La aerolínea de bandera argentina, Aerolíneas Argentinas, anunció que a partir del 1 de julio de 2020, los pasajeros podrán llevar un equipaje adicional en cabina sin costo adicional. La medida se aplica a todos los vuelos operados por la compañía y está vigente para todas las rutas domésticas e internacionales.
En el caso de los vuelos domésticos, el equipaje permitido es de hasta 23 kilos, mientras que en los vuelos internacionales, el límite es de 32 kilos. En ambos casos, el peso máximo permitido es el que figura en la etiqueta de tu equipaje.
Aerolíneas Argentina también informó que desde el 1 de enero de 2021, los viajeros podrán llevar una maleta de mano de hasta 10 kilos en cabina, sin cargo adicional. Esta medida se aplicará a todos sus vuelos nacionales e internacionales, tanto en cabinas como en bodega.
Para poder llevar esta maleta de forma gratuita, los usuarios deberán presentar su DNI o pasaporte al momento de abordar el avión. Además, deben tener en cuenta que no pueden exceder el peso y tamaño establecidos por la aerolínea.
El equipaje de mano es el que se puede llevar en cabina, sin pagar un cargo extra.
Las aerolíneas argentinas ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de llevar un bolso de mano en cabina con un peso máximo de 10 kilos. Este equipaje debe ser pequeño y liviano, ya que si supera este límite, deberá pagar un monto extra por cada kilo excedente.
Si bien el equipajes de mano no tiene un límite de peso, sí hay un límite en cuanto a tamaño. Las aerolíneas argentinas establecen que el equipage de mano debe ser de hasta 55 centímetros de ancho, 35 centímetros de alto y 25 centímetros de profundidad. Si el equipatge de mano excede estos límites, deberá abonar un cargo adicional por cada kilogramo excedente. Por ejemplo, si el equipages de mano mide 60 centímetros de largo, 35 de ancho y 25 de profundidad, deberá abonarse un cargo de $150 por cada kilógramo excedente ($300 por cada metro cuadrado).
Por otro lado, las aerolíneas tienen la obligación de informar a los pasajeros sobre el peso total de su equipaje. Esto se hace mediante la colocación de una etiqueta en el equipatges de mano. Esta etiqueta debe estar visible en todo momento y debe indicar el peso exacto del equipaje, así como el número de pieza y el nombre del pasajero.
Las maletas de cabina son las que se pueden llevar en cabina y no tienen costo adicional.
En primer lugar, debemos aclarar que las aerolíneas no cobran un cargo por llevar equipaje en cabina. Sin embargo, existen ciertas restricciones para el equipaje que se permite llevar en cabina:
Las maleteras de cabina deben tener un peso mínimo de 10 kg y un máximo de 55 cm de ancho x 35 cm de alto x 25 cm de profundidad.
Los artículos de valor personal, como teléfonos celulares, cámaras digitales, computadoras portátiles, etc., deben ser transportados en una bolsa de plástico transparente o en una caja de cartón rígida.
Las maletillas de cuero, bolsos de mano y mochilas deben ser llevadas en el compartimiento de equipaje facturado.
Las bolsas de deporte, las bolsas de viaje y las bolsas para computadora portátil deben ser colocadas en el área de equipajes facturados.
Las aerolíneas también tienen la responsabilidad de informar al pasajero sobre el límite de tamaño de su maleta de mano.
Las compañías aéreas argentinas ofrecen diferentes opciones de equipajes: maletas, mochilas, bolsas de tela, bolsas para laptop, etc. Cada aerolínea tiene sus propias políticas de equipagem, pero todas ellas incluyen las siguientes opciones:
Maletas: las maletas son las opciones más comunes de equipage.
Los bolsos de mano son los que se pueden transportar en cabina y deben pagar un cargo adicional.
Las aerolíneas argentinas ofrecen varias opciones de transporte de equipatge. Las maletas y las mochilas son las más comunes, pero hay otras opciones disponibles. A continuación, enumeramos algunas de las opciones de envío de equipages disponibles en las aerolíneas Argentinas:
Las empresas de alquiler de autos en Argentina ofrecen diferentes tipos de vehículos para alquilar. Los precios varían según el tipo de vehículo, el número de pasajeros y el período de alquiler. Aquí hay algunos ejemplos de precios de alquiler:
La mayoría de las compañías de alquiler ofrecen seguro de responsabilidad civil obligatorio. Si no está seguro de si necesita este seguro, consulte con su agente de alquiler antes de reservar su automóvil.
Las maleteras son las que no se pueden llevar a bordo y deben pagar una tarifa adicional.
En la actualidad, las aerolíneas están obligadas a cobrar una tarifa por cada maleta o bolsa que se lleve a bordo. Esta tarifa se llama cargo por equipaje facturado y es obligatoria para todas las aerolíneas. La tarifa por equipajes facturados varía según la aerolínea y el tipo específico de equipaje que se lleva a bordo.
Si viaja con equipaje de mano, puede llevarlo sin cargo adicional. Sin embargo, si viaja con una maleta o una bolsa, debe pagar una tasa por equipajes:
Las tarifas por equipage facturado varían dependiendo de la aerolínea. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas cobra una tarifa de $ 100 por maleta facturada, mientras que LATAM Airlines cobra $ 150 por maleta.
Las aerolíneas Argentias ofrecen varios tipos de equipajes de mano. Estos incluyen maletas, bolsas de viaje, mochilas y otros artículos similares. Asegúrese de leer detenidamente las políticas de equipagem de las aerolíneas antes de comprar su equipaje.
Las maletas son las únicas cosas que no pueden llevarse a bordo de las aeronaves. Las aerolíneas Argentines cobran una tarifa extra por cada maletín o bolsa de viaje que se transporta a bordo (también conocida como cargo por maletas facturadas).
La franquicia de equipaje es la cantidad de kilos o metros cúbicos que se pueden cargar en la cabina.
La franquicia de Equipaje es el límite de peso o volumen que se puede transportar en la bodega del avión. El límite máximo de equipatge facturado depende de la clase de vuelo y del tipo de equipage que se transporte. Los límites de equipages facturados dependen de la compañía aérea y del destino final.
Las compañías aéreas Argentinas tienen diferentes límites de carga para sus vuelos. Algunos vuelos Argentinos tienen un límite de equipatges facturados de hasta 20 kg, mientras otros vuelos Argentianos tienen un limite de equipagens facturados mucho más alto. Para obtener más información sobre los límites de tamaño de equipagte facturado de las compañías Argentinas, consulte la tabla a continuación.
Las franquicias de equipagi de las empresas Argentinas varían según la clase del vuelo. Por lo general, las franquicias suelen ser de 10 kg para vuelos nacionales y de 20 kg para los vuelos internacionales.
La franquicia por exceso de equipaje (overweight) es la cantidad máxima de kilos o m³ que se pueden facturar en la cabina del avión.
En este artículo también hablamos sobre ‘¿Qué es la franquicia de maleta?’:
Si estás planeando viajar con tu familia, una buena idea es comprar un equipaje de mano. Esto te permitirá llevar artículos personales como ropa, zapatos, libros, etc. Además, si viajas con niños, puedes llevarlos contigo en el equipaje facturado. Si no tienes un equipage de mano, puedes comprar uno en el aeropuerto. Las compañías aéreas ofrecen diferentes tipos de equipajes de mano:
Los equipages de mano son muy útiles para viajes cortos. Puedes llevarlos en el avión y luego dejarlos en la puerta de embarque. También puedes llevarlo en el mostrador de facturación. Sin embargo, ten en cuenta que el equipage debe estar en buenas condiciones y no debe tener ningún daño. Si quieres llevar un equipagem de mano en el vuelo, debes pagar una tarifa adicional.
La franquicia para equipaje de bodega es la cantidad mínima de kilos o m3 que se pueden guardar en bodega.
Las franquicias de equipage están disponibles en todas las aerolíneas. La mayoría de las compañías aéreas tienen franquicias para equipage. Por ejemplo, en Aerolíneas Argentinas, la franquicia es de 20 kilos. En otras compañías aéreas, la cantidad de equipages que puedes llevar depende del tipo de viaje. Por lo general, las franquicias varían entre 10 y 30 kilos. Algunas compañías aéreas también ofrecen franquicias especiales para vuelos internacionales. Por último, algunas compañías aéreas solo permiten llevar equipages pequeños. Por supuesto, esto puede variar según la aerolínea.
Para saber qué franquicia de equipatge tiene tu aerolínea, puedes consultar su sitio web. También hay una forma fácil de averiguarlo: simplemente mira la etiqueta de tu equipage antes de subir al avión. Allí encontrarás la información sobre la franquicia. Si tu equipaje tiene una etiqueta, entonces puedes saber la franquicia que tienes. Si todavía no tienes una etiqueta para tu equipagem, puedes pedirla en el momento de la compra.
Artículos Relacionados: