Prunex 1: ¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Prunex 1: ¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Prunox es un medicamento que se utiliza para tratar la diabetes tipo 2. Es un fármaco que pertenece a la clase de los inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4). Este fármaco actúa como un inhibidor de la enzima DPP-4, que es responsable de la degradación de la insulina y por lo tanto ayuda a mantener niveles normales de azúcar en sangre.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que afecta a las células beta del páncreas. Estas células producen insulina, que el cuerpo necesita para regular los niveles de azúcar. La diabetes tipo I no puede ser curada, pero se puede controlar con medicamentos y dieta.
Los síntomas de la diabetes incluyen: sed excesiva, hambre constante, aumento de peso, cansancio, visión borrosa, pérdida de cabello, piel seca, orina oscura, estreñimiento, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, mareos, confusión, debilidad, fatiga, sudoración excesiva y problemas de visión.
Las personas con diabetes tipo II tienen niveles altos de azúcar o glucosa en sangre debido a una deficiencia de insulina o a la resistencia a la insulina:
La diabetes mellitus tipo 2 es más común que la diabetes mellito tipo 1. Se estima que afecta al 10% de la población mundial. En España, la prevalencia de la DM2 es del 7,8%.

El tratamiento con Prunex no debe administrarse a mujeres embarazadas o en período de lactancia.

En general, Prunox no debe utilizarse durante el embarazo o en el período de amamantamiento. Sin embargo, si usted está embarazada o amamanta, consulte a su médico antes de tomar Prunix.
Si usted toma Prunux, deje de tomarlo y llame a su doctor inmediatamente si usted tiene alguno de los siguientes síntomas:
Si usted tiene cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, deje inmediatamente de tomar este medicamento y llámenos a su centro de salud más cercano.
Si ha tomado Prunx y experimenta alguno de estos síntomas, deje el medicamento y contacte con su médico inmediatamente:
No tome Prunus sin consultar a su medico. Si usted tiene alguna duda sobre este medicamento, consulte:
Prunus contiene ácido prúsico, un compuesto natural que se encuentra en algunas frutas y verduras. El ácido prúico es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células y causar enfermedades. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a prevenir el daño celular causado por estos radicales libres.

En caso de embarazo, se recomienda consultar al médico antes de iniciar el tratamiento.

Los efectos secundarios más comunes de Prunorex son náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, flatulencia, dolor de cabeza, mareos, somnolencia, fatiga, dolor muscular, dolor articular, dolor en las articulaciones, dolor óseo, dolor torácico, dolor estomacal, dolor ocular, dolor facial, dolor nasal, dolor pélvico, fiebre, escalofríos, sudoración, erupción cutánea, picazón, hinchazón, dolor menstrual, sangrado vaginal, dolor mamario, dolor lumbar, dolor cervical, dolor musculoesquelético, dolor nervioso, dolor dental, dolor bucal, dolor nasofaríngeo, dolor faríngeo y dolor de garganta.
La mayoría de los efectos secundarios desaparecen después de unos días de tratamiento. Algunos efectos secundarios pueden durar varios meses. Si experimenta algún efecto secundario que no desaparece, llame al médico o al farmacéutico para obtener ayuda.
Prunox contiene ácido hidroxicítrico, un ingrediente activo que se utiliza para tratar la gota.

Si está tomando algún medicamento, consulte a su médico antes de comenzar el tratamiento.

Si está embarazada, debe consultar al profesional de la salud antes de tomar Prunex. Los estudios han demostrado que el ácido hidroxcitric puede causar daño fetal si se toma durante el embarazo. Por lo tanto, debe evitar tomar Pruinex durante el primer trimestre del embarazo.
Si está amamantando, debe dejar de tomar este medicamento. El ácido hidroxitric puede pasar a través de la leche materna y causar daño al bebé.
Si tiene una enfermedad hepática, debe hablar con su médico acerca de la posibilidad de tomar prunox. La dosis recomendada de Pruox es de 1 cápsula al día. Si tiene una afección hepática grave, su médico puede recomendarle que tome una dosis más baja.
Si ha tenido una reacción alérgica a cualquiera de los ingredientes de Pruneox, debe suspender el tratamiento y buscar atención médica de inmediato.

La ingesta de alcohol puede aumentar los efectos secundarios del tratamiento.

La ingesta excesiva de alcohol aumenta los efectos adversos del tratamiento con Prunox, por lo que debe evitar beber alcohol mientras esté tomando este medicamento.
Los efectos secundarios de Prunix pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, mareos, somnolencia, confusión, pérdida de apetito, estreñimiento, dolor muscular, fatiga, calambres, erupción cutánea, dolor en las articulaciones, fiebre, escalofríos, sudoración, aumento de peso, etc.
En caso de que experimente alguno de estos efectos secundarios, debe informar a su proveedor de atención médica inmediatamente.
Si experimenta alguno de los efectos mencionados anteriormente, debe detener el tratamiento con este medicamento y buscar asistencia médica de emergencia.
Si nota cualquier efecto secundario no mencionado anteriormente, consulte:
Si experimentó alguno de esos efectos secundarios o si tiene alguna pregunta, comuníquese con su proveedor para obtener más información.
Prunox es un medicamento recetado que se usa para tratar la depresión. Este medicamento también se usa como un antidepresivo.

No se recomienda el uso de Prunex durante el embarazo y la lactancia.

No se recomienda usar Prunux durante el período de embarazo y lactancia debido a que no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Se desconoce si Prunus x domestica L. afecta a la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Sin embargo, prunusx.org recomienda que las personas que toman Prunumx eviten conducir y operar maquinaria hasta que hayan consultado con su médico.
Prunex contiene extracto de pimienta negra. La pimienta- negra es una especia que se utiliza en la cocina para dar sabor a muchos platos. También se utiliza como condimento en la medicina tradicional china. La mayoría de los estudios científicos han demostrado que la pimiente negra tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Los estudios han demostrado también que la suplementación con pimientes negras puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL).
Prunus indica L. es una especie de árbol de hoja caduca que crece en Asia, Europa y América del Norte. Las hojas de esta especie de árboles contienen una sustancia química llamada ácido ursólico.

Es posible que aparezcan reacciones adversas tras la administración de Prunex: dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, flat

En caso de que aparezca alguno de estos síntomas, consulte a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Si está tomando Prunox, debe informar a su doctor o farmacéuticr si está embarazada o amamantando. No se recomienda tomar Prunix durante el periodo de embarazo ni lactancia. Si está embarazada, consulte:
La dosis recomendada de Pruinex es de 1 cápsula al día. Puede tomar Pruinox con o sin alimentos. Tome Pruinox con un vaso de agua o jugo de frutas. No tome Pruinx con alimentos grasos o azucarados.
Pruinex no debe tomarse más de 2 semanas seguidas. Si toma Pruinex por más de 4 semanas, su médico puede recomendarle que deje de tomarlo. Si deja de tomar Pruinex, debe volver a comenzar con la dosis recomendada: 1 cápsulas al día.
Prinux es un medicamento recetado. No debe ser utilizado por niños menores de 18 años. No use Pruinax si está tomando medicamentos para la presión arterial alta, diabetes, problemas hepáticos o renales, o si tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar.

Se recomienda suspender el tratamiento si aparecen síntomas de intolerancia (por ejemplo, erupciones cutáneas, picor, hinchazón de la cara, lengua, labios, garganta

Los efectos secundarios más comunes de Pruinex son náuseas/vómitos y diarreas. Estos efectos secundarios pueden ocurrir en cualquier momento durante el tratamiento. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, suspenda el tratamiento y consulte con su médico:
Si usted ha tenido reacciones alérgicas a otros medicamentos, incluyendo antihistamínicos, antidepresivos tricíclicos, anticonceptivos orales, esteroides, etc., informe a su proveedor de atención médica antes de tomar este medicamento.
Si usted tiene una afección médica conocida como síndrome de intestino irritable, pruinex puede causar malestar estomacal. Informe a su profesional de la salud si tiene esta afección.
Si tiene una infección grave o una condición médica que pueda empeorar con el uso de Prunex, informe a tu médico antes de usar este medicamento.

Si experimenta alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente, consulte inmediatamente a su médico.

La dosis recomendada de Prunex es de 1 cápsula al día, preferiblemente por la mañana. No se recomienda tomar más de 2 cápsulas al día.
No se recomienda el uso simultáneo de Pruinex con otros medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial, ya que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios graves.
En caso de embarazo o lactancia, consulte: Pruinex no debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia. Consulte a su especialista antes de iniciar el tratamiento.
Si está tomando algún medicamento, consulto: Pruinea no debe ser utilizado junto con otros productos que contengan aspirina, ibuprofeno, naproxeno, fenobarbital, fenitoína, ácido acetilsalicílico, warfarina, digoxina, cimetidina, ranitidina o clopidogrel.
Si toma medicamentos para la presión arterial, consulta: Pruinee no debe usarse junto con medicamentos para tratar la presión alta.
Si padece diabetes, consulra: Pruined no debe administrarse a personas con diabetes, ya sea tipo 1 o tipo 2.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad