¡Aprende a cocinar empanadas en el microondas BGH!

¡Aprende a cocinar empanadas en el microondas BGH!

En esta ocasión, te traemos un artículo que te ayudará a aprender a cocinar las empanadillas en el horno o en el Microondas. ¡Te encantarán!
Las empanadilla es un plato típico de la gastronomía española, y se suele preparar con carne picada, huevo, pan rallado, ajo, perejil, sal y pimienta. Se suelen freír en aceite caliente, pero también se pueden hacer al horno o al microondas.
Si quieres aprender a hacer empanada en el hogar, no te pierdas este artículo de RecetasGratis.net, donde te enseñamos a hacer una receta fácil y rápida de empanada: Empanaditas de jamón y queso.
Para hacer las empanas en el Horno, lo primero que debes hacer es poner la carne picada en un bol y añadirle el huevo, el pan rallado; sal y la pimienta; mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, prepara el sofrito. Para ello, pon en una sartén el aceite de oliva y cuando esté caliente, añade la cebolla cortada en juliana; deja que se dore un poco y añade el tomate triturado. Deja que se cocine todo junto durante unos 5 minutos.
Cuando la carne esté lista, retira del bol y añade la mezcla de sofrito a la carne. Mezcla bien y deja reposar otros 30 minutos más.

En un recipiente, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezcla bien hasta que se forme una masa homogénea.

A continuación, vamos a ver cómo hacer las patatas fritas caseras en el Thermomix®. Es una receta muy sencilla y rápida, ideal para disfrutar de unas patatas crujientes y sabrosas.
Para empezar, pelamos las patatitas y las cortamos en rodajas finas. Las ponemos en un recipente apto para el microondas; añadimos un poco de sal y las cubrimos con papel film. Reservamos en la nevera durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, sacamos las rodajas de patata de la nevera; las secamos con papel de cocina y las colocamos en una bandeja de horno. Añadimos un chorrito de aceite de girasol por encima y horneamos durante 10 minutos a 180º.
Pasados los 10 minutos, retiramos las papas del horno y las dejamos enfriar. Una vez frías, las cortaremos en rodajitas finas y las reservamos en un plato.
Ahora, vamos con la salsa. Para elaborarla, ponemos el aceite en el vaso y sofreímos la cebolleta cortada muy fina.

Coloca la masa en un molde para empanadas previamente engrasado con aceite.

La receta de hoy es una receta de empanadillas de carne picada con queso. Se trata de una receta fácil y rápida de preparar, perfecta para comer en familia o con amigos. ¡Vamos a ver como hacer empanadilla de carne con queso!
Para empezar a preparar esta receta de Empanadilla de carne y queso, lo primero que tenemos que hacer es poner en el bol de la batidora todos los ingredientes secos (harina, sal, pimienta, orégano, nuez moscada, levadura química y azúcar). Batimos hasta obtener una masa uniforme.
Una vez tengamos la masa lista, la pasamos a un molde de empanada previamente enmantecado y enharinado. Tapamos con film y dejamos reposar en la frigorífico durante 30 minutos.
Pasando el tiempo, precalentamos el horno a 200ºC y hornee las empanaduras durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retire del horno, deje enfriar y sirva.
Si te ha gustado la receta de EMPANADILLA DE CARNE Y QUESO, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanada.

Hornea durante 10 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

En primer lugar, ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite, la cebolla, el ajo, el perejil, el tomate, el vinagre, el vino blanco y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las ponemos dentro del vaso de Thermomix:
Cuando termine el tiempo programado, sacamos el vaso del vaso y añadimos las patatitas. Programaremos 3 minutos, 100º, velocidad 2.
Ponemos en un bol grande la carne picada, el queso rallado, el huevo, la sal, la pimienta y la nuez molida. Mezclamos bien todos los elementos.
A continuación, vamos a formar las empanas. Para ello, cogemos una porción de la mezcla anterior y la formamos en forma de bola. La colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Retira del horno y deja enfriar por completo.

Para hacer las empanadillas, primero debemos preparar la masa. Para esto, pon en el recipiente de la batidora el pan rallado junto con el huevo y la sal. Mezcla todo bien hasta que obtengas una masa homogénea.
Ahora, añade la mantequilla derretida y mezcla todo bien. Por último, añade el resto de ingredientes y mezcla bien hasta obtener una masa uniforme.
Una vez tengamos la masa lista, la estiramos con un rodillo y la cortamos con ayuda de un cortador de galletas. Con esta forma, podremos hacer las diferentes formas de empanadilla que queramos.
Pon las empandas en una bandeja de horno forrado con papel vegetal y hornea durante unos 15 minutos o aproximadamente hasta que estén doradas.
Si te ha gustado la receta de Empanadilla de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanada.
La verdad es que no me gusta mucho la carne, pero reconozco que estas empanaderas son muy buenas, así que me las apunto para probarlas.

Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cuando esté caliente, fríe las empanadas hasta que estén doradas.

En primer lugar, vamos a preparar la salsa. Para ello, ponemos en un cazo el tomate triturado, la cebolla picada, el ajo picado, el orégano, el pimentón, el laurel, el vinagre y el agua. Cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, calentamos el aceite restante en una olla a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente añadimos la carne picada y freímos hasta que esté dorada. Retiramos la carne y reservamos.
Ahora vamos a hacer las patatas. Para eso, pelamos las patatitas y las cortamos en rodajas. Las freímos en una cazuela con abundante aceite caliente hasta que queden doradas y crujientes.
Por último, mezclamos la salsa con las patatanas y servimos inmediatamente. ¡Buen provecho!

Una vez listas, retira del aceite y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

La receta de hoy es muy sencilla y rápida. Se trata de unas empanadillas de carne con queso que se pueden hacer en el horno o en el Microondas. Son ideales para acompañar con una buena ensalada o como entrante. ¡Vamos a por la receta!
Para empezar, vamos al paso a paso. Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol la carne molida, el huevo, el pan rallado, sal y pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar durante 30 minutos.
A continuación, estiramos la masa de hojaldre y la cortamos con un cortador de galletas. Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta que tenga un grosor de unos 2 milímetros.
Ponemos la carne en el centro de la masa y doblamos la parte superior hacia abajo. Cerramos la empanada y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 160ºC y horneamos otros 15 minutos más.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad