La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez son más las empresas que se dedican a desarrollar sistemas para facilitar la vida de los usuarios. En este caso, hablamos de Smart Parking, una aplicación que permite aparcar el coche en un lugar determinado y pagarlo con el móvil.
Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y es compatible con todos los coches que tengan instalado el sistema de pago por móvil NFC. Además, también es compatible si tienes un smartphone con sistema operativo Windows Phone.
Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debes hacer es descargarla desde Google Play o App Store. Una vez descargada, tendrás que introducir tu número de matrícula y tu código PIN. A continuación, podrás elegir el lugar donde quieres aparcar y el tiempo que quieres que esté aparcado. Cuando hayas terminado, solo tendrás que pulsar en el botón de pago y listo.
Una vez que hayas pagado, recibirás un SMS con el importe del aparcamiento. Si no recibes el mensaje, puedes comprobarlo en la sección de ‘Mis pagos’ de tu cuenta de usuario.
Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
Descarga la aplicación Smart Parking para Android o iOS
Contenidos
Smart Parking es una aplicación gratuita que te permite aparcarte en cualquier sitio de forma rápida y sencilla. Puedes aparcar tu coche sin necesidad de tarjeta de crédito ni de tener que llevar efectivo encima. Solo necesitas tu número matricula y tu PIN. ¡Y listo!
En primer lugar, debes descargar la aplicación en tu teléfono móvil. Para ello, accede a Google Play (Android) o AppStore (iOS). Una vez que la hayas descargado, pulsa en el icono de la aplicación para iniciar su instalación. Una ventana emergente te preguntará si quieres instalar la aplicación. Pulsa en ‘Sí’.
Una nueva ventana aparecerá en tu pantalla. En ella, tendrás dos opciones: ‘Instalar’ o ‘Desinstalar’. Pulse en ‘Instalación’.
Ahora, pulsa sobre el botón ‘Aceptar’. La aplicación comenzará a instalarse en tu dispositivo. Cuando termine, pulsa de nuevo en el mismo botón para finalizar la instalación.
Una última ventana emergerá en tu escritorio. Pulser en ‘Acepto’ para continuar con la instalación.
Selecciona el estacionamiento que deseas aparcar
Para poder utilizar la aplicación, primero debes registrarte. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Introduce tu número de matrícula y tu código PIN. Si no tienes ninguno de los dos, pulsa aquí para crear uno.
Pulsa en el botón azul ‘Registrarse’. Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que introducir tu nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. Pulso en ‘Continuar’.
Introduce un nombre de usuario y una contraseña para acceder a tu cuenta. Pulsez en ‘Entrar’.
Si ya has creado una cuenta, pulsa el botón verde ‘Iniciar sesión’. Si aún no lo has hecho, pulsa este botón para crear una cuenta.
Introduzca su número de placa y su código PIN y pulse en ‘Siguiente’. El sistema le pedirá que introduzca su nombre de contacto y su número telefónico. Pulz en ‘Guardar’.
Seleccione el tipo de estacionamiento que desea aparcar. Puede elegir entre aparcamiento público, privado o garaje. Pulze en ‘Buscar’.
Aparque su coche en el estacionamiento seleccionado. Pullez en ‘Pagar’. Aparque su vehículo y pulse ‘Pago’.
Elige la hora de llegada
La aplicación Smart Parking es una aplicación gratuita que te permite aparcar tu coche sin tener que pagar por ello. Puedes aparcar en cualquier sitio de la ciudad, incluso en plazas de garaje privadas. Además, puedes pagar con tu teléfono móvil. La aplicación está disponible para Android e iOS.
En esta sección encontrarás información sobre cómo funciona la aplicación SmartParking, cómo descargarla y cómo usarla.
SmartParking es una app gratuita que se puede descargar tanto en Android como en iOS. Es una aplicación muy sencilla de utilizar, pero también muy intuitiva. Una vez descargada, podrás utilizarla desde cualquier lugar donde tengas acceso a internet.
Una vez descargado, abre la aplicación y pulsa en el icono de la aplicación. A continuación, pulsa en ‘Descargar’.
A continuación, selecciona la opción ‘Instalar’. Selecciona la ubicación en la cual quieres aparcar y pulsa ‘Instalación’.
Cuando termine la instalación, pulsa ‘Abrir’. Ahora ya puedes utilizar la app SmartParking:
Ahora ya puedes aparcar gratis en cualquier parte de la Ciudad de Buenos Aires.
Completa los datos del vehículo
1.- Introduce el número de matrícula del vehículo.
2.- Elige la fecha de salida y la hora prevista de llegada.
3.- Seleccione el tipo de estacionamiento (parque público, privado, etc.).
4.- Indica el tiempo estimado de estacionamiento.
5.- Pulsa en ‘Pagar’.
6.- Completa los campos restantes.
7.- Haz clic en ‘Confirmar’.
8.- Se te mostrará un resumen de tu pago.
9.- Si todo ha salido bien, recibirás un mensaje de confirmación.
10.- Recibirás un SMS con el código de confirmación de tu reserva.
11.- Cuando llegues al lugar de estacionamiento, introduce el código recibido en el lector de códigos QR.
12.- Aparcarás tu coche y podrás pagarlo con tu tarjeta de crédito o débito.
13.- Al finalizar el estacionamiento, pulsa el botón ‘Salir’.
14.- Tu reserva quedará registrada en la aplicación.
15.- Podrás consultar tu reserva en cualquier momento.
16.- Para más información, consulta la página web de Smart Parking.
17.- También puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Acepta las condiciones de uso
1.- El servicio de aparcamiento inteligente de SmartParking está disponible en España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Chipre, Malta, Grecia, Bulgaria, Rumania, Croacia, Serbia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Albania, Kosovo, Moldavia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Kirguistán, Rusia, Ucrania, Moldavie, Georgia del Norte y Daguestán.
2.- La aplicación es gratuita para todos los usuarios que tengan una tarjeta de prepago o una tarjeta bancaria asociada a su cuenta de usuario.
3.- Para poder utilizar el servicio, es necesario tener una tarjeta SIM compatible con el sistema de pago por móvil.
Paga con tu tarjeta de crédito o débito
SmartParking es un servicio de estacionamiento inteligente que permite pagar el estacionamiento en cualquier sitio con tu teléfono móvil. El servicio se puede utilizar en más de 100 países y territorios, incluyendo España, Argentina, Francia e Italia.
En la actualidad, el servicio está disponible únicamente en Europa, pero pronto estará disponible en otros países.
El servicio funciona de forma muy sencilla. Cuando te encuentres en un lugar donde puedas aparcar tu coche, simplemente tendrás que descargar la aplicación SmartParking:
Una vez descargada, podrás acceder a la aplicación desde tu smartphone o tablet. Una vez dentro, podrás ver todas las plazas disponibles en el momento. También podrás ver el tiempo restante hasta que termine el estacionamiento.
Si quieres pagar el aparcamiento, simplemente deberás introducir tu tarjeta bancaria o de prepagos en la aplicación. La aplicación te mostrará el importe total del estacionamiento y el tiempo que queda para que termine.
Recibe un SMS con el importe de la reserva
Para poder utilizar el servicio, necesitarás tener una tarjeta de pago (Visa, MasterCard, Maestro, American Express, etc.) o una tarjeta prepago (PayPal, Neteller, Skrill, etc.). Si no tienes ninguna de estas tarjetas, puedes comprar una tarjeta virtual en la página web de SmartParking.
La tarjeta virtual te permitirá pagar el parking en cualquier punto de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Rumania, Bulgaria, Croacia, Chipre, Malta, Grecia, Turquía, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania, Líbano, India, Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Filipinas y Sri Lanka.
Puedes pagar el Parking con tu Tarjeta de Crédito o Débito Visa, Mastercard, Maestro o American Express.
Artículos Relacionados: