La hija de Pampita no estaba vacunada y contrajo la varicela

La hija de Pampita no estaba vacunada y contrajo la varicela

La hija de Carolina Pampita Ardohain, Bautista, fue diagnosticada con varicelas. La noticia fue confirmada por el médico que la atiende en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Según contó el doctor Federico Coria, Bautista tiene una infección viral en la piel y se encuentra en buen estado de salud. Además, aclaró que la nena está recibiendo tratamiento para evitar que se complique.
«Está evolucionando bien, pero todavía tiene un poco de fiebre. Está tomando antibióticos y corticoides. Tiene una infección en la zona del cuello y eso le genera dolor. Pero está evolucionando bien», explicó el médico.
Bautista es la segunda hija de la modelo y el empresario, luego de Benjamín Vicuña, quien nació en enero de 2018. El pequeño llegó al mundo a través de una cesárea programada.
En cuanto a la vacunación de la pequeña, el médico aseguró que «no está vacunada». «No está vacunada contra la varicella. Es una enfermedad muy contagiosa y hay que tener cuidado», agregó.
Por último, el profesional aclaró que «la vacuna es gratuita y obligatoria».

La vacuna contra la varicella es obligatoria para los niños menores de 6 años.

«La varicelosis es una enfermedad infecciosa aguda causada por el virus Varicella-Zoster (VZV). Se transmite por contacto directo con secreciones respiratorias o nasales de una persona infectada. La varicellosis puede ser leve o grave, dependiendo de la edad del paciente y de la gravedad de la infección. La mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Sin embargo, en algunos casos, la varicellosis puede causar fiebre, erupción cutánea, dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. La infección también puede causar complicaciones graves, como neumonía, meningitis, encefalitis y parálisis facial. La vacuna contra el VZV protege contra la infección por el VzV y previene la aparición de lesiones cutáneas causadas por la variculitis. La vacunación se recomienda para todos los niños mayores de 6 meses de edad, independientemente de su historial de vacunación previa.

La vacuna se aplica en dos dosis, separadas por un intervalo mínimo de 21 días.

En primer lugar, debemos aclarar que la vacuna contra esta enfermedad se aplica a los niños desde los 6 meses hasta los 15 años de edad. Por lo tanto, si tu hijo tiene menos de 6 semanas de vida, no se le puede aplicar la vacuna. Además, hay que tener en cuenta que la varicelitis es una patología que puede afectar a cualquier persona, independientemente del sexo, la edad o la raza. Por ello, es importante que los padres estén atentos a los síntomas de la varicele y acudan al médico cuanto antes.
Por otro lado, la vacuna se administra en dos inyecciones separadas por 21 días, aunque esto puede variar según la edad de la persona. En general, la primera dosis se administra entre los 6 y los 12 meses, y la segunda entre los 2 y los 4 años. Si tu hijo ha cumplido los 6 años, puedes administrarle la vacuna sin problemas.

Si el niño tiene menos de 6 meses, debe recibir la primera dosis antes de cumplir los 6 meses.

La varicelosis es causada por el virus Varicela-Zóster (VZV). Este virus se transmite por contacto directo con las secreciones respiratorias o nasales de una persona infectada. La varicelesis es más común en niños menores de 5 años, pero también puede afectarlos en cualquier momento de su vida.
La varices es una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos de las piernas. Los vasos sanguíneosos de las extremidades inferiores se dilatan y se vuelven rojos. Esto provoca hinchazón y dolor en las piernas.
La fiebre es uno de los síntomas más comunes de la infección por varicelas. La fiebre suele durar entre 3 y 7 días. Sin embargo, algunos niños pueden tener fiebre durante más tiempo. También puede haber otros síntomas como dolores musculares, cansancio, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, sarpullido, etc.
La mayoría de los niños con varicellos no tienen ningún síntoma. Sin tratamiento, la varicosis puede causar complicaciones graves, como úlceras en las manos y pies, infecciones de oído, neumonía, meningitis, etc.

En caso de que el niño tenga más de 6 meses pero menos de 12 meses, debe ser vacunado con la primera dosis a los 6 meses y con la segunda dosis a

Las vacunas son seguras para todos los niños. Sin importar si están vacunados o no. Las vacunas protegen contra enfermedades graves y potencialmente mortales. Por lo tanto, es importante que todos los padres vacunen a sus hijos contra la varicelz.
Los niños deben recibir la vacuna contra la influenza cada año. Esta vacuna previene la gripe y otras enfermedades respiratorias. La vacuna contra el sarampión, la rubéola y la varizela se administra a los niños de 2 a 4 años de edad. La vacunación contra la difteria, la tos ferina y la tétanos se administra al niño de 1 año de edad.
La vacuna contra hepatitis B se administra cuando el niño cumple los 2 años de vida. La protección dura hasta los 25 años. La única forma de prevenir la hepatitis B es vacunarse. La hepatitis B no se transmite de madre a hijo.

Si el menor tiene más de 12 meses y menos de 18 meses, debe vacunarse con la primera dose a los 12 meses y con las dos dosis a los 18 meses.

La varicella es una enfermedad contagiosa causada por el virus Varicela-Zóster (VZV). El VZV es un virus muy común en todo el mundo. Se encuentra en la piel y en las membranas mucosas. El V ZV puede causar síntomas leves o graves. Los síntomas de la varicele incluyen:
La mayoría de los niños se recuperan de la infección sin ningún síntoma. Sin embargo, algunos niños pueden desarrollar complicaciones como fiebre, erupción cutánea, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, debilidad, inflamación de los ganglios linfáticos, etc. Estas complicaciones pueden durar varios días o semanas. Si el niño tiene fiebre, dolor muscular, erupción en la cara, garganta o cuello, llame al médico inmediatamente.
La variculitis es una erupción cutanea que aparece en la zona afectada por la varices.

Si el hijo tiene más de 18 meses y menos del año, debe recibir las dos dosis.

Los niños menores de 12 años deben recibir la primera dosis de la vacuna contra la varicelazóster a los 2 meses de edad y la segunda dosis a partir de los 4 meses de vida. La vacuna contra el VZVS se administra en dos dosis separadas por 21 días. La primera dosis se administra entre los 2 y los 4 primeros meses de nacido y la otra entre los 4 y los 6 meses de nacidos. La segunda dosis se aplica entre los 6 y los 12 años de edad. La tercera dosis se recomienda entre los 12 y los 15 años de vida.
En caso de que el niño tenga más de 1 año y menos 3 años, debe ser vacunado con la vacuna antivaricela a los 3 años de nacida y con la segunda inyección a los 5 años de nacido. La vacunación se realiza con la misma dosis que para los niños menores.
Si el niño está vacunado, pero presenta algún tipo de reacción adversa, debe acudir al médico lo antes posible.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad