¿Qué es el descuento Anses Sipa?

¿Qué es el descuento Anses Sipa?

En este artículo se explica qué es el SIPA, cómo funciona y cuáles son los requisitos para acceder a él.
El SIPA es un sistema de pagos que permite realizar transferencias entre cuentas bancarias. Es una herramienta que permite ahorrar tiempo y dinero en las operaciones bancarias.
El sistema SIPA fue creado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para facilitar las operaciones financieras de los beneficiarios del organismo.
El objetivo principal del SIPA consiste en simplificar las operaciones de pago de los jubilados y pensionados, ya que permite transferir dinero entre cuentas sin tener que ir personalmente a una sucursal bancaria.
El funcionamiento del SIPS es muy sencillo. Para utilizarlo solo hay que ingresar a la página web de la Anses y hacer clic en el botón “Transferir”.
Una vez dentro, se debe seleccionar la cuenta bancaria donde se quiere realizar la transferencia y luego elegir la opción “Transferencia electrónica”.
Luego, se deberá ingresar el número de CUIL del beneficiario y el monto a transferir. Finalmente, se podrá confirmar la operación.
Para poder utilizar el SIPS, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos. Estos son:
Ser jubilado o pensionado.
No tener deudas con la AnseS.
No haber sido sancionado por la AnSeS.
Tener una cuenta bancaria activa.
Tomar conocimiento de los términos y condiciones del servicio.
Ingresar al sitio web de ANSES y hacer click en el enlace “Transferencias electrónicas”.

¿Qué es el descuento de la Anses SIPA?

La Anses ofrece un descuento del 10% en las compras realizadas en comercios adheridos al programa Ahora 12. Este descuento se aplica automáticamente en el momento de pagar el ticket de compra.
El descuento de Anses no es acumulable con otras promociones vigentes ni con descuentos otorgados por otros proveedores.

¿Cómo se calcula el descuento AnseSIPA?

El descuento AnSeSIPA es un beneficio que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Prestación por Desempleo (PIDE).
El descuento se otorga automáticamente en forma automática en el pago del ticket de venta, sin necesidad de realizar ningún trámite previo.
El monto del descuento AnSEsIPA varía según la categoría de la AUH o PIDE. Para conocer el monto del mismo, se debe ingresar a la página web de la ANSES y seleccionar el botón ‘Ingresar’.
En la pantalla que se abre, se deben ingresar los datos personales del titular de la prestación. Luego, se deberá seleccionar la opción ‘Consultar’ para obtener el monto total del descuento.
Si el titular de una prestación tiene más de un hijo, se le sumará el monto correspondiente a cada uno de ellos.
Si la persona que recibe la prestación es menor de edad, se sumará también el monto de la asignación familiar.
Si hay más de una persona que percibe la prestación, se les sumará los montos correspondientes a cada una de ellas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al descuento Anses-SIPA?

El primer requisito para acceder a este beneficio es ser titular de alguna de las prestaciones otorgadas por la ANSeS. Estas son:
La prestación por desempleo (Pide): si el titular no cuenta con trabajo registrado, puede solicitar la prestación por desempleo;
La Asignacion Universal por Embarazo (AUE): esta prestación se otorga a las mujeres embarazadas que no cuentan con trabajo;
La Prestación Familiar por Hija (PFA): se otorga cuando el titular tiene dos o más hijos menores de 18 años.
El segundo requisito es que el titular tenga ingresos mensuales iguales o inferiores a la suma de $21.393,50. Si el titular supera ese monto, podrá acceder al beneficio pero tendrá que cumplir con otros requisitos.
El tercer requisito es tener domicilio en la provincia de Buenos Aires. Si reside en otra provincia, deberá presentar un certificado de domicilio emitido por la municipalidad donde reside.
El cuarto requisito es estar inscripto en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Si no está inscripto, deberá inscribirse en el plazo de 30 días corridos desde la fecha de inicio de la percepción de la ayuda.
El quinto requisito es contar con DNI vigente.

¿Dónde puedo consultar el descuento AnSeSIPA?

¿Cómo saber si tengo derecho al descuento SIPA?
Para saber si usted tiene derecho al subsidio, debe ingresar a la página web de la ANSES y hacer clic en el botón ‘Consultá tu estado’. Allí encontrará la opción ‘Ingresá tu CUIL’. Luego, deberá ingresar su número de DNI y presionar ‘Consultar’.
Si el resultado arroja que usted no tiene derecho a la ayuda, deberá realizar una nueva consulta ingresando nuevamente su número CBU y su DNI. Si aún así el resultado es negativo, deberá dirigirse a la oficina de la agencia donde tramitó su solicitud para realizar una aclaración.
En caso de que el resultado sea positivo, podrá descargar el comprobante de pago de la prestación. Este documento le permitirá acreditar ante cualquier organismo público que usted tiene acceso al beneficio.
Cómo obtener el comprobante:
Una vez que haya obtenido el resultado positivo, deberá imprimir el comprobantede pago y llevarlo a cualquier entidad bancaria para cobrar el subsidio.

¿A qué beneficios se puede acceder con el descuento AnSes-SIPA?

¿Puedo acceder al descuento AnseSIPA si estoy desempleado?
Sí, puede acceder al subsidio si está desempleado. Para ello, debe cumplir con los siguientes requisitos:
No haber cobrado el subsidio por desempleo en los últimos 12 meses.
No haber percibido ingresos superiores a $150.000 en los 12 meses anteriores a la fecha de inicio de la percepción del subsidio.
No tener cargas familiares.
No estar incluido en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).
No haber sido beneficiario de un subsidio o prestación equivalente durante los últimos 6 meses.
Si cumple con todos los requisitos, podrá solicitar el subsidio Anses-SIPA. Para hacerlo, debe dirigirse personalmente a la sucursal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Si desea conocer el monto del subsidio AnSeSen-SIPA, puede ingresar a este enlace y hacer click en el apartado ‘Monto del subsidio’.

¿Cuál es el monto del descuento Anses- SIPA?

¿Cuánto cobra el subsidio SIPA?
El monto del beneficio depende de la cantidad de hijos que tenga el solicitante. El monto del pago mensual varía entre $500 y $1000. Si tiene dos hijos, el monto será de $700; si tiene tres hijos, $900; si son cuatro, $1200; y si son cinco o más, el valor asciende a $1500.
¿Cómo se calcula el monto de la ayuda?
El cálculo del monto del ingreso familiar se realiza tomando en cuenta los ingresos brutos mensuales netos de cada uno de los integrantes del grupo familiar. Los ingresos brutos:
Son los ingresos totales obtenidos por el solicitantes en el mes anterior a la solicitud del subsidio. Se calculan sumando los ingresos salariales y no salariales.
Los ingresos salariales son los que percibe el solicitante:
Ingresos laborales: salarios, honorarios, comisiones, bonificaciones, etc.
Ingresos no laborales: rentas, alquileres, pensiones, jubilaciones, subsidios, etcétera.
Los gastos deducibles:
Gastos de vivienda, alimentación, educación, salud, transporte, vestimenta, etc. Estos gastos deben ser deducibles para poder acceder al beneficio.

¿Cómo se cobra el descuento AnCes-SIPA?

¿Puedo cobrar el descuento SIPA si tengo un trabajo formal?
Sí, puede cobrar el subsidio si tiene un trabajo registrado. Sin embargo, debe cumplir con ciertos requisitos para poder cobrarlo.
¿Cuáles son los requisitos para cobrar el SIPA sin trabajo?
Debe tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses en el último año.
Debe haber cotizado al menos 180 días en los últimos 12 meses.
Deben estar registrados en el sistema de seguridad social.
Debes tener un domicilio fiscal en la provincia de Buenos Aires.
Debo tener un trabajo remunerado para poder solicitar el Sipa?
No, no es necesario tener un empleo para poder recibir el subsidio. Puede solicitarlo cualquier persona que cumpla con los requisitos.
¿Cómo puedo saber si estoy dentro de los requisitos?
Puede consultar su situación en la página web de la Anses. Allí podrá ver si cumple con los criterios para cobrar este subsidio.
Si no cumple con alguno de los puntos anteriores, puede pedir una prórroga hasta que cumpla los requisitos.

¿Qué pasa si no recibo el descuento Ances-SIPA?

Si no recibe el descuento por falta de pago, puede solicitar una prórroga. Para ello, debe presentar la documentación necesaria en la oficina de la ANSES más cercana a su domicilio.
Si aún no recibió el descuento, puede comunicarse con la línea gratuita 0800-333-6000 o ingresar a la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para consultar su estado de cuenta.
En caso de que no haya recibido el descuento y tenga dudas sobre cómo cobrarlo, puede escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.
La información contenida en este artículo es solo para fines informativos. No debe ser considerada como asesoramiento legal ni médico. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su asesor legal o médico. La información contenía en este sitio web no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. El uso de esta información no debe considerarse como sustituto del asesoramiento médico profesional.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad