La historia de Pier Paolo Barbieri, un niño de 12 años que fue secuestrado y asesinado en Italia en 2017, ha conmovido al mundo. El pequeño fue secuestrada por dos hombres armados en la ciudad de Catanzaro, en el sur de Italia, y luego asesinado a tiros. Los padres del niño, Francesco y Paola Barbieri han estado luchando por justicia desde entonces.
En una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, los padres de Barbieri dijeron que no se rinden y que continuarán luchando por su caso. En este momento, el caso está en manos del Tribunal de Apelaciones de Catania, que debe decidir si el caso es o no un crimen de lesa humanidad.
Los padres de Barbiere también hablaron sobre cómo sus hijos fueron secuestrados y asesinados. Según los informes, el niño fue secuestrar por dos personas armadas en la noche del 14 de enero de 2017. Después de que los hombres armados lo secuestraron, llevaron al niño a un lugar desconocido donde lo asesinaron a tiros.
Los investigadores creen que el niño murió debido a las heridas de bala que recibió en el cuello. La policía cree que los asesinos son miembros de una banda criminal conocida como ‘los hermanos de la muerte’. Los hermanos de sangre son una organización criminal que opera en Italia y que tiene vínculos con el crimen organizado internacional.
Los hermanos de Sangre operan en Italia, pero también tienen vínculos con organizaciones criminales internacionales.
El padre de Pierpaola Barbieri, Paolo Barbieri, ha sido detenido y acusado de homicidio involuntario.
Pierpaolo era un niño muy alegre y cariñoso. Tenía una gran imaginación y siempre estaba pensando en cosas nuevas. Era muy inteligente y tenía un gran sentido del humor. Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Se le veía feliz y contento. Su familia era muy unida y siempre estaban juntos. Él era el más pequeño de cuatro hermanos. Sus padres eran muy unidos y siempre se apoyaban el uno al otro. Cuando él era pequeño, su madre trabajaba en una fábrica de zapatos. Él jugaba mucho con sus hermanos y hermanas. También jugaba con sus amigos. Él amaba jugar con sus juguetes. Le encantaba ir al parque y jugar con otros niños. Él disfrutaba mucho de la compañía de sus amigos y familiares. Él siempre estaba dispuesto para ayudar a sus amigos cuando lo necesitaban. Él quería ser un buen chico y ayudar a todos los que lo necesitaban. Él nunca haría daño a nadie. Él creía que todos los niños deberían tener la oportunidad de jugar y divertirse. Él pensaba que todos deberían tener una buena vida. Él sentía que todos tenían derecho a vivir una buena y feliz vida.
La madre de Pierpaol Barbieri, Maria Pia Barbieri, está muy preocupada por la salud de su hijo.
Maria Pia Barberi es la madre de Piero Barbieri. Ella es una mujer muy fuerte y luchadora. Ella no se rinde fácilmente. Ella siempre está dispuesta a luchar por su familia. Ella cree que su hijo tiene derecho a una buena muerte. Ella quiere que su marido, el padre de Piera, sea condenado por el asesinato de su propio hijo. Ella también quiere que el juez condene a los dos hombres que fueron acusados de matar a su hijo.
Maria Pia fue la primera en llegar al hospital cuando su hijo fue encontrado muerto. Ella estaba muy preocupada porque su hijo no podía respirar. Ella sabía que su bebé estaba sufriendo. Ella lloraba mucho. Ella quería que su esposo fuera condenado por este horrible crimen. Ella dijo que ella no quería que nadie sufriera más. Ella pidió al juez que condenara a los asesinos de su propia sangre. Ella dijo:
«Quiero que el asesino de mi hijo sea condenado. Quiero que el culpable sea castigado. Quiero justicia para mi hijo. Quiero ver a mi hijo de nuevo. Quiero saber que mi hijo está bien. Quiero estar con mi hijo otra vez. Quiero abrazar a mi querido hijo.
Los abogados de la familia Barbieri han pedido al juez que se les permita a los padres de Pierpoi Barbieri reunirse con su hijo.
Los abogados de los Barbieri están pidiendo al juez un permiso especial para reunirse con Pierpaoli. El abogado de la defensa, Francesco Cattaneo, ha dicho que él y su equipo están dispuestos a reunirse con el niño si el juez lo permite. Él dijo:
«Ellos (los abogados de las familias Barbieri) están dispuestos ahora a reunirse personalmente con el menor. Si el juez nos concede ese permiso, entonces podemos reunirnos con el pequeño Pierpaola. »
El abogado de los padres, Francesco Catteno, dijo que ellos estaban dispuestos a hablar con el chico si el magistrado lo permitía. Él agregó:
«Estoy dispuesto a hablar personalmente con Pier Paolo si el Juez lo permite, pero no estoy seguro de que esto suceda. Pero estamos dispuestos a hacerlo. »
(Nota del editor: La versión original de este artículo contenía un error tipográfico. El artículo correcto se puede encontrar aquí.)
En el artículo de hoy, hablamos sobre ‘Las familias de PierPaolo Barberi piden al juez permitirles reunirse con él’:
Pierpaolo era un niño muy alegre y divertido. Era muy inteligente y tenía muchas ganas de aprender.
Los abogados del padre de Pierpoia Barbieri han solicitado una orden de restricción contra su ex esposa, para evitar que ella pueda acercarse a su hijo.
La madre de Pierpolo, Francesca Barbieri, ha presentado una demanda contra su esposo, Gianluca Barbieri. Ella alega que su ex esposo abusó sexualmente de su hijo durante años. Los abogados de Barbieri dicen que su cliente es inocente y que su caso es una farsa.
Francesca Barberi dice que su hijo fue abusado sexualmente por su ex marido Gianluco Barbieri durante años.
Gianluca Barbiere, el padre de Piero, ha sido acusado de abuso sexual infantil por su hija Francesca. El hombre niega todas las acusaciones.
El abogado defensor de Gianlucao Barbieri ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Milán para solicitar una orden judicial que prohíba a su cliente acercarse a la hija de su cliente, Franceska.
El padre de Pietro, Gianlucao Barbiri, ha negado las acusaciones de abuso infantil contra su hija, Francesco.
El pasado mes de junio, el Tribunal de Milán dictaminó que el padre había violado a su hija. Sin embargo, el juez dictaminó:
«No hay pruebas suficientes para demostrar que el acusado haya cometido actos sexuales contra la niña.
El abogado de la madre de Pierpoila Barbieri, Giovanni Pizzuti, ha solicitado una orden judicial para que su cliente no pueda acercarse a sus hijos.
En Italia, los niños son considerados como seres humanos con derechos. Por lo tanto, los padres tienen derecho a protegerlos de cualquier tipo de abuso. Sin duda, esto incluye el abuso sexual. Si un niño es víctima de abuso, debe ser tratado con dignidad y respeto. La ley italiana protege a los niños de cualquier abuso físico o sexual. Además, los tribunales italianos están obligados a proteger a los menores de edad de cualquier forma de abuso.
Sin embargo, en Italia, el abuso de menores es un delito grave. Por ejemplo, si un niño se encuentra en una situación de abuso físico, puede ser castigado con hasta 10 años de prisión. Además de eso, el niño también puede ser expulsado de la escuela. También puede ser obligado a someterse a tratamiento psicológico. Incluso si el niño no es culpable de ningún delito, puede enfrentar cargos penales. Estos cargos pueden incluir delitos menores como agresión física o violación.
El abogado defensor de la madre, Francesco Cattaneo, ha solicitado que se le permita a su cliente ver a su hijo durante un período de tiempo limitado.
Pierpaolo fue secuestrado por dos hombres armados en el año 2000. Los hombres le robaron su teléfono celular y su billetera. Después de que los secuestradores escaparon, Pierpaola fue encontrado en un bosque cerca de su casa. El niño fue llevado al hospital local donde fue diagnosticado con lesiones graves. Pierpaolino fue trasladado a un hospital psiquiátrico en Roma donde permaneció durante tres meses. Durante ese tiempo, Pierpolo fue sometido a una serie de tratamientos médicos y psicológicos. Finalmente, Pierpoilino fue liberado después de que su familia pagara una fianza de 100.000 euros.
Después de que Pierpoilo fue liberado, su madre, Francesca Barbieri (que ahora tiene 50 años), comenzó a buscar a su marido desaparecido. Ella viajó a Italia y a otros países para encontrar a su esposo. Su búsqueda finalmente dio frutos cuando encontró a Pierpoille en un centro de rehabilitación en Francia.
Los abogados defensores de los padres de Piérola Barbieri han presentado una moción para que el juez ordene que las visitas sean supervisadas por un oficial de libertad condicional.
Los abogados defensores han presentado esta moción porque creen que Pierpao no puede ser visitado por su madre debido a su estado mental. La madre de Pierpoila ha sido sometida a una terapia psicológica y psiquiátrica desde que su hijo fue secuestrada. Además, PierPaolo ha sido sometido a un tratamiento médico para tratar sus lesiones físicas. Por lo tanto, los abogados creen que es necesario que PierPaoli sea visitado por alguien que pueda cuidarlo y protegerlo.
La abogada de la familia, Franceska Cattaneo, ha dicho que su cliente está dispuesto a pagar una fianza para poder visitar a su hija:
Francesca ha pedido al juez que ordene a la policía que supervise las visitas de PierPaola a su madre. También ha pedido que se permita a PierPaole ver a otro adulto que pueda ayudarlo a superar su trauma.
Artículos Relacionados: