None the ghost twitch

None the ghost twitch

None the ghost twitch

Comentarios

Desde su creación como plataforma de streaming de videojuegos en 2011, Twitch ha visto más de 67.000 millones de horas de visionado. Sí, repitámoslo. 67 mil millones de horas. Un número que Twitch explica felizmente que son suficientes horas para que cada persona de esta roca giratoria del sistema solar vea más de ocho horas de vídeo cada una. ¿Pero qué elegirían esas personas para ver? ¿Cocina? ¿Arte? ¿Videojuegos? Con más de 2.800 millones de horas de retransmisiones de videojuegos en Twitch sólo en 2020, un aumento del 75% respecto al año anterior, la plataforma sigue siendo la primera opción para retransmitir juegos. Sin embargo, quizá para algunos siga existiendo la pregunta de por qué. ¿Por qué alguien elegiría ver a otra persona jugar a videojuegos o hacer un rompecabezas? ¿Dónde reside el atractivo continuo?
Es una pregunta que Erin Wayne, ahora directora senior de marketing de comunidades y creadores de Twitch, se hizo mucho antes de entrar en la empresa. Una amiga le pidió que transmitiera su servidor de Minecraft en Twitch. «Me dije: ‘eso es lo más estúpido. ¿Quién vería a otra persona jugar a un videojuego?’ Yo era ESA persona», se ríe. «Yo era alguien que había jugado a muchos MMO y el servidor de Minecraft que empecé estaba basado en facciones, como un spin-off de World of Warcraft. Incluso siendo alguien que hacía ese tipo de contenido en colaboración, [Twitch] era una situación totalmente diferente que lo llevaba a otro nivel. Ahora recibo esta interacción y la gente me da su opinión… Recibo gente que me dice «no, no, ve a la izquierda» o «oye, te has dejado algo ahí atrás», algo que no puedes hacer en un servidor. Así que era esa conexión. Ahora lo entiendo, no se trata sólo de ver a alguien jugar un partido -¡que se puede hacer! Me encanta ver el hockey, pero fue ese ver y participar en él lo que hizo que dijera: ‘Vale, esto es genial y esto es lo que me gusta hacer'».

0:34zellendusttwitch – 1 abr 2021

Lo que no entiendo de Twitch es cómo alguien tiene tiempo para consumir estos contenidos. Cuando se trata de sentar el culo y ver algo, el programa de televisión tradicional está pasando a un modelo bajo demanda. Twitch es un paso en la otra dirección, donde si consumes fielmente contenido de cualquier canal de Twitch, tienes que sentarte a ver durante horas cada noche cuando el streamer está conectado. ¿Quién hace eso? Imagino que son sobre todo estudiantes y jóvenes profesionales solteros.
Yo veo Twitch porque crecí jugando a muchos videojuegos y ahora verlos es un compromiso de tiempo menor que el de jugar a los juegos.Los streamers no están hechos para ser consumidos viéndolos todos los días durante horas. Es decir, estoy seguro de que hay aficionados que lo hacen, probablemente estudiantes y jóvenes profesionales solteros como tú dices, pero mi caso de uso de Twitch es «oye, tengo 10-20 minutos libres; ni siquiera el tiempo suficiente para una partida completa de DotA, pero puedo ver qué jugadores profesionales están conectados ahora y verlos jugar un rato». Mientras tanto, me pregunto cómo la gente tiene tiempo para terminar temporadas enteras de programas de televisión en Netflix, dada la tendencia moderna de programas basados en la historia que suponen que has visto todos los episodios anteriores, en lugar de las comedias de la era pre-internet, en las que podías ver cualquier episodio de 30 minutos con poco contexto. Twitch es más bien una vuelta a la televisión de la vieja escuela en ese sentido.

0:41zellendusttwitch – 21 mayo 2021

El actor de doblaje de Call of Duty, Jeff Leach, ha ofrecido una nueva visión sobre el curioso caso del baneo de Dr. Disrespect en Twitch. El popular livestreamer fue baneado el pasado verano en un movimiento repentino y chocante, aunque Dr Disrespect ha mantenido que nunca se le explicaron los motivos.
Dr. Disrespect, también conocido como Guy Beahm, fue desarrollador de Call of Duty y diseñó algunos de los mapas de Advanced Warfare. El desarrollador acabó convirtiéndose en animador, pero no ha sido ajeno a las polémicas. El influencer tuvo el que posiblemente sea su mayor momento de controversia cuando hizo un livestreaming dentro de un baño en el E3, lo que le llevó a una prohibición temporal. Nada de esto fue suficiente para que Twitch se desvinculara de Dr. Disrespect, ya que normalmente seguían promocionándolo después de un tiempo de inactividad. Eso cambió el año pasado, por alguna misteriosa razón.
Jeff Leach, que interpretó a Ghost en Call of Duty: Modern Warfare, señaló en una entrevista con DanAllenGaming que había oído rumores de lo que había sucedido con Dr. Disrespect a través de personas que conocía y que habían trabajado en Twitch, sobre todo sugiriendo que era consecuencia del cierre de Mixer. «Lo que he oído a través de varias personas que trabajan en Twitch es que cuando llegó el momento de la renegociación de su contrato y él estaba utilizando las ofertas de Mixer como palanca para conseguir un poco más de dinero fuera de Twitch», dijo Leach antes de reafirmar que todo es presunto y no puede estar 100% seguro, pero creía que era creíble.

Videostwitch de n0ne –

Sin embargo, esta tarea casi imposible no ha hecho que la gente deje de intentarlo. Algunos streamers están empeñados en alcanzar la fama y el éxito cueste lo que cueste, incluso si eso incluye romper algunas reglas o términos de servicio. Utilizando técnicas fraudulentas conocidas como viewbotting, estos individuos pueden catapultarse al estrellato y a los beneficios en un tiempo récord. Con miles de dólares en juego, el riesgo parece poco en comparación con las posibles recompensas.
Puede que estas técnicas fraudulentas no parezcan perjudicar a nadie, pero eso es porque, en cambio, les cuestan millones de dólares. Gracias al viewbotting, los anunciantes están desperdiciando millones en anuncios que nunca son vistos por personas reales. No hay otra forma de decirlo: están siendo víctimas del fraude publicitario.
Esto significa que, para muchos anunciantes, el streaming online es ahora el lugar de referencia para dirigirse a las generaciones más jóvenes con sus productos. Sin embargo, con el auge del viewbotting y el aumento del fraude, ¿cuánto tiempo podrá durar esta nueva plataforma de marketing?

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad