La goma de mascar es un producto que ha ido evolucionando a lo largo de los años. En la actualidad, existen diferentes tipos de goma de masticar, cada una con sus propias características y propiedades. La goma de menta, por ejemplo, es una de las más populares entre los niños. Pero, ¿de qué se hace la goma de comer?
La goma se fabrica a partir de la celulosa, un tipo de fibra natural que se encuentra en el tallo de las plantas. Este material se extrae de la madera de pino, eucalipto o abedul. Una vez obtenido, se procede a su transformación en pasta, que posteriormente se moldea para obtener la goma.
En este proceso, se utilizan diferentes tipos químicos, como el ácido sulfúrico, el ácido nítrico o el ácido clorhídrico. Estos ácidos son los encargados de eliminar las impurezas de la materia prima y de darle forma a la goma. Además, también se le añaden otros ingredientes, como colorantes, aromas o saborizantes.
Una vez obtenida la goma, se somete a un proceso de secado, que consiste en someterla a altas temperaturas para que pierda el agua que contiene. De esta forma, se consigue que la goma sea más estable y no se rompa con facilidad.
A continuación, se realiza el prensado de la goma para conseguir que adquiera la forma deseada.
Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se amasa con las manos hasta que la masa sea homogénea.
Para hacer la goma hay que mezclar los ingredientes: azúcar, almidón de maíz, goma arábiga, aroma y saborizantes. Se puede añadir colorante alimentario para dar color a la mezcla. Después, se amasan con las manos: se empieza por la parte superior de la masa y se va bajando poco a poco hasta que se forme una bola. Finalmente, se deja reposar la masa durante unos minutos para que se endurezca.
Después de dejar reposar, se corta la masa en trozos pequeños y se coloca en un molde. Se introduce en el horno a una temperatura de 180 grados durante unos 15 minutos. Cuando esté listo, se retira del horno y se deja enfriar.
Cuando la goma está fría, se saca del molde y se corta en trozo pequeños. Se pueden utilizar para decorar pasteles, galletas, tartas o cualquier otro tipo de postre.
Si quieres saber más sobre cómo hacer goma de caramelo, puedes leer el artículo ‘¿Cómo hacer goma espuma casera?’.
Se corta la masa en forma de bolitas y se colocan en una bandeja para hornear.
En primer lugar, se pone a calentar el agua en una olla. Cuando hierva, se añade el azúcar y se remueve bien. Después se añade la goma de mascar y se vuelve a remover. Cuando la goma se haya disuelto, se vierte el almidoncillo y se mezcla bien. Por último, se añaden los aromas y sabores y se revuelve todo bien.
Cuando ya esté todo bien mezclado, se coloca la masa dentro de una manga pastelera y se van haciendo bolitas. Se dejan reposar en la nevera durante unos 10 minutos para poder cortarlas con facilidad.
Cuando estén frías, se cortan en trozitos pequeños y luego se colocarán en una bolsa de plástico para que no se sequen.
La goma de colores es un producto muy utilizado en la industria alimentaria. Se utiliza para dar un toque de color a los alimentos y también para darle un sabor diferente. Es un producto que se utiliza mucho en la repostería y en la pastelería.
En el horno precalentado a 180ºC, se hornean durante unos 10 minutos.
Si te ha gustado el artículo ‘¿De Qué Se Hacen Las Gomitas? – Receta’, compártelo en tus redes sociales favoritas:
¿Sabías que puedes hacer tu propia goma de borrar casera? ¡Te contamos cómo hacerlo! ¿Quieres saber cómo hacer tu propio gel desinfectante casero? ¡Sigue leyendo! ¿Sabes cómo hacer gel desinfectantes caseros? ¡Descubre cómo hacerlo!
Las gomas de mascar son uno de los productos más consumidos en el mundo. Son un producto bastante versátil, ya que pueden utilizarse tanto para comer como para beber o incluso para jugar. Además, existen diferentes tipos de gomas, por lo que podemos encontrar gomas con sabores distintos, gomas sin azúcar, gominolas, etc.
A continuación, te mostramos algunas de las mejores recetas de gominola caseras que puedes preparar en casa. ¡Toma nota!
Esta receta de goma de mascar casera es muy sencilla de hacer y además es muy económica. Para elaborarla necesitarás:
Para comenzar, debes poner a calientar el agua hasta que llegue a hervir. Una vez que esté hirviendo, debes añadir el azúcar moreno y removerlo bien.
Una vez listas, se sacan del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla.
La goma de maíz es un producto muy popular en todo el mundo, ya sea en forma de caramelos, chicles o gominoles. Es un producto que se consume principalmente en verano, cuando la temperatura es más alta y apetece tomar algo refrescante.
Sin embargo, también se puede consumir en invierno, ya sean gominolos o caramelos. La goma de maiz es un alimento muy saludable, ya que:
Es un producto natural, ya no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Por lo tanto, es un buen sustituto de los caramelos tradicionales.
Además, es rico en fibra, por eso es ideal para personas que padecen estreñimiento. También es rico en:
Por otro lado, la goma de maicena es un tipo de goma que se utiliza mucho en repostería. Es muy fácil de hacer, ya solo hay que mezclar la harina con el agua y dejarla reposar durante unos minutos.
Cuando esté lista, se añade el azúcar y se mezcla bien. Después, se deja reposar otros 5 minutos y ya está lista para usar.
La goma espuma es un ingrediente muy utilizado en reposterías y pastelerías.
Para decorarlas, se pueden espolvorear con azúcar glas o con cacao en polvo.
En primer lugar, vamos a hablar sobre cómo hacer las gomitos caseras. Para ello, necesitaremos:
Goma de maíz: Se puede comprar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Si no la encuentras, puedes hacerla tú mismo siguiendo estos pasos:
Mezcla la goma con el azúcar hasta que quede una pasta homogénea. Deja reposar la mezcla durante unos 10 minutos.
Ahora, corta la goma en trozos pequeños y colócalos en un recipiente apto para microondas. Ponlo a máxima potencia durante unos segundos y verás como se funden.
Pon la mezcla en un molde y hornea durante unos 15 minutos. Cuando estén listas, déjalas enfriar en una rejila.
Si quieres saber cómo hacer gomitas de colores, sigue leyendo este artículo del Blog de Cocina Casera.
Las gomitas son un producto típico de verano, pero también se pueden consumir en otras épocas del año. Además, son un snack muy saludable y delicioso, ya que están hechas con ingredientes naturales.
A continuación, te dejamos algunas recetas de gomitas caseras fáciles y rápidas de hacer. ¡Toma nota!
Las gomitas son muy fáciles de hacer y quedan muy ricas.
La goma de mascar es un producto que se consume en todo el mundo. Es un snack que se suele tomar en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, en la merienda, en el aperitivo o en la cena. Las gomitas se suelen tomar solas o acompañadas de otros alimentos.
Las gominolas son un tipo de golosinas que se consumen en todo tipo de establecimientos. Son un snack ideal para llevar en el bolso o en el coche. También se pueden comer en casa, ya sean solas o combinadas con otros alimentos. Existen diferentes tipos de gominola, entre las que destacan las gomillas, las gomelas, las gominolitas, las chuches, las palomitas, etc.
Las chuches son un alimento que se utiliza para acompañar a otros alimentos o bebidas. Se suelen consumir en fiestas, reuniones familiares, eventos deportivos, etc. Existiendo diferentes tipos, entre los que destacan los caramelos, los bombones, las galletas, las barritas, los chicles, etcétera.
Las palomiteras son un electrodoméstico que se usa para cocinar palomita de maíz.
Artículos Relacionados: