Nuevo fármaco para la migraña: ¡Adiós a las jaquecas con tetralgil!

Nuevo fármaco para la migraña: ¡Adiós a las jaquecas con tetralgil!

La migrañosa es una persona que sufre de dolor de cabeza, generalmente en forma de cefalea tensional, y que puede llegar a ser muy incapacitante. La migraÑA es un trastorno neurológico crónico que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, se estima que hay unos 5 millones de afectados.
La causa de la migranza no está clara, pero se cree que tiene relación con factores genéticos, ambientales y psicológicos. El tratamiento de la enfermedad consiste en aliviar los síntomas mediante fármacos antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares. Sin embargo, estos tratamientos no son siempre eficaces y pueden provocar efectos secundarios como náuseas, vómitos, mareos o somnolencia.
En este sentido, recientemente se ha publicado un estudio en el que se demuestra que el fármaco tetralglicina (Tetraglycin) puede ayudar a reducir los síntomas de la Migraña. Este fármaco pertenece a la familia de los antidepresivos tricíclicos y se utiliza para tratar la depresión.

¿En qué consiste el nuevo fármaco?

La migraine es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central y provoca dolor de tipo cefálico. Se caracteriza por episodios de dolor intenso y recurrente, que pueden durar entre uno y tres días. Los síntomas suelen aparecer de forma repentina y pueden ir acompañados de náuseas; vómito; mareo; visión borrosa; entumecimiento; hormigueo en brazos y piernas; y pérdida de sensibilidad en la cara, el cuello y los brazos.
Los medicamentos que se utilizan para tratar esta enfermedad son los llamados antiinflamatorio no esteroideos (AINEs), que incluyen el ibuprofeno, el naproxeno y el diclofenaco. Estos fármacos tienen efectos secundarios importantes, como náusea, vomito, diarrea, estreñimiento, sangrado gastrointestinal, aumento de peso, alteraciones hepáticas y renales, así como problemas cardiovasculares.
Sin embargo, los AINEs no son efectivos en todos los casos de migrañas. Por ello, en los últimos años se han desarrollado nuevos fármacos que actúan sobre el sistema nerviosos central, reduciendo los síntomas y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

El fármaco está indicado para el tratamiento de la migranza episódica o crónica, así cómo para el dolor de cabeza asociado a la tensión arterial alta, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.
El fármaco se administra por vía oral, lo que permite su administración en cualquier momento del día. El paciente debe tomar el comprimido con un vaso de agua, sin masticar ni triturar.
El medicamento se toma dos veces al día, durante cuatro semanas, y luego se puede continuar con el tratamiento habitual.
El efecto secundario más frecuente es la diarreas, que suele ser leve y transitoria.

¿Qué precio tiene?

La migrañas son un tipo de dolor de cabezas que pueden ser muy molestos y que afectan a millones de personas en todo el mundo. La mayoría de las personas que sufren de migrañas no saben que tienen este problema, ya que suelen pasar desapercibidas. Sin embargo, si se padece de migras frecuentes, es importante acudir al médico para que le realice un diagnóstico adecuado y le recete el tratamiento adecuado.
Las causas de las migrañosas son variadas, pero la mayoría de ellas están relacionadas con factores emocionales, como estrés, ansiedad, depresión, etc. También hay otras causas que se deben a problemas físicos, como alteraciones en el sistema nervioso central, enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.
En el caso de las mujeres, la migraine suele aparecer en edades tempranas, entre los 20 y los 30 años. A medida que pasan los años, la frecuencia de las crisis disminuye, pero no desaparece por completo. Por ello, es recomendable acudir al especialista para que pueda realizar un diagnóstico correcto y recomendarle el tratamiento más adecuado.
Los tratamientos para las migras incluyen medicamentos, técnicas de relajación y cambios en el estilo de vida.

¿A quién va dirigido?

Se trata de un fármaco que se administra por vía oral y que está indicado para el tratamiento de la migreña episódica, es decir, aquellas que se producen de forma esporádica y que no superan los tres días de duración. Además, también se puede utilizar para el alivio de los síntomas de la cefalea tensional, aunque su eficacia en este caso es menor.
Este fármaco pertenece a la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que actúan bloqueando la recaptura de la serotonina en el cerebro. De esta forma, se consigue reducir la liberación de serotonina:
Por otro lado, cabe destacar que este fármaco no tiene efectos secundarios graves, pero sí que puede provocar somnolencia, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, insomnio, irritabilidad, confusión, pérdida de apetito, aumento de peso, etcétera.
Además, este fármaco puede producir efectos secundarios en el organismo, como dolores de cabeza, mareos; así como otros efectos secundarios menos frecuentes, como trastornos gastrointestinales, reacciones alérgicas, etc., que pueden aparecer tras su administración.

¿Dónde se puede comprar?

El fármaco se comercializa en España bajo el nombre de Tetragliflozina, y se puede adquirir en farmacias sin receta médica. El precio medio de venta de este fármaco es de unos 50 euros.
En cuanto a la dosis, se recomienda comenzar con una dosis baja de 25 mg al día, y aumentarla progresivamente hasta alcanzar una dosis máxima de 300 mg al dia. La dosis máxima recomendada es de 600 mg al mes.
La dosis máxima diaria recomendada de TETRALGIL es de 300mg, administrados en dos tomas de 100mg cada una. La primera toma se debe tomar 30 minutos antes de acostarse y la segunda toma se tomará al despertar.
TETRALGILE es un medicamento que se utiliza para tratar la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial. Es un fármaco antidiabético oral que actúa aumentando la sensibilidad a la insulina y reduciendo la resistencia a la misma.

¿Hay más información sobre este fármaco?

Este fármaco pertenece a la clase de los inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4), que son medicamentos que reducen la absorción de glucosa en el intestino. Este fármaco también reduce la absorbiòn de grasa y aumenta la excreción de colesterol.
El fármaco está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en pacientes adultos que no han respondido bien a la terapia con metformina o sulfonilureas.
El principio activo de este medicamento es el Tetragliflozina. Se administra por vía oral y su mecanismo de acción es similar al de la sitagliptina, pero tiene una mayor afinidad por el receptor de la DPP-4.
El efecto de este nuevo fármaco se produce en el tracto gastrointestinal, donde disminuye la absorciòn de glucosas y grasas. Además, aumenta la secreción de insulina en el páncreas.
Se recomienda iniciar el tratamiento con una sola dosis de 25mg al día y aumentar la dosis gradualmente hasta alcanzar la dosis máxima tolerada de 300Mg al día. La posología máxima recomendada: 600Mg al mes.

¿Cómo se administra?

El fármaco se administra por via oral y se absorbe rápidamente en el estómago. El tiempo de exposición media es de aproximadamente 1,5 horas. La biodisponibilidad absoluta es del 90%.
La vida media de eliminación es de alrededor de 3 horas. El fármaco se elimina principalmente por vía renal, aunque también se excreta en heces.
El principal efecto secundario es la diarrea, que puede ser leve o grave. Los síntomas pueden durar entre 1 y 7 días. Si se producen efectos secundarios graves, debe interrumpirse el tratamiento.
El uso de este fármaco está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática grave, insuficiencia renal grave, intolerancia a la gliclazida o a cualquiera de los excipientes de la formulación.
El paciente debe informar a su médico si está embarazada o amamantando, ya que el fármaco puede pasar a la leche materna.
El tratamiento con este fármaco debe realizarse bajo la supervisión de un médico. No debe administrarse a niños menores de 12 años.
El precio de este producto es de unos 30 euros al mes. El precio varía según la comunidad autónoma.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad