Argentina es uno de los países más visitados del mundo. Su clima, su gastronomía, sus paisajes y su gente son algunos de los motivos por los que cada año miles de turistas deciden visitarlo. Pero, además, la gran mayoría de ellos también se decantan por alquilar un coche para moverse por el país. Y es que, si bien hay muchas ciudades donde no es necesario tener un permiso de conducir para poder conducir, en otras sí que es obligatorio. Por ello, a la hora de alquilar tu coche en Argentina, es importante que sepas cómo y dónde puedes comprar un pase de circulación.
En Argentina, como en muchos otros países, existen diferentes tipos de permisos de circulación. En este caso, el más común es el carnet de conducir internacional. Este documento te permite conducir en cualquier país de la Unión Europea, pero también en otros países latinoamericanos como Chile, Uruguay o Brasil. Además, también puedes conducir en España, Andorra, Portugal o Gibraltar. Sin embargo, si quieres conducir en Argentina debes saber que no es posible hacerlo con el carnet internacional. Para ello, tendrás que adquirir un permiso especial que te permitirá conducir en todo el país.
Para comprar un permiso argentino, lo primero que debes hacer es dirigirte a una oficina de tránsito. Allí, deberás presentar tu DNI y tu pasaporte. Una vez allí, deberías solicitar el permiso de circulación que necesitas. Dependiendo del tipo de permiso que necesites, deberéis pagar una cantidad de dinero distinta.
Ingresá a la página web de la Ciudad de Buenos Aires, ingresá con tu DNI y seleccioná el tipo de trámite que querés realizar.
Si ya tenés tu carnet internacional, podrás acceder a la plataforma online de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la ciudad de Buenos aires. Allí deberás ingresar con tu número de DNI y contraseña. Luego, deberemos seleccionar el tipo tramite que queremos realizar:
– Permiso de Circulación Nacional: aquí podremos obtener el permiso nacional de circulación para conducir en toda la Argentina.
– Permisos de Circulation Internacional: aquí obtendremos el permiso internacional de circulación (para conducir en Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá).
– Permisión de Circula Internacional: esta opción nos permitirá obtener el Permiso Internacional de Circular para conducir fuera de la Argentina. Podremos obtenerlo en las oficinas de tránsito de las ciudades de Buenos Aire, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes y Catamarca.
– Licencia de Conducir Internacional: este permiso nos permitirá conducir fuera del país.
Una vez dentro, buscá el botón “Comprar un telepaso”.
En la página principal de la web de Tráfico podés encontrar el botón «Comprar Telepase». Este botón te llevará a la sección de compra de telepases. Allí podrás elegir el tipo y cantidad de telepasos que necesitás.
Para poder comprar un ticket de teletransporte deberás tener en cuenta algunos puntos importantes:
Debes tener en claro que no es posible comprar un mismo telepasse para más de un vehículo. Por ejemplo, si compraste un teletransportador para tu auto y otro para tu moto, no podrás utilizarlos al mismo tiempo.
Es importante saber que el precio del telepasa depende del tipo de vehículo que se utilice. Por lo tanto, si vas a viajar con tu auto, deberás pagar más que si vas en moto.
Por último, también es importante saber qué tipo de teletransportadores son los más económicos. Los más baratos son los que tienen una capacidad de hasta 10 personas. Estos pueden ser adquiridos por $150 pesos argentinos.
Allí deberás completar los datos solicitados y seleccionar el medio de pago que prefieras.
Luego de haber completado todos los datos, deberías recibir un correo electrónico con el código de seguridad que deberás ingresar en la página de Tráfco. Luego de esto, ya podrás realizar la compra del teletransportaje.
Si querés conocer más sobre cómo funciona el sistema de teletrasporte en Argentina, podés leer el artículo completo haciendo clic aquí.
La empresa de transporte público de pasajeros de la ciudad de Buenos Aires, Metrovías, lanzó una nueva modalidad de viaje para sus usuarios. Se trata de un servicio de teletranporte que permite trasladar a los pasajeros de un punto a otro de la red de transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos…
El Gobierno de la Provincia de Buenos aires anunció que desde el próximo lunes 16 de septiembre comenzará a funcionar el servicio de transporte urbano de pasajeros mediante teletransportes. El servicio funcionará de lunes a viernes de 7 a 22 horas y los sábados de 7:30 a 13:30 horas. La…
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el próximo martes 17 de septiembre se pondrá en marcha el servicio gratuito de teletransporte para los usuarios de colectivos de la línea E del subte.
Una vez completados los datos, podrás imprimir el comprobante de compra.
En primer lugar, debes saber que el telepasa es un documento que te permite viajar en el subte de la capital argentina. Este documento tiene una validez de 30 días y puede ser utilizado por personas mayores de 12 años. Además, este documento no tiene costo alguno.
Para poder utilizar el telepasaje, deberás tener en cuenta algunos requisitos. Estos son:
Debes tener DNI argentino o pasaporte vigente. Si no posees ninguno de estos documentos, deberas presentar tu carnet de identidad.
Debes estar atento a las fechas de vencimiento de tu telepasse. Estas son las fechas exactas de vencimientos:
Si deseas obtener más información sobre cómo comprar un Telepasaje en Argentina puedes leer el siguiente artículo:
El telepaso es un tipo de documento que permite viajar dentro de la Red de Subtes de la Capital Federal. Este tipo de transporte es muy utilizado por los argentinos debido a su comodidad y rapidez. Por lo tanto, si deseas adquirir un telepasajero, deberias seguir los siguientes pasos:
Ingresar a la página web oficial de la empresa de transportes públicos de la provincia de Buenos Aries.
El telepase se puede adquirir en las boleterías de la Terminal de Ómnibus de Retiro, en la Terminal de Autobuses de Once, en la
La tarjeta de crédito es uno de los medios de pago más utilizados en todo el mundo. Es un método de pago rápido y seguro, ya que al momento de realizar una compra, el dinero se transfiere directamente a la cuenta bancaria del comprador. Sin embargo, existen algunas desventajas que pueden afectar la experiencia de compra. Una de ellas es que muchas veces no se puede pagar con tarjeta de débito. Esto sucede cuando el banco emisor de la tarjeta de credito no acepta pagos con tarjeta debito. Para evitar esto, hay varias opciones disponibles. Una opción es usar una tarjeta de prepago. Esta tarjeta es similar a una tarjeta normal, pero tiene un saldo limitado. Cuando se agota el saldo, el usuario puede recargarla con dinero en efectivo o con una tarjeta Visa o MasterCard. Otra opción es utilizar una tarjeta prepago virtual. Estas tarjetas funcionan como una tarjeta real, pero tienen un saldo ilimitado. Al igual que las tarjetas prepago reales, estas tarjetas también pueden ser recargadas con dinero físico o con tarjetas Visa o Maestro. La diferencia entre las tarjetas de prepagos reales y virtuales es que las primeras tienen un límite de tiempo definido. Mientras que las segundas no tienen un período de tiempo específico.
En caso de no poder asistir a alguna de las boleterias mencionadas anteriormente, podés acercarte a la sede de la Dirección General de Transporte Público de la Ciudad (Av
Las tarjetas de crédito son aceptadas en casi todos los lugares públicos de Argentina. Sin importar si se trata de un supermercado, un restaurante, un hotel o un centro comercial, siempre se aceptan las tarjetas Visa y MasterCard.
Si bien las tarjetas bancarias son aceptados en casi cualquier lugar público, hay algunos lugares donde no se aceptarán. Por ejemplo, en los aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses, hoteles, restaurantes, etc. Si desea viajar a estos lugares, debe tener una tarjeta bancaria.
Para obtener más información sobre cómo comprar un ticket de autobús en Argentina, consulte nuestro artículo anterior.
Los viajeros que viajan a Argentina deben tener en cuenta que el sistema de transporte público funciona de manera diferente en cada ciudad. Por lo tanto, antes de viajar, es importante saber cómo funciona el sistema en su ciudad de destino. A continuación, encontrará una lista de las principales ciudades de Argentina.
Argentina es un país muy grande y diverso. Cada ciudad tiene su propio sistema de metro, tren y autobús. Los viajeros deben tener cuidado de no confundir los diferentes sistemas de transporte. Por esta razón, hemos preparado una lista con las principales líneas de transporte en Argentina.
El sistema de Metro de Buenos Aires es el más grande de América Latina.
La documentación necesaria para tramitar el telepase es el DNI del titular y una fotocopia del mismo.
¿Qué es el telepasaje?
El telepasajero es aquel que utiliza el teleférico para desplazarse entre dos estaciones. El teleférica es un sistema de elevación por cable que permite subir y bajar de forma rápida y segura.
¿Cómo funciona el teleferico?
El sistema funciona mediante un cable de acero que une las dos estaciones de la línea. El cable está conectado a un motor eléctrico que mueve el cable. El conductor del cable puede subir y descender de la estación sin necesidad de utilizar las escaleras mecánicas.
¿Cómo puedo comprar un Telepasaje en Argentina?
Para comprar un billete de teleféricos en Argentina debes ir a la estación de metro más cercana a tu destino y solicitar un telepasajes. La compra se realiza en la taquilla de la misma estación.
También es necesario presentar el comprobante impreso de la compra del telepase.
– Si compraste el telefèric en la estación, deberás presentar el ticket impreso con el número de serie y el nombre del titular. Si comprasteis el telecabina, deberéis presentar el carnet de identidad o pasaporte.
– Si no tienes el ticket, puedes pedirlo en la oficina de turismo de la ciudad donde te encuentres. También puedes pedir uno en la web oficial del teleféric.
– Para viajar en autobús, tren o avión, necesitarás el ticket electrónico. Puedes adquirirlo en las oficinas de turismo o en la página web oficial de la empresa de transporte.
– Los billetes de telecabinas son válidos durante un año desde la fecha de compra. Si lo compraste antes del 1 de enero de 2018, podrás utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2019.
– El precio del telecabina: $150 (IVA incluido). El precio incluye el viaje ida y vuelta, el acceso a la cabina y el tiempo de espera en la plataforma.
– Las tarifas de los teleférics son diferentes según la estación en la que te encuentras. Por ejemplo, en la Estación Central de Buenos Aires el precio es de $300 (IVA incluído).
Artículos Relacionados: