Roberto Navarro es un empresario y político español. Fue presidente de la Diputación de Alicante entre los años 1999 y 2003. También fue alcalde de Alicante durante dos periodos consecutivos (1999-2003 y 2003-2007). En el año 2007 fue elegido diputado en las Cortes Valencianas por el Partido Popular. En el Congreso de los Diputados fue portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Hacienda. En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.
En el año 2000 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. En 2004 recibió el Premio Nacional de Periodismo. En 2006 recibió el premio al Mérito en las Bellas Artes. En 2008 recibió el galardón a la Trayectoria Profesional de la Asociación de la Prensa de Madrid. En 2009 recibió el reconocimiento de la Fundación Princesa de Girona. En 2010 recibió el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Alicante. En 2011 recibió el Gran Premio de Periodista Europeo. En 2012 recibió el Premi Ciutat de Barcelona. En 2013 recibió el Trofeo Ciudad de Alicante.
En su faceta política ha sido concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante desde 1979 hasta 1983. En 1983 fue elegido alcalde de la capital alicantina. En 1987 fue reelegido alcalde de esta ciudad. En 1989 fue elegido presidente de dicha corporación municipal. En 1991 fue elegido vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana. En 1993 fue elegido senador por la provincia de Alicante y en 1995 fue elegido eurodiputado.
El amor por la música y el arte en general es algo que se transmite de padres a hijos.
«Roberto Navarro era un hombre muy sensible, con una gran sensibilidad hacia todo lo que le rodeaba. Su padre, José Navarro, era un músico de profesión y su madre, María Pareja García, una mujer muy trabajadora y luchadora. Roberto siempre tuvo una gran admiración por su padre y por su madre. A pesar de que ambos eran músicos, Roberto nunca quiso ser como ellos. Siempre tuvo claro que quería dedicarse a otra cosa. Por eso, cuando tenía 16 años, decidió estudiar Derecho. Pero pronto se dio cuenta de que no era lo suyo y decidió cambiar de rumbo. Así, en el año 1982, se matriculó en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, donde estudió inglés y francés. Durante esos años, también aprendió a tocar el piano y el órgano. Además, empezó a trabajar en el bar de su padre, donde aprendió mucho sobre el mundo de la hostelería. Cuando terminó sus estudios, se marchó a Londres para estudiar periodismo. Allí, trabajó en varios periódicos y revistas. Después de unos años, volvió a España y se incorporó a la redacción de El Mundo.
La pasión por la música le ha permitido a Roberto Navarro Pareja ser un gran compositor y músico.
En el año 1984, Roberto Navarro conoció a su esposa, María Jesús Pareja. Ella era una profesora de música que trabajaba en el Conservatorio de Música de Alicante. Roberto estaba estudiando periodismo y ella, que era profesora de piano, le propuso que se casaran. Él aceptó encantado y se casaron en el mes de septiembre de ese mismo año. La pareja tuvo dos hijos: Roberto, nacido en 1985, y María Jesús, nacida en 1986.
La vida de Roberto Navarro cambió radicalmente cuando conoció a María Jesús. Ella le enseñó a tocar la guitarra y él descubrió que podía hacer cosas que nadie más podía hacer. De hecho, fue ella quien le animó a estudiar música. Roberto comenzó a estudiar piano y, poco a poco, fue descubriendo que podía componer canciones. Fue entonces cuando decidió dedicarse profesionalmente a la música. Comenzó a componer sus propias canciones y a grabarlas. Poco a poco fueron apareciendo en las radios y en los programas de televisión.
Es un ejemplo de superación personal y profesional.
Roberto Navarro es un ejemplo perfecto de superación: no solo compone canciones, sino que también es un gran pianista y compositor. Además, es un hombre muy trabajador y comprometido con su familia y con su trabajo. Es un ejemplo para todos nosotros.
Roberto Navarro nació en Alicante en el año 1955. Su padre, José Navarro, era un reconocido empresario de la construcción y su madre, María Dolores Pareja García, era una maestra de música. El matrimonio tuvo tres hijos: María Jesús (1986), Roberto (1985) y Juan (1983).
Roberto Navarro estudió periodismo en la Universidad de Alicante y, posteriormente, se licenció en Ciencias de la Información en la misma universidad. Durante su etapa universitaria, compaginó sus estudios con su carrera como periodista.
Ha sido reconocido como uno de los mejores compositores de la historia del rock mexicano.
La vida de Roberto Navarro Parejas ha estado marcada por la música. Desde muy joven comenzó a componer canciones y a tocar el piano. A los 16 años ya había compuesto más de 100 canciones. Con tan solo 20 años, formó parte de la banda de rock ‘Los Ángeles Negros’. Posteriormente, formó otra banda llamada ‘Los Chicos del Coro’. Esta última banda fue la que le dio la oportunidad de grabar su primer disco, ‘Canto a la Vida’.
En el año 1981, Roberto Navarro decidió dejar Los Ángeles Negrosos y formar su propia banda. Se llamó ‘Los Amigos Invisibles’ y estuvo formada por él mismo, Carlos ‘El Puma’ Rodríguez, Jorge ‘El Negro’ González, Luis ‘El Mago’ Hernández y Sergio ‘El Sapo’ Pérez.
En 1982, Roberto grabó su segundo disco, titulado ‘Atrévete’. Este disco fue todo un éxito y logró vender más de dos millones de copias. En el año 1983, Roberto lanzó su tercer disco, llamado ‘No hay nada mejor’. En este disco, el cantante contó con la colaboración de grandes artistas como Alejandro Fernández, Armando Manzanero, Julieta Venegas, entre otros.
Su legado musical es muy importante para la cultura nacional.
Roberto Navarro nació en la Ciudad de México el 3 de noviembre de 1943. Su padre era un músico de jazz y su madre era pianista. El pequeño Roberto aprendió a tocar piano desde muy pequeño. A sus 12 años, se unió a la banda ‘Los Angeles Negros’; posteriormente, formó su propia agrupación, llamada ‘Las Hermanas Flores’.
Roberto Navarro tuvo una infancia muy difícil. Su madre murió cuando él tenía apenas 5 años. Su papá se volvió alcohólico y abandonó a su familia. Por esta razón, Roberto tuvo que vivir con su abuela paterna. La abuela lo crió y lo educó. Él siempre recuerda a su abuela como una mujer muy amorosa y cariñosa.
Roberto estudió en el Colegio de San Ignacio de Loyola. Después de terminar sus estudios, se dedicó a trabajar como vendedor de discos. Durante este tiempo, compuso algunas canciones. También trabajó como locutor de radio.
Sus canciones han sido interpretadas por grandes artistas como Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Luis Miguel, entre otros.
La vida de Roberto Navarro fue muy difícil; sin embargo, logró salir adelante. Hoy en día, es considerado uno de los mejores compositores de música popular mexicana. Sus canciones han marcado la vida de muchos mexicanos. Además, ha sido reconocido por su trabajo en la industria musical.
En el año 2000, Roberto Navarro recibió el Premio Grammy Latino por su álbum ‘Canciones de amor’. Este álbum contiene las canciones más populares de Roberto. Entre ellas, están ‘No me dejes así’, ‘Te quiero tanto’, ‘La flor de mi secreto’, ‘El amor no tiene edad’ y ‘Mi corazón te pertenece’.
En 2003, Roberto ganó el Premio Lo Nuestro por su disco ‘Canción de amor eterno’. Esta producción contiene las mejores canciones de Roberto, como ‘Amor eterno’, ’70 años’, etc.
En 2005, Roberto obtuvo el Premio Billboard al Artista del Año. Este premio lo recibió por su canción ‘Tu eres mi vida’. Además de esto, también recibió el premio a la Mejor Canción Pop Latinoamericana por su tema ‘Caminando’.
A pesar de que Roberto Navarro ha tenido una vida difícil, ha logrado triunfar en la música.
Artículos Relacionados: