Cómo desinstalar Asistente de Google en Android

Cómo desinstalar Asistente de Google en Android

Google Assistant es un asistente virtual que se puede utilizar para realizar una gran variedad de tareas, como por ejemplo:
En este artículo vamos a ver cómo desinstala el Asistentes de Google y cómo puedes volver a instalarlo si lo necesitas.
Para poder desinstalarlo, primero debes tener la última versión de Google Play instalada en tu dispositivo. Si no tienes la última actualización, puedes descargarla desde Google Play.
Una vez descargada, abre Google Play Store y busca la aplicación Asistencias de Google. Una vez la encuentres, pulsa sobre ella para abrirla.
Ahora pulsa sobre el botón de tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de la pantalla. Esto te llevará a la sección de Ajustes.
En esta sección, pulsa en el botón Desinstalar. Esto hará que la aplicación se desinstale del dispositivo.
Si quieres volver a instalar la aplicación, simplemente pulsa sobre los tres puntos horizontales que hay justo debajo de la sección Desinstalada. Esto abrirá la sección Instalar.
Ahora selecciona la versión de la aplicación que quieres instalar. En este caso, elegimos la versión 1.0.1.
Ahora toca el botón Instalar. Esta acción hará que se instale la aplicación en tu teléfono. Cuando termine, podrás volver a utilizar el Asistencia de Google.
Si has seguido todos los pasos correctamente, deberías poder volver a usar el Asiste de Google sin problemas.

Descarga la aplicación desde el Play Store

Si ya has descargado la aplicación y no puedes acceder a ella, comprueba que tienes la ultima versión de Play Store instalada en el dispositivo.
También puedes probar a actualizar la aplicación. Para ello, pulsa el botón Descargar e instalar actualizaciones en la esquina superior derecha. Esto debería hacer que se descarguen las últimas actualizaciones de la app.
Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con nosotros en el formulario de contacto o en Twitter.
La nueva generación de procesadores Intel Core i7-10700K está diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en juegos y aplicaciones profesionales. Con un núcleo de 10ª generación, gráficos integrados NVIDIA GeForce RTX 3070 y hasta 32 GB de memoria DDR4, el procesador Intel Core PI:KEY ofrece un rendimiento increíblemente rápido y eficiente. El procesador también cuenta con una tecnología Intel Turbo Boost 2.0 que permite al usuario aumentar la frecuencia de funcionamiento del procesador hasta 4,5 GHz en modo turbo, lo que proporciona un rendimiento aún más rápido y potente.
El procesador tiene un diseño de 12 nm y utiliza la arquitectura Skylake. La CPU incluye cuatro núcleos de alto rendimiento (HyperThreading) y ocho núcleos de bajo consumo (Thermal Velocity Boost).

Desinstala la aplicación

En primer lugar, asegúrate de que tu teléfono esté conectado a Internet. Si no es así, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
A continuación, abre la aplicación Configuración de tu teléfono. Asegúrate primero de que la aplicación Asistentes esté activada.
Ahora, ve a la sección de Aplicaciones y busca la aplicación llamada Asistante de Google. Si ves la aplicación, haz clic en ella.
Ahora verás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil. Busca la aplicación denominada Asistiente de Google y haz clic derecho en ella. Selecciona Desinstalar.
Ahora selecciona la opción Eliminar datos y archivos. Esto eliminará todos los datos y los archivos asociados con la aplicación.
Ahora toca el botón Eliminar. Esto borrará la aplicación de tu dispositivo. Ahora reinicia el teléfono y espera a que termine la eliminación.
Ahora ve a Configuración > Aplicaciones > Asistencias > Desinstala esta aplicación. Esto desinstalará la última versión de la aplicación en tu dispositivo.
Ahora reinicia nuevamente tu teléfono inteligente y espera unos minutos. Después de reiniciar tu teléfono, deberías poder ver la aplicación como antes.

Reinicia el dispositivo

Para reiniciar el dispositivo, simplemente presiona y mantén presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca el menú de inicio.
Ahora pulsa el botón Volumen abajo + Encendido para volver a la pantalla de inicio. Una vez que hayas hecho esto, puedes presionar el botón Inicio para iniciar sesión en tu cuenta de Google.
Si has seguido todos los pasos correctamente, debería haber eliminado la aplicación del dispositivo. Sin embargo, si aún no lo ha hecho, puede intentar restablecer su teléfono.
Para restablecer el dispositivo desde la configuración, simplemente vaya a Configuraciones > Acerca del teléfono > Restablecer este dispositivo.
Una vez que haya terminado, reinicie el dispositivo y espere unos minutos para que se complete el proceso.
Si todavía no ha podido eliminar la aplicación o restablecerlo, entonces debe intentar actualizar el sistema operativo. Para hacer esto, siga estos pasos:
Ahora, abra la aplicación Ajustes. Luego, vaya a la pestaña General > Actualización de software. Aquí, haga clic en el botón Descargar e instalar.
Ahora actualice su teléfono a la última actualización disponible. Una nueva actualización debería solucionar el problema.

Activa el asistente de Google nuevamente

La mayoría de los usuarios de Android tienen un asistente de voz incorporado en sus teléfonos inteligentes. El asistente de google es una herramienta útil que te ayuda a realizar varias tareas como buscar direcciones, enviar mensajes de texto, reproducir música, etc.
Sin embargo, a veces puede suceder que el asistente deje de funcionar. Si está utilizando el asistente por primera vez, puede ser un poco confuso cómo desinstala el asistente. Por lo tanto, hemos preparado este artículo para ayudarlo a resolver este problema.
En primer lugar, asegúrese de que su teléfono inteligente esté conectado a Internet. Esto le permitirá descargar e instalar la última versión del asistente de gogle.
Después de eso, abra el navegador web de su teléfono y busque el sitio web oficial de Google Assistant. Haga clic en él para abrirlo.
Ahora, haga doble clic en la aplicación Asistentes de Google. Esto abrirá la ventana de configuración de la aplicación.
Ahora seleccione la opción Desinstalar esta aplicación. Esto eliminará la aplicación de su dispositivo.
Ahora vuelva a la aplicación principal de Google y haga clic con el botón derecho en el icono de la barra de herramientas de la parte superior derecha de la pantalla.

Espera a que se complete la desinstalación y reinicia el dispositivo para finalizar

Si no ha podido solucionar el problema, entonces debe intentar reiniciar su dispositivo. Puede reiniciar el dispositivo siguiendo estos pasos:
Presione y mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca el menú de inicio.
Ahora presione y suelte el botón Encendido / Apagado. Esto reiniciará el dispositivo y debería poder usar el asistente nuevamente.
Si aún no puede solucionar el error, entonces puede intentar restablecer el dispositivo. Para hacer esto, siga estos pasos;
Ahora presiona y mantén presionado los botones de volumen hacia abajo y hacia arriba al mismo tiempo hasta que veas el logotipo de Google.
Ahora haz clic en el botón Inicio y luego en Reiniciar. Esto restablecerá el sistema operativo de tu dispositivo y solucionará el problema.
Si todavía no puede resolver el problema o si el error persiste, entonces es posible que haya un problema con el software de su computadora. Por ejemplo, puede haber algún problema con la tarjeta SD o el controlador de la tarjeta.

Si no puedes encontrar la aplicación, verifica si está oculta en la carpeta de aplicaciones

En caso de que no pueda encontrar la ubicación de la aplicación Asistentes de Google, puede verificar si está ocultada en la lista de aplicaciones. Para hacerlo, siga estas instrucciones:
Haga clic en la aplicación que desea ocultar y luego haga clic en Configuración. Ahora haga clic derecho en la opción Aplicaciones y luego seleccione Ocultar aplicaciones.
Ahora haga clic con el botón derecho en cualquier aplicación y luego seleccione Desinstalar aplicación.
Si no puede encontrar la solución a este problema, puede intentar actualizar el software del dispositivo. Si el problema persiste, puede ser necesario reinstalar el sistema. Para realizar esto, sigue estos pasos.
Haga doble clic en Símbolo del sistema (Windows) o Símbolo de sistema (Mac) y luego escriba cmd en el cuadro de búsqueda.
Ahora escriba el siguiente comando en el campo de entrada de texto y presione Entrar para ejecutarlo:
Ahora reinicie su dispositivo y verifique si el problema se ha resuelto. Si no, puede seguir las instrucciones de este artículo para instalar una nueva versión de Android.
Si el problema continúa, puede que tenga un problema de hardware.

Si aún no puedes encontrarla, comprueba si la aplicación está instalada en un dispositivo diferente

Si no encuentra la aplicación en su dispositivo, es posible que esté oculta en otra ubicación. Para comprobar si la tiene oculta, siga estos pasos:
Hacer clic en el icono de la rueda dentada en el menú de la izquierda y luego hacer clic en Ajustes.
Hacer doble clic en: Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Aplicaciones instaladas.
Haciendo clic en cada aplicación, verá una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono. Haga clic con cuidado en la última aplicación que instaló y luego elimine la aplicación.
Para eliminar la aplicación de forma permanente, debe borrar la caché de la misma. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:
Abra la aplicación Configuración y luego vaya a Aplicaciones. Ahora abra la aplicación Caché y luego borre la caché.
Si todavía no puede localizar la aplicación después de haber realizado todos los pasos anteriores, puede estar bloqueada por el administrador de dispositivos.

Comprueba si la configuración de seguridad del dispositivo te permite instalar aplicaciones de orígenes desconocidos

Si desea saber cómo desinstala Asistentes de Google, consulte este artículo: Cómo desinstale el Asistente:
Si aún necesita ayuda para desinstalarlo, puede intentar restablecer la configuración predeterminada de su dispositivo. Para hacerlo, siga estas instrucciones:
En primer lugar, abra la configuración del dispositivo y luego haga clic en Sistema. Ahora, haga clic derecho en el botón de encendido y luego seleccione Restablecer.
Ahora, reinicie su dispositivo y verifique si el problema se ha resuelto. Si no, intente realizar los pasos mencionados anteriormente.
Si aún tiene problemas para deshabilitar el Asistencia de Google o si desea obtener más información sobre cómo deshabilita el Asiste de Google, puede leer este artículo completo: Cómo desactivar el Asista de Google.
Si desea obtener asistencia adicional sobre cómo habilitar o deshabilite el Asisten de Google para su dispositivo Android, puede leer esta guía completa: Cómo habilitar o Deshabilitar Asistencias de Google.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad