Los motivos que llevaron al asesinato de Daniel Schoklender, según la investigación

Daniel Schoklenberg fue asesinado el pasado lunes en su casa de la localidad bonaerense de San Isidro. El joven de 22 años fue hallado sin vida por su madre, quien lo encontró con un disparo en la cabeza. La autopsia determinó que el disparo le ingresó por la nuca y salió por la espalda.
La causa está a cargo del fiscal Carlos Stornelli, quien ordenó una serie de allanamientos en la casa de los padres del joven, en la localidad de Benavídez, y en la vivienda de su novia, en el barrio porteño de Villa Lugano.
En las últimas horas, se conoció que el principal sospechoso del crimen es su ex pareja, Agustina Cosachov, quien habría sido quien disparó contra el joven. Según trascendió, la mujer habría mantenido una relación sentimental con el joven durante dos años y medio.
Sin embargo, la Justicia no descarta que haya más involucrados en el crimen. Por eso, se realizaron nuevas pericias para determinar si hubo más personas involucradas en el hecho.
El cuerpo de Daniel fue encontrado por su mamá, quien llamó al 911. Cuando llegó la Policía, la víctima ya estaba sin vida. En el lugar, los efectivos encontraron un arma calibre 9 milímetros, con la que habría sido asesinado.
Según informaron fuentes policiales, el joven tenía antecedentes por robo y lesiones. Además, había sido detenido en varias oportunidades por hechos de violencia de género.

La víctima fue atacada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

«Daniel Scholtenberg era un joven de 23 años que vivía en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Había nacido en la misma localidad, pero había crecido en la capital provincial. Se había recibido como abogado en la Universidad de Buenos aires (UBA) y trabajaba como abogado laboralista en la firma de abogados Ledesma & Asociados. Su familia era muy conocida en la zona.»
«El día del crimen, Daniel estaba en su domicilio de la calle José Hernández al 900, en San Isidro, junto a su madre y su novia. A las 21.30, cuando la víctima se encontraba en su habitación, recibió un llamado de su madre. Ella le dijo que su novio había llegado a su casa y que quería hablar con él. Daniel accedió y se dirigió a la cocina. Allí, su madre lo encontró tendido en el suelo, con un tiro en la nuca».
«La madre de Daniel intentó reanimarlo, pero no pudo hacer nada por salvarle la vida. Luego, avisó a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar y constataron que el joven ya no presentaba signos vitales. Al momento de la llegada de los uniformados, el asesino ya había escapado del lugar.

Los agresores huyeron del lugar sin dejar rastros.

«En el lugar del crimen se secuestraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38, un cuchillo tipo carnicero, una bolsa plástica con restos de sangre y una mochila con elementos personales de la víctima. Además, se secuestró un teléfono celular y un arma de fuego calibre 22.»
(*) El autor es periodista especializado en temas policiales y judiciales. Es columnista de Crónica Policial y colaborador de Infobae. También es docente de periodismo policial en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Sus artículos han sido publicados en diversos medios de comunicación. Para más información, puede visitar su página web:
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, organizó una jornada de actividades en todo el país para concientizar sobre la problemática y promover la prevención de la violencia contra las mujeres.

El cuerpo presentaba signos de violencia.

La autopsia reveló que el joven tenía heridas cortantes en el cuello, en la espalda y en el tórax. Además presentaba lesiones en la cabeza, en el abdomen y en las piernas. Las heridas fueron causadas por un objeto contundente, como un puñal o un hacha.
El fiscal de Homicidios Dolosos, Diego López Ávila, explicó que el cuerpo presentaba señales de violencia, como cortes en el rostro, en las manos y en la cara. Además había marcas de golpes en el torso y en los brazos.
El cuerpo de Daniel fue encontrado en el río Paraná, en cercanías de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe. El joven estaba desaparecido desde el pasado lunes, cuando salió de su casa en la ciudad de Rosario.
El cadáver fue hallado por un pescador que lo encontró flotando en el agua. El hombre avisó a la Policía y a la Justicia.

No se encontraron huellas de sangre en el lugar del crimen.

Daniel Schoklenberg era un joven de 22 años que vivía en Rosario. El sábado 21 de enero, alrededor de las 23.30, salió de una fiesta en la que había estado con amigos. Ese mismo día, a las 5.30 de la mañana, no regresó a su casa. Su familia comenzó a buscarlo y hasta el domingo a la mañana no lo encontraron.
El martes 24 de enero se realizó la autopsia al cuerpo de Schoklerberg. El informe preliminar indicó que el homicidio fue cometido por un arma blanca, pero no se encontraron rastros de sangre. La causa está a cargo del fiscal de homicidios dolosos, Pablo Camuña.
El miércoles 25 de enero trascendió que el asesino de Daniel es un ex novio de la víctima. Se trata de un joven llamado Matías Ezequiel Martínez, de 20 años, quien fue detenido en la localidad bonaerense de Rojas.

Se desconoce si los agresores tenían antecedentes penales.

La Policía de Rosario encontró el cuerpo sin vida de Daniel en el interior de un auto estacionado en la calle San Martín al 900. El joven tenía heridas de arma blanca en el cuello y en el tórax. Además, presentaba signos de haber sido golpeado.
El hecho ocurrió el sábado 21/01 a las 23:30. Daniel estaba en una fiesta junto a sus amigos, cuando dos hombres llegaron en moto y le dispararon. El muchacho murió en el acto.
El lunes 23/01, la fiscal de Homicidios Dolosos, Verónica Zamboni, ordenó la realización de la autopsia:
En el informe preliminar se determinó que el motivo del homicidio fue un disparo de arma de fuego en el pecho. Sin embargo, no se hallaron rastros biológicos de sangre.
El jueves 25/01, el fiscal Camuana solicitó la detención de Matías Ezequiel Martinez, de 19 años, como presunto autor del homicidio. El sospechoso fue detenido horas después en Rojas, donde reside.
El viernes 26/01, tras ser detenido, Martínez negó los cargos y dijo que no sabía nada del crimen.

Las cámaras de seguridad no registraron a los sospechosos.

El pasado sábado 21 de enero, alrededor de las 23.30, Daniel Scholender, de 22 años, fue asesinado de un disparo en el corazón por dos hombres que lo interceptaron en la puerta de su casa. El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Daniel Scholander era estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Estaba casado y tenía dos hijos. Su familia había denunciado que el joven había sido víctima de violencia de género.
El caso conmocionó a la comunidad rosarina. La noticia del crimen se conoció minutos después de las 2 de la madrugada del sábado. Los vecinos de la zona comenzaron a escuchar gritos y golpes en la vivienda de la víctima.
Los investigadores determinaron que el ataque fue cometido por dos jóvenes que se movilizaban en una moto. Según trascendió, uno de ellos habría sido quien disparó contra Daniel Schollender.
El joven recibió un disparo mortal en el centro del pecho. El proyectil ingresó por la zona izquierda del tórax y salió por la derecha. El impacto provocó que la víctima cayera al suelo y perdiera el conocimiento.
Tras el ataque, los dos sospechosos huyeron en la moto.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad