¿Quién destruyó las Torres Gemelas?

¿Quién destruyó las Torres Gemelas?

En el año 2001, los atentados terroristas del 11 de septiembre cambiaron para siempre la vida de Estados Unidos. El mundo entero se estremeció con la noticia de que dos aviones comerciales habían sido secuestrados por terroristas y que iban a estrellarse contra las Torres Gêmeas del World Trade Center en Nueva York. La cifra de muertos fue de más de 3000 personas, pero también hubo muchos heridos y daños materiales. Los terroristas consiguieron su objetivo: matar a miles de personas inocentes. Pero, ¿quiénes fueron los responsables de los atentados?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: los terroristas. En primer lugar, los autores intelectuales de los ataques fueron Osama Bin Laden y sus colaboradores. Después, los terroristas utilizaron armas de destrucción masiva, como bombas de racimo o bombas de aviación. Por último, los atacantes usaron aviones no tripulados para llevar a cabo sus acciones. Sin embargo, hay una persona que no participó en los atentados, pero que sí tuvo un papel importante en la preparación de los mismos. Se trata de David Hogg, un periodista estadounidense que trabajaba para la cadena CNN.
Hogg fue detenido en Pakistán en el año 2002 y extraditado a Estados Unidos en el 2003. Durante su juicio, el periodista negó haber participado en los ataques del 11-S. Sin duda, esto le costó su libertad. Finalmente, en el 2005, Hogg fue condenado a cadena perpetua por los atentados del 11S.

El 11 de Septiembre de 2001

El 11 de setiembre de 2001 fue un día trágico para Estados Unidos y el mundo. Dos aviones comerciales fueron secuestrados y estrellados contra las torres gemelas del World trade Center en Manhattan. Las víctimas mortales fueron 3.000 personas, entre ellas muchas personas inocentes.
Los terroristas consiguieron lo que querían: matar gente inocente. Pero ¿quiénes eran los responsables? La respuesta es muy simple: los terroristas.
Los autores intelectuales fueron Osama bin Laden y algunos de sus colaboradores, como Khalid Sheikh Mohammed, Abu Zubaydah y Ayman al-Zawahiri. Estos tres hombres planearon los ataques y les dieron órdenes a los terroristas para que ejecutaran sus planes. Además, los tres hombres utilizaron armamento de destrucción masivo, como las bombas de avión y las bombas racimo.
Los atacantes utilizaron aviones sin piloto para llevarlos a cabo. Sin ellos, los ataques no hubieran podido llevarse a cabo.
Sin embargo, había una persona involucrada en los hechos que no estuvo directamente involucrada, pero sí tuvo mucho que ver en la planificación de los actos terroristas. Se trataba de David Hogan, un reportero de la cadena de televisión CNN.

La guerra contra el terrorismo

La guerra contra Al Qaeda ha sido una guerra de baja intensidad. Los estadounidenses han estado luchando contra los terroristas durante más de 10 años. Durante este tiempo, los estadounidenses han perdido miles de vidas. Han destruido cientos de instalaciones terroristas. Han capturado a miles de terroristas. Y han matado a muchos terroristas.
Pero esta guerra no ha terminado. El enemigo sigue ahí fuera. Y seguirá matando gente inocente hasta que se enfrente a la justicia. Mientras tanto, los ciudadanos estadounidenses deben seguir luchando contra el terror. Debemos continuar con la lucha contra el extremismo violento. Debe continuar la lucha por la libertad y la democracia.
En el artículo de hoy también hablamos sobre ‘Las Torres Gemela’. Para leerlo, pincha aquí.
El 11-S fue un ataque terrorista perpetrado por dos aviones secuestrados que se estrellaron contra las Torres Gemeas de Nueva York. El ataque dejó 3.100 muertos y más de 6.000 heridos.

Los atentados del 11 de Septiembre

Los atentados del 9/11 fueron un ataque coordinado llevado a cabo por dos aeronaves secuestradas que se dirigían a Estados Unidos. El objetivo era matar a más de 3.000 personas inocentes. El 11 de septiembre de 2001, dos aviones comerciales Boeing 757 se estrellaban en las Torres gemelas de Nueva York: el vuelo 93 de United Airlines y el vuelo 175 de American Airlines. Ambos aviones transportaban a sus pasajeros y a miembros de la tripulación. La mayoría de las víctimas eran estadounidenses. Pero también había muchas personas de otras nacionalidades. Entre los fallecidos había niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Las Torres Gemelo fueron derribadas por dos bombas colocadas en los aviones.
El atentado del 11-S causó una gran conmoción en todo el mundo. Fue un ataque sin precedentes. Un ataque que nunca antes se había producido. Un acto de terrorismo sin precedentes.
El presidente George W. Bush declaró el 11 de setiembre como Día de la memoria y la reflexión. El presidente Obama declaró el día como el Día de Acción de Gracias.

Las consecuencias de los atentados

El 11 de September fue un ataque terrorista sin precedentes contra Estados Unidos y el mundo entero. Los terroristas utilizaron dos aviones secuestrados para llevar a cabo el ataque. El avión de United tenía como destino Nueva York y el avión de American tenía como origen Chicago. Los dos aviones se estrellaron en las torres gemelas. El número de muertos fue de 3 mil personas. Más de 2 mil personas murieron en el ataque al World Trade Center. Otras 1.500 personas murieron cuando el avión se estrelló en el Pentágono.
El 11-S fue un acto de terror sin precedentes que sacudió al mundo entero y que dejó a millones de personas sin hogar. El impacto de los ataques fue tan grande que muchos países decidieron declarar el 11-S como el día de la Memoria y la Reflexión. Otros países declararon el día 10 de noviembre como el ‘Día de Acción De Gracias’.

La respuesta de los Estados Unidos

En el año 2001, Estados Unidos sufrió un ataque con bombas que causó la muerte de miles de personas. El ataque terrorista más mortífero de la historia de Estados Unidos ocurrió el 11 de septiembre de 2001. El atentado terrorista fue llevado a cabo por dos aviones comerciales secuestrados. El primero de los aviones era un avión de pasajeros de United Airlines con destino a Nueva York. El segundo avión era un Boeing 757 de American Airlines con origen en Chicago. Ambos aviones se dirigían a Nueva york. El vuelo de United se estrellaba en las Torres Gemeas. El otro avión se estrella en el edificio del Pentágono. El primer avión se dirigía a Nueva Yok y el segundo avión se dirige a Washington D.C. El objetivo de los terroristas era matar a muchas personas inocentes. El presidente George W. Bush declaró el 11-9 como el Día de la Reconciliación Nacional. El Presidente Bush también declaró el 10-11 como el «Día de acción de gracias».
El presidente George Bush declaró que el 11/9 era un día de reflexión nacional. El 11/9 fue un día muy triste para todos los estadounidenses. El país estaba conmocionado por el ataque terrorista.

El papel de la comunidad internacional

Las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 11-S como el día de la memoria y la reconciliación. La ONU ha declarado que el ataque contra las Torres gemelas fue un acto terrorista. La declaración de la ONU es una declaración oficial de la Organización de las Naciones Unidas. La Declaración de la Asamblea General de las naciones Unidas declara que el terrorismo es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales. La resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las NNUU establece que los Estados deben tomar medidas para combatir el terrorismo. La Resolución 1373 (2000) del Comité contra el Terrorismo de las NU establece que todos los Estados tienen la obligación de luchar contra el terrorismo.
El 11-S fue un ataque terrorista. El gobierno de Estados unidos no tiene ninguna responsabilidad en el ataque al World Trade Center. El Gobierno de Estados Unidos no tiene ningún derecho a declarar que el 9/11 fue un «ataque terrorista». El Departamento de Estado de Estados Unido no tiene autoridad para declarar que este ataque fue un «terrorismo». El Secretario de Estado John Kerry no tiene poder para declarar esto. El secretario de Estado Kerry no puede declarar que esta fue una «amenaza a la seguridad nacional».

La opinión pública estadounidense

La mayoría de los estadounidenses creen que el 11 de septiembre fue un atentado terrorista. Sin embargo, hay una gran diferencia entre la opinión pública y la opinión oficial. La opinión pública está dividida sobre si el 11S fue un incidente terrorista o no. La mayoría de la gente cree que el presidente Bush cometió un error al declarar que era un «acto terrorista».
La mayoría también cree que los terroristas fueron los autores del ataque. Sin duda, la mayoría de las personas piensa que los atacantes eran musulmanes. Sin lugar a dudas, la mayor parte de la población estadounidense cree que Osama Bin Laden es el autor del ataque.
La opinión pública se divide sobre si los ataques fueron obra de terroristas musulmanes o no musulmanes. La mayor parte considera que los ataques son obra de musulmanes. No obstante, hay mucha gente que piensa que no lo son. Hay mucha gente en Estados Unidos que piensa eso. La inmensa mayoría de americanos cree que estos ataques fueron cometidos por musulmanes.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad