Lelisir damore youtube

Lelisir damore youtube

Sinopsis de l’elisir d’amore

¿Qué esperanza tiene un pobre jardinero? Ninguna, en la jungla romántica de la Inglaterra de la Regencia. O eso parece. El ingenuo joven Nemorino adora a Adina (que resulta ser también su jefa).  Adina, rica y sofisticada, apenas se da cuenta de su existencia. Llega Dulcamara, un extraordinario vendedor ambulante, y su milagroso «elixir del amor».  ¿Pero será la magia, o una química más natural, lo que finalmente una a esta extraña pareja?
La chispeante partitura de Donizetti equilibra el humor travieso con momentos maravillosamente tiernos -incluida la conmovedora «Una furtiva lagrima» de Nemorino- y la historia se mueve entre el sentimiento sincero y el ritmo acelerado.

L’elisir d’amore

Rolando Villazón como director y Nemorino: sólo estas noticias han bastado para desatar una «carrera» mundial de entradas para la ópera de las fiestas de Pentecostés de Baden-Baden 2012. Tras su debut como director en 2011 («Werther», Lyon), el tenor mexicano da ahora un paso más y no sólo pone en escena «L’Elisir d’Amore» de Donizetti, sino que se dirige a sí mismo en el papel de Nemorino. La película cuenta la historia de esta «historia dentro de la historia» y revela el proceso creativo de la puesta en escena de «L’Elisir d’Amore» de Donizetti en el Festspielhaus Baden-Baden en abril y mayo de 2012. Seguimos a Rolando Villazón a través de su producción: En los ensayos con los cantantes y los actores, en la interacción con el joven director de orquesta Pablo Heras-Casado en el camino hacia una actuación muy personal.

Ópera l’elisir d’amore

La variedad es un bien escaso en el lúgubre pueblecito descrito por Gaetano Donizetti y su libretista Felice Romani: las únicas perspectivas más allá de los sofocantes confines de este remanso parecen ser la ilusión de una vida de héroe como soldado, aunque pueda conducir a una muerte prematura. Pero ¡qué maravillas puede hacer una pequeña botella de Burdeos! Nemorino, un hombre de color violeta, sube el volumen al cortejar a Adina después de un par de sorbos del elixir de amor que compró al médico milagroso Dulcamara. Y la poción no tarda en hacer efecto. Nemorino se convierte en un temerario que prefiere morir en la batalla antes que ver a su amada Adina caer en manos del fornido sargento Belcore. La ambiciosa Adina no puede resistirse a los encantos del audaz Nemorino, e incluso Dulcamara se queda boquiabierto ante la energía y la transformación que libera su engaño: este mundo deprimido de anhelos dolorosos se llena de repente de color y fantasía. Y los oyentes se quedan con la esperanza de que esta música pueda transformarlos a ellos también.

L’elisir d’amore wiener staatsoper

Imagina que existiera un remedio que hiciera que la persona de la que estás enamorado se enamorara también de ti. Con el elixir milagroso, el amor inalcanzable podría resolverse de repente para siempre. Donizetti juega exactamente con esta idea en su ópera L’elisir d’amore.
El algo torpe y pobre Nemorino está secretamente enamorado de la rica Adina. Ella juega con él a fingir que no siente amor por él. Al mismo tiempo, un grupo de amigos pone a prueba su relación y su estatus social. Nemorino se siente rechazado y pierde la confianza en sí mismo, pero el fiestero Dulcamara tiene una «cura milagrosa» para él. Mientras tanto, por interés propio, Belcore hace todo lo posible para mantener a los dos separados, mientras que la joven Giannetta está preocupada por aumentar su propia popularidad. Al amanecer, nadie es el mismo.
Junto con Rossini y Bellini, Donizetti es el compositor del estilo belcantista italiano de principios del siglo XIX. En su L’elisir d’amore, las largas líneas líricas se alternan con fuegos artificiales vocales, en los que las emociones de los personajes y el timbre de los cantantes son fundamentales. En la dirección de Darbyshire, lo central no es el argumento, sino la relación entre los personajes y su crecimiento psicológico. La ópera se presentará en un nuevo arreglo para un conjunto adaptado, con los jóvenes talentos del Dutch National Opera Studio en los papeles principales.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad