es de 100 euros al mes.
Si no pagas tu plan durante más de 12 meses, puedes perder el derecho a recibir los beneficios del plan. En este caso, deberás pagar la totalidad de la deuda pendiente.
Si tienes dudas sobre cómo funciona tu plan, puedes consultar las condiciones generales de tu plan o contactar con tu asesor financiero.
Si has dejado de pagar tus aportaciones, debes comunicarlo a tu asesor antes de que finalice el plazo de pago. Si no lo haces, tu plan dejará de estar activo y no podrás acceder a los beneficios que ofrece.
Si ya no quieres seguir recibiendo los beneficios de tu Plan de Ahorros Fiat, puedes solicitar la baja enviando un correo electrónico a PI:EMAIL. En ese correo, debes indicar el número de cuenta bancaria donde quieres recibir el dinero.

El plan de ahorro se cancelará automáticamente y no podrá ser reactivado.

Cuando dejes sin pagar tu aportación mensual, tu Plan estará inactivo y no tendrás acceso a los servicios que ofrece. Además, si no pagues tu aportación durante más 6 meses, tu participación en el plan dejará también de estar activa.
Si deseas cancelar tu plan y recuperar el dinero que has aportado, puedes hacerlo enviando una carta a tu banco solicitando la cancelación de tu cuenta. En ella, debes especificar el número completo de cuenta y el motivo de la cancelación.
Si necesitas ayuda para cancelar tu Plan, puedes ponerte en contacto con tu Asesor Financiero o con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Si estás interesado en conocer más información sobre los planes de ahorro de Fiat, consulta nuestra sección de planes de pensiones.
La empresa italiana Fiat ha lanzado recientemente su nuevo Plan de Pensiones Fiat, un producto que permite ahorrar para la jubilación y que está dirigido a personas mayores de 18 años.
El Plan de Pensión Fiat es un producto de ahorro individual que permite a los clientes de Fiat ahorrar para su jubilación. El Plan de pensión Fiat tiene una duración de 5 años y permite a sus clientes obtener una rentabilidad anual del 3,5% TAE.

El saldo acumulado en el plan de ahorro será transferido a la cuenta corriente del cliente.

En caso de que el cliente deje de pagar su aportación mensual durante más de 6 meses consecutivos, el saldo acumulado pasará a formar parte de la cuenta bancaria del cliente y se le cobrará el importe correspondiente a la aportación mensual que haya dejado de pagar.
Si el cliente deja de pagar por más de 12 meses consecutivos su aportación, el Plan de Ahorro dejará de estar activo y no tendrá acceso a ningún servicio ni beneficios adicionales.
Si tienes alguna duda sobre el Plan Fiat, puedes contactar con nuestro servicio de Atención Telefónica al PI:KEY o enviarnos un correo electrónico a
El Plan Fiat es uno de los productos de ahorro más populares de Fiat. Actualmente, hay más de 1.000.000 de clientes que han contratado este producto. Si quieres saber más sobre el plan Fiat, te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a los planes financieros de Fiat.
El plan Fiat es muy sencillo de contratar. Para ello, solo tienes que rellenar el formulario de solicitud que encontrarás en la web de Fiat y enviarlo a través de correo electrónico. Una vez recibamos tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para informarte de cómo proceder.
El plazo de contratación del Plan Fiat suele ser de entre 15 y 30 días hábiles.

El cliente deberá solicitar una nueva cuenta bancaria para recibir el saldo acumulado en su nuevo plan de ahorro.

Para poder seguir disfrutando de los servicios y beneficios del Plan de Fidelización Fiat, el cliente deberá realizar una nueva solicitud de apertura de cuenta bancaria. El cliente deberá aportar toda la documentación necesaria para poder abrir la nueva cuenta (DNI, NIE, etc.).
Una vez abierta la nueva Cuenta Fiat, se realizará el traspaso del saldo acumulado a la nueva entidad bancaria.
El cliente podrá seguir disfrutado de los beneficios del plan de fidelización Fiat hasta que finalice el periodo de permanencia en el mismo.
El Plan de Fideicomiso Fiat es un producto de ahorro que permite al cliente acumular dinero en una cuenta bancaria sin tener que realizar aportaciones periódicas. El saldo acumulado se puede retirar en cualquier momento, siempre y cuando el cliente mantenga sus aportaciones mensuales.
El saldo total acumulado en la cuenta del cliente se divide en dos partes: una parte fija y otra variable. La parte fija es la que se mantiene constante durante todo el periodo contratado. La variable es la cantidad que se va generando cada mes en función de las aportaciones realizadas por el cliente.
El objetivo del Plan Fiduciario Fiat es que el usuario pueda disponer de un fondo de ahorro para hacer frente a imprevistos económicos.

La transferencia de saldo se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha en que se haya cancelado el plan de ahorros.

La transferencia de saldos se realizará dentro de un plazo de 30 dias hábiles contados desde la cancelación del plan. Si el cliente no ha realizado ninguna aportación durante el periodo establecido, la transferencia se realizará automáticamente.
Si el cliente ha realizado aportaciones durante el período establecido, el saldo se transferirá a la cuenta bancaria indicada por el propio cliente en el momento de la contratación del plan.
En caso de que el cliente decida cancelar el plan antes de finalizar el periodo estipulado, el importe de las cuotas pendientes se abonarán automáticamente al cliente.
Si desea más información sobre el Plan de Ahorro Fiat, puede consultarla en el siguiente enlace:
El Plan Fiat es uno de los planes de ahorro más conocidos en España. Se trata de un producto financiero que ofrece una rentabilidad muy atractiva, ya que el interés que se cobra es del 1,5% TAE. Además, el plan está disponible para todos los clientes de Fiat, independientemente de su edad o situación financiera.
El plan de Fidelidad Fiat es otro de los productos financieros que ofrece Fiat. Se caracteriza por ofrecer una rentabilidad del 1 % TAE, aunque también existe la posibilidad de contratarlo con un interés del 1.5% TIN.

En caso de que el cliente no solicite la nueva cuenta bancaria, el saldo acumulado se transferirá al nuevo plan de ahorros solicitado por el cliente.

El cliente podrá solicitar la nueva tarjeta de débito Fiat y el nuevo plan contratado en cualquier momento. Para ello, deberá dirigirse a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de Fiat y presentar el DNI o pasaporte.
En el caso de haber realizado aportaciones en el plan durante el tiempo establecido, estas se transferirán automáticamente al nuevo contrato.
En este caso, el cliente deberá solicitar la baja del plan de fidelidad Fiat en cualquier oficina de atención comercial de Fiat. El proceso es sencillo y rápido:
Una vez realizada la solicitud, el departamento de Atención al Cliente de Fiat se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la baja definitiva del plan y proceder a la transferencia de los saldos acumulados al nuevo servicio contratado.
En ambos casos, el proceso de baja del Plan Fiat se realiza de forma automática. No obstante, el usuario podrá solicitar dicha baja en cualquier punto de venta de Fiat.
Para poder realizar la solicitud de la nueva Cuenta Fiat, el titular del plan deberá estar al corriente de pago de las aportaciones realizadas durante el mes anterior a la solicitud.

El cliente podrá solicitar la cancelación de su plan de ahorro en cualquier momento.

Si el cliente deja de pagar sus aportaciones durante el periodo de permanencia, el plan de Fidelidad Fiat dejará de funcionar. El cliente podrá seguir disfrutando de los beneficios del plan hasta que finalice el periodo indicado en el contrato.
El cliente puede solicitar la devolución de las cantidades abonadas en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de la contratación del plan. La devolución se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el propio cliente en el momento de la compra.
El importe de la devolución se calculará según el tipo de interés aplicado en el último año natural completo de aportación. Dicho importe se calculará:
El importe total de las cuotas pendientes de pago será reintegrado en un plazo máximo de 30 meses desde la recepción de la solicitud por parte de Fiat S.A.U.
El cálculo de la cantidad a devolver se realizará teniendo en cuenta el tipo medio de interés aplicable en el mercado financiero español durante el último ejercicio completo de aportaciones.
El valor de la cuota mensual se calcularán aplicando el tipo efectivo de interés anual (TAE) vigente en el día de la liquidación de la nómina correspondiente al mes de la petición de la prestación.

Si el cliente cancela su plan de ahorros antes de los 30 días hábils, el saldo restante se transferirá a la cuenta bancaria del cliente.

En caso de que el cliente no pague las cuotas del plan de fidelidad durante el período de permanencia establecido en el Contrato, el Plan dejará de operar y el cliente podrá continuar disfrutando del plan mientras dure el período acordado en el mismo.
Si el Cliente cancela el plan antes de cumplir los 30 dias hábiles desde la firma del contrato, el Saldo restante se transfiera a la Cuenta Bancaria del Cliente.
Si usted ha contratado un plan con una entidad financiera distinta a Fiat SAC, deberá comunicarlo a la entidad financiera para que proceda a la cancelación del plan.
Si desea cancelar su plan, debe hacerlo antes de cumplirse el plazo estipulado en el documento contractual. Si lo hace después de ese plazo, el dinero se le devolverá en un periodo máximo de 6 meses desde que se haya producido la cancelación.
Si ya no desea seguir vinculado a un plan, puede solicitar su cancelación en cualquier oficina de Fiat o a través de la web de Fiat.

Los saldos acumulados en el plan serán transferidos a la cuenta de ahorros del cliente en un plazo de 30 días naturales desde la fecha de cancelación del plan de ahorros o hasta

Si el pago de las cuotas es realizado por medio de cheque, el cliente deberá enviarlo a la siguiente dirección:
Si prefiere realizar el pago por medio electrónico, puede hacerlo a través del sitio web de la entidad emisora del cheque o mediante transferencia bancaria a la misma cuenta indicada en el punto anterior.
Si tiene alguna duda sobre el proceso de cancelación de su plan o sobre cómo hacer el pago, puede comunicarse con nosotros a través de:
La información contenida en este sitio web es sólo para fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. La información contenidas en este Sitio Web no debe interpretarse como asesoramiento financiero ni como una oferta de venta o compra de valores, instrumentos financieros o bienes raíces. El contenido de este sitio Web no está destinado a ser utilizado por personas menores de 18 años. No debe proporcionar ninguna información personal sin el consentimiento de sus padres o tutores.

Si el saldo acumulado es menor a $500.000, el cliente deberá realizar una solicitud de retiro ante la entidad financiera.

En caso de que el cliente decida retirar el dinero acumulado en su plan de pensiones, deberá solicitarlo ante la Entidad Financiera (EF) que emitió el plan de pensión. Para ello, deberá presentar los siguientes documentos:
Una vez presentada la solicitud, la EF realizará una verificación de la documentación presentada y, en caso de corresponder, procederá a realizar el retiro del dinero acumulado.
Si el monto retirado es menor al saldo acumulado en el momento de la solicitud de retirada, el titular deberá realizar nuevamente la solicitud ante la EF.
Si desea conocer más detalles sobre el procedimiento de retiro de fondos, puede consultar el artículo ‘Retiro de fondos de un plan pensionario’.
Si usted ha dejado de pagar su plan durante más de tres meses, la entidad podrá iniciar un proceso de liquidación de su cuenta. Este proceso se realiza de manera automática y no requiere de ningún trámite adicional.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad