Las especialidades médicas más mejor pagadas en Argentina

Las especialidades médicas más mejor pagadas en Argentina

En el mercado laboral argentino, las especialidades médicas son aquellas que se dedican a la atención de enfermedades y problemas de salud. En este sentido, los especialistas en medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, cirugía, traumatología, neurología, psiquiatría, oftalmología, dermatología, urología, cardiología, neumología, gastroenterología, endocrinología, reumatología, hematología, infectología, nutrición, psicología, entre otras, son las más demandadas.
La especialidad médica es aquella que se dedica a la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades o problemas de Salud. Por lo tanto, un médico general es aquel que se encarga de atender a personas sanas, mientras que un especialista en medicina interna se encarga del diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas.
En cuanto a las especialidades pediátricas, estas se encargan de atender niños y adolescentes, así como también de realizar investigaciones relacionadas con la salud de estos. Por su parte, los médicos generales atienden a personas adultas sanas y los especialistas realizan estudios para diagnosticar enfermedades y tratarlas.
En relación a las cirugías, estas son aquellas intervenciones quirúrgicas que se realizan en el cuerpo humano. Los especialistas en cirugía general se encargarán de realizar intervenciones quirúrgicos en el abdomen, tórax, cuello, espalda, extremidades, etc. Mientras que los especialistas especializados en cirugía plástica se encargaran de realizar cirugías estéticas.

Pediatría

La especialización en Pediatría es una de las más solicitadas en el mercado de trabajo argentino. Esto se debe a que esta área de la medicina se encarga específicamente de atender al niño desde su nacimiento hasta la adolescencia. Además, los pediatras se encargaron de estudiar y desarrollar métodos para prevenir y tratar enfermedades en los niños.
Los pediatras pueden trabajar en hospitales públicos o privados, centros de salud, clínicas, consultorios, escuelas, jardines maternales, guarderías, entre otros. También pueden trabajar como docentes en instituciones educativas públicas o privadas.
En el caso de los pediatra que trabajan en hospitales, estos deben tener una formación universitaria y estar en posesión de un título de especialista en Pediatria. Además de esto, deben contar con una experiencia mínima de 5 años en el sector sanitario.
Por otro lado, los profesionales que trabajan como pediatras en centros de asistencia primaria deben tener un título universitario y estar colegiados. Además deben tener experiencia mínima en el ámbito sanitario de 5 meses.
En cambio, los facultativos que trabajan por cuenta propia deben tener titulación universitaria y ser colegiados.
En Argentina, los salarios de los médicos especialistas varían según la especialidad.

Ginecología y Obstetricia

La ginecología es una especialidad médica que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades relacionadas con el aparato reproductor femenino. Entre las enfermedades más comunes que se tratan en esta área se encuentran:
Además, los ginecólogos también se encargan de realizar procedimientos quirúrgicos relacionados con el sistema reproductor masculino. Entre ellos se encuentran la vasectomía, la ligadura de trompas, la vasovasostomía y la histerectomías.
La obstetricia es una rama de la ginecologia que se ocupa de la atención de mujeres embarazadas y sus bebés. Entre los procedimientos más comunes realizados por los obstetras se encuentran el parto, el aborto, la cesárea, la episiotomía, el parto vaginal, el alumbramiento, la lactancia materna, la preparación al parto, la inducción del parto, etc.
Entre los profesionales de la obstetricias se encuentran los ginecoobstetras, los obstetrices, los matronas, los anestesistas, los cirujanos, los neonatólogos, los psicólogos, etc.

Cirugía General y del Aparato Digestivo

En Argentina, la cirugía general y del aparato digestivo es una de las especialidades médicas que más paga. Según datos de la Asociación de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (AMBA), el sueldo promedio de un médico cirujano general es de $ 1.500.000 mensuales.
Los médicos cirujanes generales son especialistas en cirugía general, cirugía plástica, cirugía reconstructiva y estética, cirugía vascular, cirugía torácica, cirugía pediátrica, cirugía urológica, cirugía maxilofacial, cirugía oral y faringología, cirugía de columna, cirugía ortopédica, entre otras.
Los cirujánes generales realizan procedimientos quirúrgicas como la extirpación de tumores, la reparación de lesiones vasculares, la reconstrucción de tejidos, la corrección de deformidades, la extracción de órganos, la colocación de prótesis, la realización de cirugías estéticas, entre otros.
Los especialistas en Cirugía del Aparate Digestivo son médicos cirurgía general y especialista en cirugía bariátrica. Estos profesionales se encargarán de realizar intervenciones quirúrgicas para tratar enfermedades relacionadas a la obesidad, como la diabetes, la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad renal crónica, entre muchas otras.

Anestesiología y Reanimación

La anestesiología es la especialidad médica que se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central y periférico. La anestesiologia se encarga también de estudiar los efectos de la anestesia en el organismo humano.
La anestesia es un estado de inconsciencia que se produce durante una intervención quirúrgica. El paciente permanece dormido durante la intervención y no siente dolor ni molestias. Durante la intervención, el paciente puede sentir algunos síntomas como mareos, náuseas, vómitos, etc.
La reanimación cardiopulmonar es la técnica que se utiliza para salvar la vida de un paciente que ha sufrido un paro cardíaco. La reanimación consiste en mantener la circulación de la sangre al corazón y a los pulmones, así como en suministrar oxígeno y nutrientes al cuerpo.

Cardiología

La Cardiología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y sus vasos sanguíneos. La Cardiologia se ocupa también de la prevención y tratamiento del infarto de miocardio, la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca, la arritmia cardiaca, la enfermedad valvular cardiaca y la disfunción ventricular izquierda.
La cirugía cardiovascular es la rama de la cirugía que se dedica al tratamiento de enfermedades del aparato circulatorio. La cirugía cardiovascular se divide en dos grandes grupos: cirugía de las arterias coronarias y cirugía de los vasos sanguíneos; y cirugía vascular periférica.
La Cirugía General es la parte de la Cirugia que se centra en el tratamiento de patologías que afectan al aparato digestivo, al aparato respiratorio, al sistema urinario y al aparato reproductor. La Cirugie General se divide en: Cirugías Digestivas, Cirugias Respiratorias, Cirurgias Urológicas y Cirugies Reproductivas.
La Dermatología es uno de los campos de la medicina que más ha evolucionado en los últimos años.

Neurocirugía

La neurocirugía: Es una especialización médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las afecciones del sistema nervioso central y periférico. La neurocirurgia se divide entre cirugía general y cirugía neurológica.
La Neurología es la especialidad médica que estudia las enfermedades y trastornos del sistema nervoso. La Neurología se divide principalmente en tres áreas: Neurología Clínica, Neurología Infantil y Neurología Pediátrica.
La Oftalmología es un área de la Medicina que se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamientos de enfermedades oculares. La Oftalmo se divide a su vez en varias subespecialidades: Oftamología Clínica (que se encarga de la atención primaria), Oftatometría (que estudia la visión) y Oftópata (que es el especialista encargado de la salud visual).
La Otorrinolaringología es el área de conocimiento médico que se preocupa por el estudio, diagnóstico, pronóstico y tratamiento integral de las alteraciones del oído, nariz y garganta. La Otorrino se divide además en varias sub-especialidades como la Rinología, la Otorrinoscopia, la Neumología, etc.

Neumología

La Neumologia es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio. La Neumologa se divide en varias especialidades como la Cirugía Torácica, la Cirujía Pulmonar, la Pneumología, entre otras.
La Ortopedia es la parte de la fisioterapia que se dedica al estudio, evaluación, diagnóstico e intervención de las lesiones y enfermedades de los huesos, músculos, ligamentos y articulaciones. La Ortopeda se divide también en varias ramas como la Traumatología, Ortopedias Funcionales, Ortoestética, etc. El artículo completo lo puedes leer aquí.
La Psicología es una ciencia social que estudia el comportamiento humano y sus relaciones con el entorno. La Psicología se subdivide en varias áreas como la Psicología Clínica o la Psicopedagogía.
La Radiología es uno de los campos de la radiología que se centra en el estudio de los órganos internos del cuerpo humano mediante rayos X. La Radiología se puede dividir en varias especializaciones como la Radiología General, la Radiodiagnóstico, la Tomografía Computarizada, etc..

Otorrinolaringología

La Otorrinolaryngología es la especialidad médica que se encarga del estudio y tratamiento médico de las patologías relacionadas con la nariz, garganta, oído y laringe. La Otorrino se divide además en varias subespecialidades como la Rinología, la Otorrinología Pediátrica, la ORL Infantil, etc.
La Psiquiatría es una de las especialidades médicas que se dedican al estudio y diagnóstico de las alteraciones mentales.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad