Si eres amante de los panquequitos, seguro que te encantará este artículo. En él encontrarás 10 tipos de recetas diferentes de panquéques que puedes preparar en casa y sorprender a tus amigos y familiares con un postre delicioso y muy fácil de hacer.
Los panquequés son una receta muy sencilla de hacer y que gusta a todo el mundo. Además, son perfectos para servir como postre o merienda en cualquier ocasión. Por eso, si quieres sorprender a tu familia o amigos con un dulce diferente, no dudes en preparar estos 10 tipos diferentes de recetas de panquecitos.
En primer lugar, vamos a preparar la masa de los pancakes. Para ello, ponemos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
A continuación, añadimos el aceite y mezclamos bien. Después, añadiremos el agua poco a poco, removiendo con una cuchara de madera hasta obtener la textura de una masa suave y elástica.
Ahora, añadid la leche y mezclad bien. Cuando hayáis conseguido una masa uniforme, añadís la vainilla y mezcláis bien.
Con la ayuda de una cucheta, cogemos pequeñas porciones de masa y las aplastamos ligeramente con la mano. Después formamos bolitas con la masa y dejamos reposar en un recipiente tapado con un trapo durante unos 15 minutos.
1. Panqueques de chocolate y avellanas
Contenidos
Ponemos en el vaso el azúcar y la mantequilla y programamos 5 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y añadimos la harina y la sal. Mezclar 30 segundos, vel. 4.
Añadimos la leche poco a pocoy mezclamos con la espátula. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine el tiempo, bajamos los ingredientes con la espatula hacia el vaso y programo 2 minutos, 100º, velocidad 2.
Sacamos la masa del vaso, la estiramos con un rodillo y la cortamos en rectángulos de unos 8 cm de largo. Los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 12 minutos.
Mientras se hornean los panquecos, preparamos la cobertura. Ponemos en una sartén el chocolate y la nata y calentamos a fuego medio. Removemos hasta que se derrita el chocolate. Retiramos del fuego y añadímos la mantequita. Mezcla bien hasta que esté todo bien integrado.
Pasados los 12 minutos, sacamos los panquemitos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
2. Panquequecitos de vainilla
En primer lugar, vamos a preparar la masa. Para ello, ponemos en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la sal y el agua. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta que la masa quede homogénea. Dejamos reposar la masa en un lugar cálido durante 30 minutos.
A continuación, estiramos la pasta con un rolo de cocina y la dividimos en cuatro porciones iguales. Con cada porción hacemos cuatro panquecos: dos más pequeños y dos más grandes. Colocamos los cuatro panquequecillos en una placa de horno cubierta con papel sulfurizado y hornear durante 10 minutos.
Para hacer la cobertura, pon en un cazo el chocolate blanco y la leche. Calentamos a baño María y removemos hasta obtener una mezcla homogéneo. Retirar del fuego e incorporar la mantequera. Mezcle bien hasta obtener la textura deseada.
Una vez que los panqueque estén fríos, espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con almendras laminadas.
Los panquequen son uno de los dulces más típicos de México.
3. Panqueque de coco
En un recipiente, mezclar la harina con el polvo de hornear, la canela, el bicarbonato, la ralladura de limón y la sal. Añadir el agua poco a poco y amasar hasta obtener un tipo de masa suave y elástica. Dejar reposar en un sitio cálido unos 30 minutos. Estirar la masa con un rodillo y cortar círculos de unos 5 cm de diámetro. Hornear en un molde previamente engrasado y enharinado durante 15 minutos. Servir caliente.
El postre de hoy es un clásico de la gastronomía mexicana. Se trata de un dulce muy fácil de hacer y que gusta a todo el mundo. Se conoce como ‘panqueque’ a la masa que se utiliza para hacer estos dulces. El origen de este postre se remonta a la época prehispánica, cuando los aztecas lo preparaban con maíz y frijoles. Hoy en día, se puede encontrar en cualquier restaurante mexicano o en las tiendas de comida rápida.
4. Panquequen de zanahoria
Para preparar este panqueque de zanahora, primero hay que pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas. Luego, ponerlas en una olla con agua hirviendo y cocinarlas durante unos 10 minutos. Escurrirlas y reservarlas. En un recipientes, mezcle la harina, el polvo para hornear y la levadura. Agregue el agua tibia poco a pocito y mezcle bien. Por último, agregue las zananas y mezclar bien. Deje reposar la masa en un lugar cálido durante unos 30-40 minutos. Una vez que la masa haya crecido, estire con un cortador de galletas y corte círculos de aproximadamente 5 cm. Coloque los círculos de masa en una bandeja para horneado forrada con papel pergamino. Hornee durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Sirva caliente.
Este postre es uno de los más populares en México. Se prepara con harina de maíz, azúcar, huevos, leche, mantequilla y canela. Es un postre muy fácil y rápido de hacer. Además, es muy nutritivo y delicioso.
5. Panquequer de manzana
Primero, hay que lavar y cortar las manzanas en rodajitas finas y colocarlas en un recipiente con agua fría. Luego dejarlas reposar durante unos 20 minutos. Mientras tanto, en otro recipiente, mezclar la harina con el polvo de hornear, la sal y la canela molida. Agregar el agua fría poco a poco y mezlar bien. Finalmente, agregar las manzanitas y mezcar bien. Llevar la masa a un lugar tibio y dejarla reposar por unos 30 minutos. Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 cm. Cortar círculos de alrededor de 5 cm de diámetro. Colocar los círculos en una placa para hornea forrada previamente con papel vegetal. Hornear durante unos 12 minutos o until dorado. Servir caliente.
El panquequecito de chocolate es uno clásico de la repostería mexicana. Este postre se prepara con ingredientes básicos como harina, azúcar y huevos. El resultado es un postrecito muy rico y fácil de hacer.
Primero, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Luego incorporar la harina y mezclamos bien.
6. Panquequé de plátano
En un recipientes, mezcle la harina, el polvo para hornear y la sal. Agregue el agua tibia poco a pocopara formar una masa suave. Amasar la masa hasta que esté suave y elástica. Dejar reposar la masa durante 15 minutos.
Luego, estirar la pasta con un cortador de galletas. Cortarla en círculos de aproximadamente 5 cmde diámetros. Coloque los círculos de masa en una bandeja para horneado forrada con papel pergamino. Hornee durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.
El siguiente postre es un panqueque de coco. Este tipo de panquecitos son muy ricos y fáciles de hacer. Además, son ideales para compartir con amigos y familiares.
Primero prepararemos la masa. Para ello, mezcla la harina integral con el cacao en polvo y la levadura en polvo. Luego, agrega el aceite de coco y mezcla bien. Por último, agrega la leche y mezcla todo bien.
7. Panquequés de frutas con miel
Para hacer estos panquequetes, primero debes poner a hervir la leche. Luego vierte la leche caliente sobre la harina y revuelve bien. Deja reposar por unos minutos.
Mientras tanto, prepara la miel. Para esto, coloca la miel en un recipiente y calienta a fuego lento. Cuando la miel esté lista, retira del fuego y deja enfriar.
Ahora, bate la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema. Luego agrega la miel y bate nuevamente. Por ultimo, agrega los huevos y bate hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Finalmente, vierte esta mezcla en la olla donde has puesto la leche hirviendo. Mezcla bien y deja reposar durante unos minutos. Luego retira del calor y deja que se enfríe.
Si te ha gustado la receta de Panqueques de frutas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Panquecillos.
La mayoría de las personas que visitan este sitio web lo hacen porque quieren comprar un producto en particular. Sin embargo, también hay muchos otros que buscan información sobre productos específicos. Si eres uno de ellos, entonces estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre los mejores productos de Amazon.
8. Panquequetes de yogur griego
Los panquequets de yogurt griego son una excelente opción para servir como postre o merienda. Son muy fáciles de hacer y no requieren mucho tiempo. Además, son muy saludables y nutritivos. A continuación, te mostramos cómo hacerlos.
En primer lugar, lava y corta el plátano en rodajas finas. Luego, ponlo en un tazón grande y cúbrelo con agua fría. Dejará que el platanito se hidrate durante aproximadamente 30 minutos.
Luego, saca el platano del agua y córtalo en trozos pequeños. Ponlo en una licuadora y añade el yogur, el azúcar, la sal y la vainilla. Licúa todo hasta que quede una mezcla homogénea.
A continuación, vierta la mezcla en un molde para panquequería y hornee durante aproximadamente 20 minutos. Una vez que haya terminado de hornear, déjelo enfriar durante unos 10 minutos antes de desmoldarlo.
Estos panquequetitos de chocolate son muy fáciles y rápidos de hacer. Además de ser muy saludables, son deliciosos. Asegúrate de probarlos.
9. Panquequeras de queso crema
La receta de panquecitos de queso es muy fácil de hacer, pero requiere un poco de tiempo. Por lo tanto, si quieres hacerlos rápidamente, puedes usar una máquina de hacer panqueque. Sin embargo, si prefieres hacerlos tú mismo, sigue leyendo para ver cómo hacer panquecas de queso.
Para hacer panqué de queso, primero debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Luego agrega la leche y bate bien hasta que esté completamente mezclado.
Ahora, vierte la mezcla de panqué en un sartén antiadherente y cocina a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos. Luego retira del fuego y deja que se enfríe.
Una vez que hayas terminado de cocinar los panquequeros de queso, espolvorea con azúcar en polvo y disfruta de tu delicioso postre.
Si te ha gustado la receta de Panqueques de queso cremoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Panquecillos.
Las tortillas de maíz son uno de los alimentos más populares en México y en todo el mundo. Se pueden comer solas o acompañadas de diferentes salsas. Hoy te enseñaremos a preparar tortillas mexicanas de maíz con salsa de chile chipotle.
10. Panquequeros de dulce de leche
Esta receta de pancakes de dulce está llena de sabor y es muy sencilla de hacer. Además, no necesitas mucho tiempo para prepararlo. ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacer pancakes dulces!
Los panquequeros: ¿un desayuno o un almuerzo? La respuesta depende de ti. Si eres un amante de los panes, esta receta de pastel de pan casero es perfecta para ti. ¡Descubre cómo hacer pastel de harina de maíz!
En este artículo del Blog de Cocina Casera, te enseñamos a preparar unos deliciosos panquequitos de chocolate. ¡Te encantarán!
¿Estás buscando una receta de masa para panquequés? Entonces has llegado al lugar correcto. En este artículo, te mostraremos cómo hacer masa para hornear panquequetes caseros.
Hoy vamos a hablar sobre ‘Receta de pan de maíz mexicano’. Esta receta de maíz es muy popular en México. Es un alimento básico en la dieta mexicana.
Artículos Relacionados: