La mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizamos en nuestro día a día, como ordenadores, televisores, teléfonos móviles, etc., consumen mucha energía. Por ello, es importante conocer qué es el Modo de Espera y cómo podemos ahorrar energía con él.
El Modo de espera es un término que se utiliza para describir la situación en la que un dispositivo electrónico permanece apagado durante un tiempo determinado. Este tiempo puede ser de varios minutos o incluso horas. En este caso, el dispositivo no consume energía eléctrica, pero sí consume batería.
En el caso de los ordenadores, por ejemplo, cuando están en modo de suspensión, no consumen energía eléctrica. Sin embargo, si se encienden, consumen batería.
Por otro lado, también existen otros dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles o las cámaras fotográficas, que consumen electricidad cuando están apagados. Pero, al estar apagados, no gastan batería.
El modo de ahorro de energía es una función que permite a los dispositivos eléctricos apagar sus funciones cuando no se utilizan. De esta forma, se reduce el consumo de energía y se prolonga la vida útil de los aparatos.
Para activar el modo ahorro de Energía, lo primero que debemos hacer es acceder a la configuración del dispositivo. Una vez dentro, debemos buscar la opción de ahorro energético. A continuación, debemos pulsar sobre ella y seleccionar la opción ‘Ahorro de energía’.
Una vez hecho esto, ya podremos ver que el dispositivo se apaga automáticamente cuando no está en uso.
¿Qué es el ahorro de energía inteligente en espera?
Cuando un dispositivo eléctrico está apagado, su consumo de corriente es cero. Sin duda, esto es muy beneficioso para el medio ambiente. Además, también es beneficioso económicamente, ya que no se gasta dinero en comprar baterías nuevas.
Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitamos utilizar el dispositivo eléctrico. Por ejemplo, si queremos utilizarlo para cargar un teléfono móvil, entonces tenemos que conectarlo a la corriente eléctrica. Esto significa que el consumo será mayor que si el dispositivo estuviera apagado.
Por ello, existe un modo de funcionamiento que permite que el aparato se apague automáticamente cuando esté inactivo. De este modo, se evita el consumo innecesario de energía.
Este modo de operación se denomina ahorro de energia inteligente en estado de espera. Es decir, cuando el dispositivo está apagado; el mismo se apagara automáticamente. De igual manera, cuando se activa, el aparato volverá a encenderse automáticamente.
Si quieres saber más sobre el ahorro energético, puedes leer el artículo ‘¿Qué son los sistemas de ahorro energéticos?’.
¿Qué pasa si siempre tengo mi celular en modo ahorro de energía?
En primer lugar, debemos aclarar que el modo ahorro energético no es una función específica de los teléfonos móviles. Esta función se encuentra presente en muchos dispositivos electrónicos, como televisores, ordenadores, etc.
De hecho, esta función se puede encontrar en cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a Internet. Por lo tanto, si tienes un ordenador, un televisor o un smartphone, podrás activar el modo ahorrar energía.
Para activar el ahorro automático de energía, debes seguir estos pasos:
1.- Debes abrir la aplicación de tu dispositivo electrónico.
2.- Luego, debes ir a la sección de configuración.
3.- Allí, debes buscar la opción de ahorro de batería.
4.- Finalmente, debes activar el botón de ahorro automático.
5.- Una vez que lo hagas, el dispositivo se apagará automáticamente cuando no lo uses.
6.- Cuando lo vuelvas a encender, el mismo volverá a funcionar automáticamente.
7.- Si deseas apagar el dispositivo por completo, solo debes presionar el botón ‘apagar’.
8.- El dispositivo se desconectará automáticamente de la red eléctrica.
9.- Al volver a conectarlo, el sistema volverá a activarse automáticamente.
¿Qué es el modo ahorro de energía?
El modo ahorro está presente en todos los dispositivos electrónicos que tengan conexión a internet. Este modo permite que el dispositivo funcione con menos energía.
Por ejemplo, si estás viendo una película en Netflix, puedes apagar el televisor para ahorrar energía. De esta manera, el televisor:
No consumirá tanta energía.
No emitirá tanta luz.
No tendrá que estar encendido constantemente.
Además, este modo también se puede utilizar para apagar otros dispositivos electrónicos.
Por último, te dejamos algunos consejos para que puedas ahorrar energía en tu hogar:
Apaga las luces cuando no las estés utilizando.
Utiliza bombillas LED.
Usa bombillas fluorescentes compactas.
Uso de aparatos electrónicos.
Uses el aire acondicionado cuando sea necesario.
Ustedes, ¿qué opinan? ¿Usan el modo ahorros de energía en sus dispositivos electrónicos? ¿Qué otras recomendaciones les gustaría que hiciéramos?
¡Esperamos que les haya gustado el artículo!
¿Cómo se puede ahorrar energía con el stand by?
El stand by es un modo de funcionamiento de los dispositivos eléctricos que se activa cuando no se está utilizando. El stand by consume mucha energía, por lo que es importante saber cómo podemos ahorrar energía al utilizarlo.
En primer lugar, debemos saber que el stand-by es un estado de la batería que se produce cuando el dispositivo electrónico está apagado. Por ejemplo, cuando estamos viendo una serie en Netflix o escuchando música en Spotify, el dispositivo se apaga automáticamente.
Sin embargo, cuando nos vamos a dormir, el standby se activa y permanece activo hasta que volvemos a encender el dispositivo. Es decir, el tiempo que permanezca el stand-bye dependerá de la duración de la carga de la pila.
Si queremos ahorrar energía, debemos apagar el stand bye cuando no lo estemos utilizando. Para ello, debemos seguir estos pasos:
Desconecta el dispositivo de la corriente eléctrica.
Apaga el dispositivo.
Deja que se enfríe.
Cuando esté frío, vuelve a conectar el dispositivo a la corriente.
Ahora ya sabes cómo puedes ahorrar energía usando el stand- by. Si quieres saber más sobre cómo funciona el stand -by, te recomendamos que leas nuestro artículo ‘¿Qué son los modos de funcionamiento?’.
Artículos Relacionados: