¿Qué fue lo que llevó a Paula Oliveto a matar a su marido?

¿Qué fue lo que llevó a Paula Oliveto a matar a su marido?

Paula Oliveto, la mujer que mató a su esposo en el interior de su casa en la localidad bonaerense de San Martín, se encuentra detenida desde el pasado viernes y será indagada este lunes por el fiscal Carlos Stornelli, quien investiga el crimen de Fernando Báez Sosa (18).
La mujer, de 31 años, fue detenida en la casa de su madre, en la calle Liniers al 1900, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su hijo de 3 años. La detención se produjo luego de que la Policía allanara la vivienda de Oliveto y encontrara un arma de fuego calibre 22, municiones y una bolsa con restos de sangre.
Según informaron fuentes judiciales, Oliveto está acusada de «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas». Además, se la investiga por «tenencia ilegal de arma de guerra».
En tanto, el fiscal Stornelli: «La investigación apunta a determinar si hubo algún tipo de complicidad entre los jóvenes que participaron del hecho».
El fiscal también señaló que «hay elementos que apuntan a que la víctima conocía a los agresores». En ese sentido, dijo que «hay testigos que dicen que vio a uno de los jóvenes golpear a la víctima».

La mujer se encontraba en estado de ebriedad, según la autopsia.

Los investigadores creen que Paula Olivetto, la joven que mató de un balazo a su pareja Fernando Báez Saro (18) en la puerta de su domicilio en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, estaba en estado etílico cuando cometió el crimen.
Según informó el diario La Nación, el informe preliminar de la autopsia: «El alcoholismo es una de las causas más frecuentes de homicidio en el mundo. En Argentina, el alcoholismo representa el 20% de los homicidios».
Además, el estudio determinó que la mujer tenía «una ingesta alcohólica importante», ya que presentaba un nivel de alcohol en sangre de 0,53 gramos por litro de sangre, mientras que la tasa máxima permitida para conducir es de 0.5 gramos por litre de sangre. Por eso, la Justicia cree que Oliveto no pudo haber manejado el auto en el que se trasladaba con su pareja.
Por otra parte, el abogado de la familia de la víctima, Matías Morla, aseguró que la autopsias determinaron que el cuerpo de su defendido presentaba signos de violencia sexual.

El hombre había sido denunciado por violencia de género.

El hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 22.30, en la casa de la pareja, ubicada en la calle San Martín al 3.500, en el barrio porteño de Villa Crespo.
En ese momento, el hombre se encontraba solo en el domicilio y Paula le pidió que saliera a fumar un cigarrillo. Sin embargo, el acusado se negó y comenzó a discutir con ella.
Cuando el hombre salió de la casa, Paula se acercó a él y le disparó dos veces en la cabeza. Luego, se dio a la fuga.
Tras el ataque, el agresor se dirigió a la comisaría 1° de Villa Devoto, donde radicó la denuncia contra su pareja. Allí, la mujer contó que el hombre la había golpeado y amenazado con matarla.
Luego de la denuncia, el fiscal de Homicidios Dolosos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N° 4 de Avellaneda, Diego López Ávila, ordenó la detención de Paula Olivetoa quien quedó alojada en la Alcaidía de Mujeres de la Policía de la Ciudad.
El hombre fue trasladado a la sede de la UFI N° 5 de Avon, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien investiga el caso.

El cuerpo del hombre estaba desnudo y tenía signos de haber sido golpeado.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Oliveto, de 43 años, quien era padre de dos hijos. El cuerpo del joven fue encontrado en el baño de la vivienda, con signos de violencia.
El cuerpo del fallecido presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cuello, según informaron fuentes policiales.
El fiscal de homicidios de la ciudad de Avón, Diego Lopez Ávila, confirmó que el cuerpo de Oliveto fue hallado en el interior de la habitación de la víctima, en estado de descomposición.
El cadáver presentaba una lesión de arma blanca en el cuello, además de golpes en la cara y en el tórax. La causa de muerte fue por traumatismo de cráneo.
El abogado de la familia de Olivetto, Carlos Beraldi, dijo que el crimen fue cometido por su esposa, Paula Olivetto. Además, agregó que la mujer no tiene antecedentes penales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es “urgente” y que “no hay tiempo que perder” para que sea tratado en el recinto.
“Este proyecto es urgente, no hay tiempo para perder.

La autopsia determinó que el hombre murió por asfixia mecánica.

«La autopsia realizada al cuerpo de Juan Pablo se realizó en el Instituto Médico Legal de Avon, donde se determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánico por estrangulamiento», informó el fiscal de Homicidios de Avó, Diego López Ávila.
El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando Oliveto salió de su casa en la localidad bonaerense de Avellaneda y se dirigió a su trabajo en la empresa de transporte público de pasajeros de la línea E, ubicada en el barrio porteño de Flores.
Al llegar a su lugar de trabajo, Oliveto se encontró con su pareja, Paula, quien le pidió que se fuera a dormir porque tenía que trabajar hasta tarde. Sin embargo, la mujer se negó y comenzó a discutir con él.
En ese momento, Paula sacó un cuchillo y le cortó el cuello a su esposo. Luego, se subió a su auto y se dio a la fuga.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde falleció horas después.

El fiscal pidió prisión preventiva para la mujer.

Paula Oliveto, la esposa de Juan Carlos Oliveto (36), el hombre asesinado por su pareja en Avellaned, fue detenida este lunes en la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.
La mujer fue detenida en el marco de la investigación por el crimen de su marido, ocurrido el sábado último en la zona de Flores, en el sur del conurbano bonaerense.
Según confirmaron fuentes judiciales, Olivetoa fue detenida esta mañana en la Ciudad de Buenos aires, en una vivienda ubicada en la calle San Martín al 1900, en la manzana A del barrio de Flores. La mujer está acusada de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.
La detención de Oliveto fue ordenada por el fiscal federal de Avón, Diego Lópes Ávila, quien solicitó la prisión preventiva de la mujer, quien permanece alojada en la comisaría 1° de Aváron.
El fiscal también solicitó que se investigue a la ex pareja de Olivetto, quien se encuentra prófuga desde el sábado, cuando asesinó a su pareja.
El cuerpo de Olivetotambién fue encontrado en el interior de su auto, en las inmediaciones de la estación de trenes de Aván, en Flores.

El juez dictó prisión preventiva para Paula Oliveto.

En el día de ayer, el juez de Garantías N°1 de Avellaneda, Federico Villena, dictó la prisión domiciliaria para Paula Oliveto, tras ser indagada por el asesinato de su esposo, Juan Carlos Oliva, ocurrido en la madrugada del sábado pasado en la localidad de Flores.
Oliveto fue detenida durante la noche del domingo en la casa de su ex pareja, en un operativo realizado por efectivos de la Policía Bonaerense, en conjunto con la División Homicidios de la Unidad Regional II de Avon.
El magistrado dispuso además que la mujer permanezca alojada bajo custodia policial en su domicilio, en Avellana, hasta tanto se resuelva su situación procesal.
El hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 4.30, en avenida Rivadavia al 900, en pleno centro de Avan. El hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza por su ex mujer, Paula Oliveta, quien luego se suicidó.
El cadáver de Oliva fue encontrado por vecinos de la zona, quienes llamaron a la Policía. Los investigadores creen que Oliveta se suicidió antes de ser detenida.

La mujer está detenida en la cárcel de mujeres de Ezeiza.

La mujer está detenido en la Cárcel de Mujeres de Ezeizas. La causa está a cargo del fiscal federal Guillermo Marijuan y el juez es Federico Villena:
El cuerpo de Juan Carlos fue encontrado en la mañana del sábado en la vivienda de su expareja, Paula Olivo, en la ciudad de Avón, en el partido de Lanús. El crimen ocurrió en la puerta de la casa, donde el hombre estaba trabajando como albañil.
Según fuentes policiales, el hombre había salido a trabajar a las 5.30 de la mañana y no regresó a su casa. Alrededor de las 6.30 llegó una vecina y encontró el cuerpo sin vida de Oliva en la entrada de la vivienda. El personal de la comisaría local acudió al lugar y constató que el cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la nuca.
El fiscal federal de Avones, Guillermo Marijuán, ordenó la autopsia del cuerpo y determinó que el disparo había sido efectuado con un arma de calibre 9 milímetros. Además, el magistrado solicitó la detención de la mujer, quien permanece alojada en la Unidad Penitenciaria N°3 de Ezeizas; mientras se realizan las pericias correspondientes.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad