La medida fue anunciada por el presidente del Banco Patagonia, Juan Carlos Cuattromo, quien explicó que se trata de una decisión tomada en conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
«Esta nueva tasa es un beneficio para los clientes del banco, ya que les permitirá ahorrar en sus compras. Además, esta medida tiene como objetivo incentivar el consumo interno y la producción nacional», afirmó Cuatromo.
En este sentido, el presidente de la entidad bancaria destacó que «esta medida beneficiará a todos los clientes, ya sean personas físicas o jurídicas, quienes podrán acceder a mejores tasas de interés en sus operaciones».
Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que «la decisión de bajar la tasa de interés de referencia es una señal clara de que estamos trabajando para que haya más inversión y más trabajo».
Asimismo, el titular de la cartera económica aseguró que «el Gobierno está haciendo todo lo posible para que la economía crezca».
En tanto, el BCRA informó que la tasa promedio de las Leliq pasó de 28,25% a 28,75%, mientras que la de las Lebac bajó de 37,5% a 37,25%.
El Banco Central también anunció que mantendrá la tasa mínima de las Letras de Liquidez (Leliq) en 28,50%, mientras mantuvo la tasa máxima en 37,50%.
El Banco Patagonia informa que a partir del 1 de enero de 2021, la tasa de interés aplicable a los préstamos personales y tarjetas de crédito en pesos se incrementará un punto porcentual respecto de la vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. La
El Banco Patagonia informó que a través de la Resolución N° 7/2021, publicada en el Boletín Oficial, estableció que a contar del 1ro. de enero próximo, la Tasa de Interés General aplicable a las operaciones de préstamos personales y/o tarjetas de créditos en pesos, pasará de ser del 21,00% a ser del 22,00%.
De esta manera, la entidad financiera comunicó que la medida se toma en línea con la política de reducción de la tasa nominal anual de interés activa (TNAI) dispuesta por el Banco central de la república Argentina (BCBA) en el marco de la política monetaria expansiva.
Cabe recordar que el Banco Patagonia había anunciado el pasado mes de noviembre que reducirá la tasa fija de sus préstamos personales en pesos en un punto percentual, pasando de un 23,00% actual a un 21,00 % a partir desde el 1 de febrero de 2021.
En ese sentido, la institución financiera había explicado que la decisión se tomó en línea «con la política adoptada por el BCBA para reducir la tasa efectiva anual de los plazos fijos en pesos».
En consecuencia, la tasa promedio mensual para los préstamos personales en pesos pasará de ser del 24% a ser del 21%.
‘En consecuencia’, es decir, ‘en consecuencia de’, ‘por consecuencia de’; ‘por consiguiente’, etcétera.
‘En consecuencia de’: ‘En consecuencia del aumento de la inflación, el costo de vida aumentó’, o ‘En virtud de la suba de precios, el salario real cayó’.
‘Por consecuencia de”: ‘Por consecuencia del incremento de la demanda interna, el consumo aumentó’.
La palabra ‘por’ puede usarse en dos formas: como preposición o como conjunción. En este caso, la forma correcta es ‘por causa de’.
Si quieres saber más sobre cómo usar correctamente estas palabras, te invitamos a leer nuestro artículo sobre ‘Preposiciones y conjunciones’.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una serie de medidas para facilitar el acceso al crédito a las pymes, entre ellas la ampliación de la moratoria para el pago de deudas tributarias y previsionales, así como también la extensión de la suspensión de los embargos y ejecuciones fiscales.
A través de su cuenta de Twitter, el BCRA informó que “además de la prórroga de la vigencia de la Moratoria Pyme, se amplió la suspensión del embargo y ejecución fiscal”.
Asimismo, la tasa máxima mensual para los créditos personales en pesos pasa de ser del 36% a ser del 35%.
‘Asimismo’: ‘Además de lo anterior, se establece que la tasa mínima mensual para todos los productos de crédito personal en pesos será del 28%’.
Para terminar, te dejamos con un vídeo en el que puedes ver cómo funciona la nueva tasa de interés de los préstamos en pesos.
El Gobierno nacional anunció que el próximo lunes 1 de marzo comenzará a regir la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones y pensiones, que reemplazará a la actual fórmula de movilidad.
El nuevo sistema de movilidad jubilatoria tendrá tres componentes: el primero, el denominado coeficiente de movilidad, que se calculará con base en la evolución de los salarios; el segundo, el llamado índice de movilidad -que se determinará con base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC)- y el tercero, el factor de sostenibilidad, que permitirá determinar el monto de la jubilación teniendo en cuenta la esperanza de vida de los jubilados y la tasa de crecimiento de la economía.
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de promulgación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que busca dar respuesta a la emergencia económica y social provocada por la pandemia de coronavirus.
Por su parte, la tasa mínima mensual para los Créditos Personales en Pesos pasa de ser de 19% a ser del 18%.
En el marco de la Ley 27.541, publicada en el Boletín Oficial el pasado 30 de diciembre, el Banco Patagonia modificó la tasa promedio de interés aplicable a los préstamos personales en moneda extranjera, que pasará del 24% al 21%.
La medida fue dispuesta por la Resolución General 4.982/2020, publicada hoy en el boletín oficial, y alcanza a los clientes que cuenten con una cuenta corriente o de ahorro en pesos o en dólares en el Banco Patagonia.
La tasa promedio anual de interés para los préstamos otorgados por el Banco Patagónico en moneda local, incluyendo los préstamos hipotecarios, será del 24%, mientras que para los prestamos en moneda estadounidense será del 21%.
Los clientes que tengan una cuenta bancaria en pesos podrán acceder a un préstamo personal en moneda nacional con una tasa promedio del 24%. Los clientes que mantengan una cuenta en dólares podrán acceder al mismo tipo de préstamo con una Tasa Media Anual del 21%.
Para los clientes que cuenten con una tarjeta de crédito en moneda extranjera, la tasa aplicable será la vigente al momento de la contratación.
A partir de este mes, los clientes del Banco Patagonia que cuentren con una Cuenta Corriente o de Ahorro en Pesos:
Podrán acceder a nuevos préstamos personales con tasas de interés más bajas, ya que la tasa máxima de interés se reduce del 24% actual al 21%. La nueva tasa es aplicable a todos los préstamos realizados por el banco en pesos y en dólares.
Los préstamos personales son aquellos que se otorgan a personas físicas mayores de 18 años, con DNI argentino, que no hayan sido beneficiarios de ningún otro crédito otorgado por el Bapro ni por el resto de las entidades financieras.
Los créditos personales son muy solicitados por los argentinos, ya sea para adquirir bienes durables o para realizar inversiones. El Banco Patagonia ofrece diferentes tipos de préstamos personales, como son:
Préstamo Personal en Peso: Es el más solicitado por los clientes, ya sean personas físicas o jurídicas. Este tipo de crédito permite adquirir bienes duraderos, como autos, motos, electrodomésticos, entre otros. Además, también se puede solicitar para realizar compras en comercios minoristas o mayoristas, así como para financiar estudios universitarios.
Préstamos Personales sin Aval: Son aquellos que no requieren de un aval para ser otorgados.
Los clientes que tengan deudas vencidas o impagas podrán solicitar la refinanciación de las mismas, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente.
‘En cuanto a las condiciones de pago, los plazos serán de hasta 60 meses, con cuotas fijas y mensuales, pudiendo ser canceladas en pesos o en dólares. Los pagos podrán realizarse en efectivo, cheque o transferencia bancaria. Las cuotas podrán ser abonadas en cualquier sucursal del Banco Provincia o en cajeros automáticos de la red Link.’
‘Las operaciones de refinanciamiento estarán sujetas a las normas vigentes sobre reestructuración de deudas, establecidas por la Resolución General 4.628 (B.O. 30/12/2018).’
‘El Banco Provincia informa que, a partir del 1 de enero de 2019, los préstamos personales en pesos tendrán una tasa de interés promedio del 21% anual, mientras que los préstamos en dólares tendrán una Tasa Anual Equivalente (TAE) promedio del 24% anual.’
(*) Para conocer más sobre los préstamos personales:
‘Con esta medida, el Banco Provincia busca acompañar a los clientes en el proceso de recuperación de su economía, brindándoles nuevas herramientas para afrontar sus necesidades de consumo.
Artículos Relacionados: