Como ser blogger en instagram

Como ser blogger en instagram

Ver más

Seguro que has oído hablar de Instagramers que se lucran con las fotos que toman y comparten cada día. Puede que incluso hayas mirado a tus propios seguidores y hayas pensado: «Quizá yo también pueda hacerlo».
Juntas, estas dos cosas ofrecen la oportunidad a los creadores de Instagram de explorar múltiples fuentes de ingresos potenciales, tanto si quieren construir un imperio como si sólo quieren ganar algo de dinero extra y cosas gratis.
Una persona influyente es, básicamente, cualquiera que se haya creado una reputación online haciendo y compartiendo cosas increíbles en la red. Para su público, los influencers son creadores de gustos, creadores de tendencias y expertos de confianza cuyas opiniones sobre determinados temas son respetadas.
Puede ser difícil equilibrar tus ingresos como influencer y tu integridad como creador, pero si no dependes de tus ingresos de Instagram para mantenerte a flote, siempre tienes la libertad de ser selectivo con las marcas con las que trabajas, al igual que las marcas serán selectivas con los Instagramers con los que trabajan.
Por lo general, estos acuerdos con influencers implican la creación de contenido -una publicación, un vídeo o una historia de Instagram- y a veces incluyen el permiso para que la marca utilice este contenido en su propio sitio o en un anuncio.

Cuenta de blog en instagram

Aquí analizamos en detalle -con cifras, casos personales y referencias de herramientas- cómo empezar a bloguear en Instagram y convertirte en influencer, aunque ahora tengas una docena de seguidores y no sepas casi nada de cómo usar este servicio social.
Para convertirte en influencer de Instagram, encontrar un nicho que se te dé bien es el primer paso. Puede que la primera impresión sea que no hay nada interesante en tu vida, porque todos los días vives en este lugar, vas a trabajar y tienes un hobby. Y los que te rodean son probablemente como tú: tienen un estilo de vida similar y trabajan en el mismo sector. Tu rutina, sin embargo, puede resultar interesante para los desconocidos.
Si de todos modos no te gusta hablar de tus días laborables, busca un tema que te interese desde hace tiempo: deportes, cocina, pintura, aunque no entiendas nada de ello. Es una buena oportunidad para estudiar el tema y convertirse en un influencer de Instagram. Una historia de éxito en Instagram de un recién llegado evocará empatía en los lectores: es más fácil que la gente se identifique con alguien que tiene miedo de algo y comete errores, igual que ellos.    Y, por supuesto, si realmente quieres convertirte en un influencer de Instagram, tienes que tratar tu negocio con amor.

Chiara ferragni

Nuestro objetivo final es educar e informar, no atraerle para que se apunte a determinadas ofertas. La compensación de nuestros socios puede influir en los productos que cubrimos y en el lugar en el que aparecen en el sitio, pero no tiene ningún impacto en la objetividad de nuestras reseñas o consejos.
Céntrate en el contenido que estás poniendo en Instagram y en cómo puedes utilizarlo para dirigir a la gente hacia donde quieres. Sus publicaciones e historias de Instagram deben ser relevantes para su nicho y lo que está tratando de vender.
Profundizar en la razón de crecimiento de tu Instagram te dará claridad sobre el tipo de contenido que debes crear. ¿Qué aspecto tiene el éxito en función de tu objetivo? ¿Es más seguidores, más ventas, más tráfico?
¿La mejor manera de saber sobre qué publicar? Pregunta a tu audiencia y sigue a otras personas de tu nicho que ya hayan conseguido seguidores en Instagram. No copies exactamente lo que hacen los demás. Pero aprende su estrategia y averigua cómo puedes modelarla en tu propio negocio.
A continuación, utiliza una herramienta como Tailwind para programar tus publicaciones para que salgan en los momentos oportunos. Al programar el contenido con antelación, puedes llegar a tu público objetivo en momentos perfectamente optimizados, incluso si no estás cerca para hacerlo.

Sinceramente jules

Pero, no te preocupes, ahí es donde entran las redes sociales. Las plataformas de las redes sociales, como Instagram, son una forma estupenda de promocionar tu blog. Sin embargo, para obtener los resultados que buscas, tienes que hacerlo bien.
Por eso hemos elaborado esta guía para ayudarte a promocionar tu blog en Instagram. Te mostraremos cómo utilizar Instagram como plataforma de blogs, cómo atraer y encontrar lectores, cómo incrustar tu feed de Instagram en tu blog de WordPress para conseguir la máxima participación, y mucho más.
Si ya tienes un nombre de blog, debes mantenerlo para ser coherente en todas las plataformas. Elegir el mismo nombre de usuario de Instagram que el de tu blog también ayudará a tus lectores actuales a encontrarte en la plataforma fácilmente.
Si aún no tienes un nombre de blog y necesitas ayuda para elegir el adecuado, consulta nuestra herramienta gratuita de generación de nombres de dominio. Te generará miles de ideas de nombres de blogs, y todo lo que tienes que hacer es introducir la palabra clave que deseas.
Si aún no has decidido el nicho, entonces deberías dedicar tu tiempo a decidir el nicho que vas a elegir. Porque una vez que hayas elegido tu nicho, tendrás que ceñirte a él a largo plazo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad