Cómo sacar adelanto de aguinaldo por cajero: guía paso a paso

Cómo sacar adelanto de aguinaldo por cajero: guía paso a paso

El aguinaldo es un beneficio que se otorga a los trabajadores en el mes de diciembre, y que consiste en un monto extra que se le entrega al trabajador para que pueda hacer frente a gastos navideños.
En este artículo te explicaremos cómo sacar adelanto del aguinaldo en efectivo o por cajero automático. Además, te daremos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu dinero.
Para poder sacar el adelanto del pago del aguinaldos, debes tener en cuenta que la fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre de cada año. Si no lo haces, perderás el derecho a cobrarlo.
Si tienes dudas sobre cómo sacar el aguinaldo, puedes consultar con tu empleador o con tu jefe directo. Ellos te podrán ayudar a realizar el trámite.
Si eres trabajador independiente, deberás comunicarte con tu contador para que te ayude a realizar la solicitud.
Si quieres saber cómo sacar adelantos de aguindado por cajeros automáticos, debes saber que existen dos opciones:
Sacar el adelanto por cajera automática: esta opción es la más común, ya que es la que utilizan la mayoría de los trabajadores. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
Ingresa a la página web de tu banco y selecciona la opción “Agregar fondos”. Allí podrás ver una lista de cajeros disponibles para retirar el dinero.
Selecciona el cajero que deseas utilizar y haz clic en “Agendar”.

Ingresa a la página web del Banco de la Nación y selecciona el cajero automático que deseas utilizar para retirar el dinero.

La segunda opción es sacar el dinero por cajeras automáticas de otros bancos. Para esto, debes ingresar a la siguiente página web:
Ingresar a la plataforma de tu entidad bancaria y seleccionar la opción ‘Agregar Fondos’.
Una vez allí, podrás ver las opciones disponibles para extraer el dinero, como cajeros de BBVA, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Pichincha, Banco Guayaquil, Banco del Pacífico, Banco Nacional, Banco Mercantil, Banco Continental, Banco BCI, Banco Itaú, Banco Scotiabank, Banco Caja Social, Banco Comafi, Banco Davivienda, Banco Santander, Banco Interbank, Banco Ripley, Banco Falabella, Banco Hipotecario, Banco Credicoop, Banco Unión, Banco Cajacopi, Banco Agrario, entre otros.
También puedes consultar si hay cajeros cercanos a tu domicilio ingresando a la sección ‘Cajeros Automáticos’ de la página oficial del Banco Central del Ecuador.
Si aún no tienes cuenta en el Banco de Crédito del Perú, puedes solicitarla ingresando aquí.

Una vez dentro, ingresa tu número de DNI y pincha en “Ingresar”.

En caso de que no tengas cuenta en este banco, puedes abrir una desde aquí. Si ya tienes una cuenta, puedes hacer un depósito o transferencia desde aquí.
Para realizar el retiro de tu dinero, deberás acercarte a cualquiera de los cajeros automáticos de la red de cajeros del Banco BCP. Estos son los puntos de atención más cercanos a ti:
Los cajeros están ubicados en las principales ciudades del país, así que no tendrás problemas para encontrar uno cerca de tu domicilio.
Si quieres saber cómo sacar dinero en efectivo de un cajero BCP, sigue leyendo este artículo de nuestro blog.
El Banco de Chile tiene una amplia red de sucursales en todo el país. Por ello, podrás retirar tu dinero en cualquier cajero de la institución.
Para hacerlo, deberías acercarte al cajero con tu DNI y tu tarjeta de débito. Luego, deberias seguir estos pasos:
Ingresa tu DNI, PIN y fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito. También deberás indicar el monto que desees retirar.
Luego, selecciona la opción de retiro de efectivo. Finalmente, ingésala y espera a que se realice el pago.

Selecciona el monto que deseas retirar y haz clic en “Retirar”.

El Banco Santander es uno de los bancos más grandes de España. Cuenta con una gran variedad de productos financieros, entre los que destacan los préstamos personales, los créditos hipotecarios y los depósitos a plazo fijo.
Además, ofrece una amplia variedad de tarjetas de crédito y débito, así como cuentas corrientes y de ahorro. Asimismo, dispone de una plataforma online para gestionar tus finanzas personales.
Por otro lado, el Banco Santander también ofrece servicios de banca móvil, banca por Internet y banca telefónica. Además, dispone del servicio de banca digital, que te permite realizar todas tus operaciones bancarias desde tu ordenador o teléfono móvil.
El proceso de apertura de una cuenta corriente en el Banco Popular es muy sencillo. Solo necesitarás presentarte en una de sus sucursales y cumplir con los siguientes requisitos:
Presentar tu DNI (o pasaporte) y tu documento de identidad extranjero (si eres extranjero residente en España).
Si eres menor de edad, deber aportar una autorización firmada por tus padres o tutores legales.
Si eres mayor de edad y no tienes DNI, deber presentar una fotocopia del DNI de tus padres, tutor o representante legal.
Si tienes alguna discapacidad, deber acreditarla mediante certificado médico oficial expedido por un médico colegiado.

Se abrirá una ventana donde podrás seleccionar el banco al que quieres transferir el dinero y hacer clic en “Transferir”.

En primer lugar, debes saber que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) establece las condiciones para poder solicitar el adelanto de los haberes de diciembre. Estas condiciones son las siguientes:
Debes tener ingresos brutos anuales superiores a $150.000. Si no cumples con este requisito, no podrás solicitar el adelantamiento de los salarios.
Debes haber trabajado durante 12 meses consecutivos en el mismo empleador. Si trabajaste en dos o más empresas, solo podrás solicitarlo si cumples todos los requisitos anteriores.
Debe haber transcurrido un año desde la última vez que recibiste el aguinaldo. Si lo recibiste en enero, no podrías solicitar el pago anticipado hasta el 31 de marzo.
Deben transcurrir 30 días desde la fecha de pago del aguinaldo para poder cobrarlo. Si se cobra antes de esa fecha, no se podrá utilizar el dinero para adelantar el sueldo.
Si cumples estos requisitos, podrás solicitar tu adelanto de salario. Para ello, deberás dirigirte a una sucursal del Banco Central o a una entidad financiera habilitada para recibir pagos.

Enseguida se abrirá una ventana con los datos de la cuenta bancaria destino.

Para poder realizar el pago del adelanto de sueldo, deberemos ingresar los datos bancarios de la persona que recibirá el dinero. Estos datos son:
Estos datos deben coincidir con los que figuran en la libreta de ahorros o en la tarjeta de crédito. Si alguno de estos datos no coincide, no podremos realizar el depósito.
Una vez ingresados los datos, debemos hacer clic sobre el botón ‘Pagar’. De esta manera, el dinero será depositado en la cuenta indicada.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar adelanto del aguinaldó por cajero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas personales.
Hola, tengo un problema, mi jefe me dijo que me iba a pagar el aguinaldo en efectivo, pero yo no tengo ni cuenta bancaria ni tarjeta de credito, como puedo hacer para que me lo paguen? Gracias
Hola, necesito saber si puedo sacar el aguínaldo en cualquier banco, ya que mi jefe no me ha dicho nada al respecto. Gracias
hola buenas tardes, quisiera saber si es posible sacar el adelanto del aguinaldó en efectivo en cualquier sucursal bancaria, ya sea del banco nación, provincial, etc.

Seleccione la opción “Agregar cuenta bancaria” y haga clic en “Continuar”.

La mayoría de las personas que trabajan en España tienen derecho a recibir el aguinaldó. Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, los trabajadores autónomos no tienen derecho al aguinaldo. Además, los empleados públicos tampoco tienen derecho. Los empleados de empresas privadas sí pueden recibir el salario extra. Para ello, deben cumplir con ciertos requisitos. A continuación, explicamos cómo sacar el adelantso del aguinaldo.
Los empleados públicos no tienen ningún derecho al salario extra del aguinalde. Sin duda, esto es algo que debe saber. El aguinaldo es un beneficio que se otorga a los empleados durante el año. Este beneficio se paga en forma de dinero en efectivo. La cantidad depende de la cantidad de años que el empleado ha trabajado en la empresa. Por lo tanto, los salarios de los empleados son diferentes. Por supuesto, también varían según el nivel de ingresos.

A continuación aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha sido exitoso.

Para poder cobrar el aguinaldo, debes tener una cuenta bancaria. Si no tienes una cuenta, puedes abrir una nueva. Puedes hacerlo en cualquier banco. No importa si eres un trabajador autónomo o un empleado público. Todos los bancos ofrecen este servicio. Solo necesitas presentar tu DNI para abrir una cuenta.
Si ya tienes una tarjeta de débito, puedes usarla para hacer el pago. Sin ella, puedes utilizar una tarjeta prepago. Esta tarjeta te permite realizar pagos sin necesidad de tener una tarjeta física. Es muy útil si quieres pagar facturas o comprar algo en Internet. También puedes usar una tarjeta prepagada para retirar dinero en cajeros automáticos. De esta manera, no tendrás que llevar dinero en metálico contigo.
Si aún no tienes ninguna cuenta bancaria, puedes solicitar una tarjeta gratuita. Esto es posible en casi todos los bancos. Solo tienes que presentar tu documento de identidad y tu número de teléfono. Luego, el banco te enviará una tarjeta gratis. Una vez que la tengas, puedes comenzar a usarla.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad