La familia Mitré es una de las más antiguas de la Argentina. Su origen se remonta al siglo XVI, cuando el español Juan de Garay fundó la ciudad de Buenos Aires. En ese entonces, los habitantes de la ciudad eran originarios de la provincia de Entre Ríos, y su nombre era San Salvador de Entre Rios. El primer apellido de los habitantes del lugar era Mitre, y así se llamó a la ciudad. La familia Mitrea fue creciendo con el paso de los años, y en el siglo XIX llegó a tener hasta diez hijos. A partir de ese momento, la familia Mitreo se convirtió en la más importante de la región.
En el año 1787, el padre de Juan Manuel de Rosas, José María de Rosas y Urquiza, contrajo matrimonio con María Josefa de Alvear. Ella era hija de Juan Bautista de Alva y de María Josefina de Velasco. Los dos tuvieron ocho hijos, entre los cuales se encontraba Juan Manuel, quien nació en el año 1795. Este fue el primer hijo varón de Rosas. Cuando Juan Manuel tenía cuatro años, su padre murió, y él quedó a cargo de su madre. Esta mujer tuvo nueve hijos más, entre ellos también Juan Manuel.
La familia Mitre es una de las más antiguas de la Argentina.
La familia mitre es uno de los apellidos más antiguos de la argentina. Se cree que el primer apellido mitre proviene de la palabra latina «mitere», que significa «hablar». De esta manera, el primer antepasado de la familia mitrera fue un hombre que hablaba mucho. Por lo tanto, el apellido mitreo se refiere a un hablador. Sin embargo, no hay pruebas de que este antepasados hablara mucho. Lo que sí sabemos es que el apellido tiene su origen en la provincia española de Entre ríos, donde se encuentra la ciudad llamada San Salvador. Allí, los primeros habitantes eran originariamente españoles, y sus nombres eran mitre. Así, el nombre de la primera familia mitrea fue mitre.
Los primeros pobladores de la región fueron los pueblos originarios, como los tehuelches y los guaraníes.
En la actualidad, el pueblo mitre está compuesto por alrededor de 1.000 personas, que viven en la ciudad de San Salvador, en la Provincia de Entre Ríos. La mayoría de los miembros de la comunidad son descendientes de inmigrantes italianos, pero también hay muchos descendientes argentinos. Los orígenes de la población mitre se remontan a principios del siglo XIX, cuando llegaron a la región familias italianas que buscaban trabajo. A medida que el tiempo pasó, estas familias se convirtieron en agricultores y ganaderos. Hoy en día, la mayoría de las personas que viven aquí son descendentes de inmigrantes europeos, pero todavía hay muchos nativos argentinos.
Los primeros pobladores originales de la zona eran los pueblos indígenas, como tehuelche y guaraní. Estos pueblos vivían en la zona desde hace miles de años. Durante este tiempo, estos pueblos desarrollaron una cultura propia, que aún se puede ver en la forma de sus costumbres y tradiciones. Además, los pueblos nativos también desarrollaron su propia lengua, que todavía se habla hoy en día.
En el siglo XVI, los españoles llegaron a la región y fundaron ciudades como San Luis, Mendoza y Córdoba.
La primera ciudad fundada por los españoles fue San Luis. Esta ciudad fue fundada en 1530 por Francisco de Aguirre, quien llegó a la zona con el objetivo de encontrar oro. El primer asentamiento español en la región fue San Juan Bautista, que fue fundada por Diego de Almagro en 1535. Este asentamiento fue destruido por los indios guaraníes en 1538. Después de esto, los colonos españoles se establecieron en la provincia de Mendoza, donde fundaron la ciudad más grande de la época, Mendoza. En 1542, los colonizadores españoles fundaron otra ciudad en Córdoba, que se convirtió en la capital de la provincia. En esta ciudad, se estableció la primera universidad de América Latina, que actualmente es conocida como la Universidad Nacional de Córdoba.
En el año 1620, los conquistadores españoles fundan la ciudad actual de San Miguel de Tucumán. En este lugar, los habitantes de la ciudad se dedicaron a la agricultura y la ganadería. En 1625, los misioneros jesuitas fundaron una nueva ciudad en la parte sur de la Argentina, que hoy en dia es conocida como: San Salvador de Jujuy. En 1767, los británicos fundaron Buenos Aires, que es la ciudad principal de la República Argentina.
El primer gobernador de la provincia de Buenos Aires fue Juan Bautista Alberdi.
Juan Bautista Alberdia (1778-1850) fue un político argentino, abogado y periodista. Fue el primer gobernador provincial de la Provincia de Buenos aires. Alberdi fue uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical, partido político que gobernó la Argentina hasta su muerte en 1850.
Alberdi nació en Buenos Aires el 17 de julio de 1778. Su padre era un comerciante de origen italiano llamado Antonio Alberdi, quien murió cuando él tenía cuatro años. Su madre, María Josefa de Alvear, era hija de un comerciante español llamado José de Alva y Otero. Alberdia tuvo dos hermanos mayores, llamados Manuel y Domingo. Él también tuvo una hermana menor llamada María Josefina. La familia Alberdi vivía en la calle de las Flores, en el barrio de Recoleta, en Buenos Aire. Alberdie estudió en el Colegio Nacional de Buenos Ayres, donde aprendió latín, griego y francés. Luego, se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aries, donde se graduó en 1804. Alberdicio comenzó a trabajar como abogado en 1810, pero pronto se involucró en política.
A fines del siglo XIX, en la ciudad de Buenos Aires, se fundó la primera universidad pública de América Latina, la Universidad de Buenos Aires.
La familia Mitré es una de las más antiguas de la Argentina. Se originó en el año 1590, cuando el capitán Francisco de Aguirre fundó la ciudad colonial de San Miguel de Tucumán. El apellido Mitre proviene del nombre de la ciudad, que significa ‘el lugar de los mitres’. Los primeros miembros de la familia fueron los padres de Francisco de Asís, quien fue el primer obispo de la nueva ciudad. Después de la muerte de Francisco, su hijo, Juan de Asis, fue nombrado obispo de Tucumán, y su nieto, Francisco de Paula, fue elegido para sucederlo. Durante el gobierno de Francisco I, el pueblo de Tucumán eligió a Francisco de Irala como su nuevo obispo. Sin embargo, el nuevo obispo no pudo ejercer su cargo debido a la guerra civil que estalló en España. Cuando la guerra terminó, Francisco volvió a Tucumán y nombró a su hijo Juan de Irala: el primer Obispo de Tucumán.
En 1620, Juan Ignacio de Irla fue nombrado arzobispo de Buenos-Aires. En 1623, el papa Gregorio XIII lo nombró cardenal. En ese momento, la ciudad estaba bajo el dominio español, y el cardenal Irla estableció la primera catedral de Buenos- Aires.
En el año 1900, el presidente Hipólito Yrigoyen creó la Escuela Normal Superior de Buenos Aires para formar maestros.
En el mes de mayo de 1900, Hipólito José Yrigoyén, presidente de la Nación, inauguró la Escuela Nacional Normal Superior (ENNS) de Buenos aires, la primera escuela normal superior de América latina. La ENNS fue creada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional el día 3 de mayo del mismo año, y funcionó en la sede de la Escuela de Comercio hasta el año 1932, cuando se trasladó a la calle Corrientes. La institución fue fundada por el propio Yrigyén, quien había sido ministro de Instrucción Pública durante el gobierno del general Justo José de Urquiza. El objetivo de la ENNS era formar maestros para la educación primaria y secundaria, y también para la enseñanza técnica. Para ello, la escuela contaba con un cuerpo docente de profesores universitarios, egresados de las mejores universidades de Europa y América, y con un personal administrativo y de servicios altamente calificado.
Durante la dictadura militar de 1976, la Escuela Normal fue clausurada.
La Escuela Normal de Buenos Ayres fue clausurado por el gobierno militar en 1976. Los alumnos fueron trasladados a otras escuelas normales, como la de Córdoba, donde se dictaron clases hasta 1983. Luego, la ENBS fue trasladada a la Ciudad de Buenos Aries, donde funcionó hasta el presente.
En el siguiente enlace puedes ver una entrevista a la escritora argentina María Elena Walsh, realizada por el periodista argentino Horacio Verbitsky en el año 2000:
María Elena Walsh nació en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1939. Es una escritora, cantante, compositora y actriz argentina. Su obra literaria abarca desde la poesía hasta la novela, pasando por el teatro, el guión cinematográfico y la música. Entre sus obras más destacadas se encuentran:
Entre los años 1975 y 1977, Walsh fue detenida por el régimen militar argentino. Fue torturada y encarcelada en varias ocasiones. Durante su detención, sufrió graves lesiones en la cabeza, lo que le provocó una pérdida de memoria. Además, sufrió abusos sexuales por parte de dos oficiales del Ejército. Tras su liberación, Walsh continuó escribiendo y componiendo canciones, pero no pudo volver a cantar en público.
Artículos Relacionados: