En el año 2000, Diego Sehnkman, un joven de 19 años, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. A partir de ese momento, su vida cambió para siempre. Su familia se vio obligada a tomar decisiones difíciles que cambiaron su futuro. Pero no todo fue negativo. Gracias a la ayuda de sus padres, Diego pudo superar esta enfermedad y seguir adelante con su vida.
Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 22 de junio de 1990. Desde pequeño, mostró una gran pasión por el fútbol. En el colegio, era el capitán del equipo de fútbol y jugaba en la posición de delantero. Además, también practicaba atletismo y natación. Sin embargo, su pasión por este deporte no le permitió dedicarse al fútbol profesionalmente.
A los 16 años, Diego decidió dejar el colegio y comenzar a trabajar como repartidor de pizzas. Durante este tiempo, conoció a su actual esposa, quien trabajaba en una pizzería. Ella le propuso que se casara con ella y él aceptó. El matrimonio tuvo dos hijos: Diego Jr. y Diego Jr.
Cuando Diego tenía 20 años, su padre murió de cáncer. La noticia lo sorprendió y lo dejó devastado. Él sabía que su madre estaba muy enferma y que necesitaba mucho dinero para poder pagar los tratamientos médicos. Por eso, decidió buscar trabajo. Después de varios meses de búsqueda, encontró un trabajo como repartido de pizzas en un restaurante de comida rápida.
El padre de Diego, el médico que lo operó en Buenos Aires
«Tenía un tumor en la médula espinal y me dijeron que si no lo operaba, iba a morir. Yo no quería morirme, pero mi mamá sí. Entonces, decidimos operarlo. Fue un momento muy difícil porque yo estaba muy nervioso. Mi mamá me dijo que no me preocupara, que íbamos a salir adelante. Y así fue. Me operaron y ahora estoy bien. Estoy feliz de estar vivo».
Diego se sometió a una cirugía de columna en Buenos aires. Luego de la operación, pasó tres meses en el hospital. Allí, recibió tratamiento para combatir la leucemia. También recibió quimioterapia y radioterapia. Finalmente, logró recuperarse y volvió a su casa.
Diego comenzó a jugar al fútbol nuevamente. Ahora, juega en el club San Martín de San Juan. Además de esto, también practica atletismo, natación y boxeo.
La madre de Diego, la enfermera que lo cuidó en su casa en San Juan
«Cuando Diego tenía dos años, su mamá se enfermó. Ella era enfermera y le pidió a su papá que cuidara a Diego. Él aceptó y ella se quedó con él. Diego siempre estuvo muy agradecido por eso. Cuando Diego tenía cuatro años, tuvo una infección urinaria. Su mamá lo llevó al hospital y allí le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda. Diego fue operado y luego se le realizó quimioterapia».
«El día que Diego cumplió cinco años, le hicieron una biopsia de médula ósea. El resultado fue positivo. Diego tenía leucemia mieloide aguda. La leucemia es una enfermedad que ataca las células sanguíneas. Los médicos le dijeron a Diego que tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Pero Diego no se rindió. Él sabía que tenía que luchar contra esta enfermedad. Diego luchó mucho y consiguió vencerla. Hoy, Diego está sano y fuerte».
«La leucemia no es una fatalidad. Hay muchas personas que luchan contra esta terrible enfermedad. Por eso, quiero agradecer a todos los que nos ayudaron a cuidar a Diego durante su enfermedad. Gracias a ellos, Diego pudo vivir muchos años más.
El hermano de Diego, un joven que se convirtió en su mejor amigo
«A Diego le gustaba jugar con su hermano mayor. Diego jugaba con él todo el tiempo. Diego también jugaba fútbol con su hermana mayor. Ellos eran muy buenos amigos. Diego quería ser como su hermano. Él quería ser un gran jugador de fútbol. Diego jugó al fútbol hasta los 12 años. Después, Diego dejó de jugar al fútbol. Él se mudó a Estados Unidos para estudiar. Diego se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles. Diego regresó a Argentina y se casó con su novia. Diego tiene dos hijos: uno es un niño y el otro es una niña. Diego es un padre maravilloso y un esposo maravilloso. Él es un hombre muy trabajador. Él trabaja en una empresa de construcción. Diego ha sido un buen padre y un buen esposo. Él ha sido muy responsable con sus hijos. Él les enseña a sus hijos a ser responsables y a ser buenos ciudadanos. Diego quiere que sus hijos sean felices. Él quiere que ellos sean fuertes y saludables. Él espera que sus niños sean grandes hombres y mujeres. Él desea que sus hijas sean buenas esposas y buenas madres. Él sueña con que sus nietos sean grandes líderes. Él cree que sus sobrinos serán grandes científicos.
El tío de Diego, quien le dio todo su apoyo en los momentos más difíciles
«Cuando Diego se mudara a Estados unidos, su tío lo ayudaría a encontrar un trabajo. Él trabajó en una compañía de construcción durante muchos años. Él era un trabajador muy responsable. Él siempre estaba trabajando duro. Él trabajaba todos los días. Él no tenía tiempo para descansar. Él nunca se tomaba vacaciones. Él fue un trabajador honesto. Él hizo todo lo posible para ayudar a su familia. Él ayudó a su hermano a encontrar trabajo. Su hermano tuvo que trabajar en una fábrica de ropa. Él también trabajó en esa fábrica. Él aprendió mucho de su hermano y de su tío. Él creció siendo un trabajador honrado. Él sabía que debía trabajar duro para ayudarlos a ellos y a su madre. Él deseaba que sus hermanos y su madre fueran felices. El tío deDiego le enseñó a Diego a ser un buen trabajador. El día que Diego se casara, su tía le dio un anillo de compromiso. Ella le dijo a Diego que ella quería que él fuera feliz. Ella quería que Diego tuviera una vida feliz. La tía de Diego le dio a Diego un anillo porque ella quería darle felicidad a Diego. Ella creía que Diego sería un buen marido y un excelente padre.
Los abuelos de Diego, quienes siempre estuvieron presentes en sus alegrías y tristezas
«Los abuelos de mi hijo son personas muy especiales. Ellos siempre están presentes en las buenas y en las malas. Ellos son la razón por la que mi hijo es feliz. Ellos fueron la razón principal por la cual mi hijo se convirtió en el hombre que es hoy. Ellos han sido la razón número uno por la cuál mi hijo ha logrado todo lo que ha logrado. Ellos me han enseñado a ser una buena persona. Ellos saben que mi niño es un buen chico. Ellos creen que mi pequeño es un gran hombre. Ellos quieren que mi bebé sea feliz. Mi hijo tiene muchas cosas buenas en su vida. Él es un hombre muy especial. Él sabe que debe ser un hombre bueno. Él quiere ser un gran esposo y un buen padre. Él desea que su esposa y sus hijos sean felices. Él cree que su familia es lo más importante. Él ama a su esposa con todo su corazón. Él está muy orgulloso de su familia y de sus hijos. Él les enseña a ser buenos ciudadanos. Él espera que sus hijos crezcan y sean buenos ciudadanos como él. Él sueña con que sus nietos sean buenos hombres. Él piensa que sus sobrinos serán buenos ciudadanos y buenos trabajadores.
Los tíos de Diego, con quienes compartía juegos y risas
«Todos los días, cuando Diego salía de la escuela, iba a jugar al fútbol con sus amigos. A veces, jugaba con ellos hasta tarde en la noche. Pero no importaba cuánto tiempo pasara, Diego siempre regresaba a casa. Cuando Diego estaba jugando con sus compañeros, siempre había alguien que le ayudaba a recoger sus cosas. Siempre había alguien para ayudarlo a vestirse. Siempre tenía alguien para llevarlo a casa después de jugar. Todos los días era igual. Los niños eran tan amables con Diego. Diego siempre se sentía bien con ellos. Diego nunca se sintió solo.»
Diego se graduó de la secundaria en el año 2000. Después de graduarse, Diego comenzó a trabajar en una empresa de construcción. Diego trabajó duro durante muchos años. Diego quería tener un trabajo estable. Diego también quería tener una familia. Diego tuvo una novia llamada María. Diego y María se casaron en el 2005. Diego fue bendecido con dos hijos: Juan Pablo y María Fernanda. Diego es un padre maravilloso y un esposo maravilloso. Diego trabaja duro todos los días para mantener a su familia.
Las abuelas de Diego, las personas que siempre estuvieron a su lado en los momentos difíciles
«Ella es mi abuela. Ella es mi madre. Ella me crió. Ella cuidó de mí. Ella fue mi mejor amiga. Ella siempre estuvo ahí para mí. Mi abuela es mi vida. Mi mamá es mi alma. Mi papá es mi corazón. Mi abuelo es mi pasado. Mi hermana es mi futuro. Mi hermano es mi presente. Mi tía es mi todo. Mi tío es mi nada. Mi primo es mi nadie. Mi sobrino es mi amigo. Mi prima es mi hermana. Mi cuñada es mi esposa. Mi suegra es mi suegra. Mi hija es mi hija. Mi hijo es mi hijo. Mi nieto es mi nieto. Mi bisnieto es mi bisneta. Mi tataranieto es mis tatarabuelos. Mi tatataranieta es mis tatatarabuelas. Mi pariente más cercano es mi pariente menos cercano. Mi vecino es mi vecino. Mi amigo es mi mejor amigo. Mis amigos son mis mejores amigos. Mi novio es mi novio. Mi novia es mi novia. Mi esposo es mi esposo. Mi esposa es mi mujer. Mi amante es mi amante. Mi exesposo es mi exesposa.
Artículos Relacionados: