Cómo hacer chipa so'o: la mejor receta tradicional paraguaya

Cómo hacer chipa so’o: la mejor receta tradicional paraguaya

La chipa soja es un plato típico de Paraguay, que se prepara con carne de cerdo y soja. Es una receta muy sencilla de preparar, pero que requiere de tiempo para su elaboración. En este artículo te enseñamos cómo hacer chipe so’o paso a paso.
En primer lugar, pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas finas. Luego, las ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doradas, añadimos la carne de res picada y dejamos que se dore por ambos lados. Una vez que esté bien dorada, añadiremos la soja y el tomate triturado. Dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos.
Una vez que la carne esté bien cocinada, añadirá la cebolla y el ajo picados. Mezclaremos todo bien y dejaremos que se haga a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, añadirán el arroz y lo dejarán cocinar durante unos 5 minutos más. Finalmente, añadieron el caldo de carne y lo dejaron cocer durante unos 15 minutos más.
Cuando el arroz esté listo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante unos 20 minutos. Después, lo escurrimos y lo servimos caliente.
Si te ha gustado la receta de Cómo hacer chipo so’o, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne de cerdo.

Ingredientes

Cortar la carne en trozos pequeños. Cortar la cebolleta en rodajitas finas y picar el ajo. Poner la carne a freír en un sartén grande con aceite hasta que esté dorada. Añadir la cebolletita y el ají amarillo. Cocinar hasta que la cebolle esté transparente. Agregar la soja, el tomate y el caldo. Cocinamos a fuego bajo durante unos 30 minutos. Servir caliente.
Elaboración: Pelar las cebolls y cortarlas en rodaja finas, ponerlas en una olla con agua fría y sal. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas y reservarlas. Pelar y cortar la cebolletas en rodajos finos. Picar el ajo y añadirlo a la cebolles. Añadimos el tomate, la soja deshidratada, el azúcar, el vinagre, el orégano y la sal. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 40 minutos.

Preparación

Para preparar la chipa-so, primero se debe pelar y picar la cebolla, luego se corta en rodajas finas el ajo, se pica el tomate seco y se añade a la mezcla anterior. Se agrega el oregano, el pimentón, el comino, la sal y el azúcar. Se mezcla todo bien y se deja cocinar a temperatura media durante unos 20 minutos. Luego se retira del fuego y se sirve caliente.
La chipa-só es un plato típico de Paraguay, aunque también se puede encontrar en otros países de América Latina. Es un plato muy sencillo de preparar, pero que requiere de tiempo para su elaboración. La chipa- so se suele servir con arroz blanco o con frijoles negros. También se puede acompañar con papas fritas o con ensalada de lechuga y tomate.
En este artículo del Blog de Recetas de Cocina Peruana, te enseñamos cómo hacer chicha de jora, una bebida típica de la región andina peruana.

Receta

La chicha es una bebida alcohólica elaborada a partir de maíz fermentado. El maíz es uno de los alimentos más consumidos en Paraguay, ya que es un alimento básico en la dieta de la mayoría de la población. Además, el maíz es un ingrediente muy utilizado en la cocina paraguaya, ya sea como ingrediente principal o como acompañamiento.
La Chipa So es un platillo típico de la gastronomía paraguaya. Se trata de una preparación hecha a base de maíz, carne de cerdo, cebolla y ají. Esta receta es muy sencilla de preparar y se puede disfrutar en cualquier momento del día.
La receta de chipa soy una de las recetas más tradicionales de Paraguay. Se prepara con maíz, carnes de cerdo y ajíes. Este platillo es muy popular en toda la región suramericana, especialmente en Paraguay. Por lo tanto, si estás pensando en viajar a Paraguay, no puedes dejar de probar esta deliciosa receta.
La chiripa so es un clásico de la comida paraguaya y es muy fácil de preparar. Se elabora con maíz molido, carne picada, cebolleta, ají, sal y pimienta. Esta preparación es muy común en la gastronomía de Paraguay y se consume en cualquier época del año.

Consejos

Para hacer la chipa soi, primero se debe moler el maíz. Luego, se debe picar la carne de res y el cerdo. Finalmente, se deben mezclar todos los ingredientes para formar una masa homogénea.
Una vez que se ha formado la masa, se procede a freírla en aceite caliente. Una vez que esté dorada, se retira del fuego y se deja enfriar.
Luego, se coloca la masa en una charola para hornear y se le agrega el ají picado. Finalmente se cubre con papel aluminio y se lleva al horno por unos minutos.
En este punto, se saca la charola del horno y se espolvorea con queso rallado. Luego se vuelve a colocar en el horno por otros 5 minutos.
Finalmente, se sirve la chipe soi acompañada de papas fritas o arroz blanco. Esta es una receta muy típica de Paraguay, pero también se puede servir en otras partes del mundo.
Si te ha gustado la receta de Cómo hacer chifa so, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Chipa so.

Lista de ingredientes

La chipa soy un plato típico de Paraguay. Se trata de una masa hecha con harina de maíz, carne de cerdo y res, ajo, cebolla, pimiento rojo, pimientos verdes, tomate, sal, pimienta y orégano. La chipa son las típicas empanadas paraguayas, pero en este caso se hace con masa de maíz.
La chicha es una bebida alcohólica elaborada a partir de maíz fermentado. Es una bebida muy popular en Paraguay, donde se consume en todo tipo de eventos sociales y fiestas. También se utiliza como ingrediente en la preparación de platos típicos como la chicha de maíz o la chicharrón.
La sopa de frijoles es un plato muy típico de Argentina. Se prepara con frijuelos, carne picada, cebolleta, zanahoria, tomates, pimentón, caldo de carne, leche, huevos, pan rallado y especias.

Lista de pasos

En primer lugar, vamos a preparar la masa de la chipa. Para ello, ponemos en un bol la harina de trigo, la harina integral, la sal, la pimienta; mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Añadimos el agua poco a poco, removiendo con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Dejamos reposar la masa durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, cortamos la carne en trozos pequeños y la freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorada, la retiramos y reservamos.
A continuación, añadimos la cebolla y el pimiento verde a la sartén y sofreímos durante unos minutos. A continuación, incorporamos la zanahorias y los tomates y dejamos cocinar durante unos 10 minutos más.
Por último, añadiremos la carne y los frijolos a la mezcla anterior y dejaremos cocinar durante otros 10 minutos.

Lista de fotos

La chipa es un plato típico de Paraguay, aunque también se puede encontrar en otras partes de América Latina. Se trata de una especie de empanada rellena de carne picada, queso y verduras. Es muy popular en todo el país, pero también se consume en otros países como Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, México, España, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Rusia, Polonia, Hungría, Irlanda, Islandia, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, Taiwán, Malasia, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Brunei, Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Filipinas.
La chicha es una bebida alcohólica hecha a partir de maíz fermentado. La chicha paraguaya es una de las más conocidas y apreciadas en todo Latinoamérica. Se elabora con maíz blanco o amarillo, azúcar, sal y aguardiente de caña.

Video tutorial

En primer lugar, vamos a preparar la masa de la chipa. Para ello, ponemos en un bol la harina, la sal, el agua y el aceite. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar la masa durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, preparamos la carne picada. Para esto, cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños y la freímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorada, la retiramos y reservamos.
Ahora, añadimos la carne a la masa que hemos preparado anteriormente. Mezclaremos bien todos estos ingredientes hasta conseguir una masa uniforme.
Una vez tengamos la masa lista, la estiramos con un rodillo y la cortamos en rectángulos de unos 10 centímetros de largo por 2 de ancho. Con ayuda de un cuchillo, hacemos unos cortes en la superficie de la masa para que no se pegue.
Ponemos la carne en cada uno de los rectánglos de masa y cerramos bien los bordes. A continuación, colocamos los rectangulos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y horneamos durante unos 20 minutos.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad