Evitar copyright instagram
Cómo evitar los derechos de autor en los vídeos de instagram
Esta semana, Instagram ha compartido una actualización de sus directrices sobre el uso de la música en los vídeos, incluidas las emisiones en directo. La compañía está aclarando sus restricciones para que los usuarios entiendan más fácilmente qué es aceptable y qué pone en riesgo sus vídeos. Además, la empresa ha introducido una nueva alerta que avisa a los usuarios cuando están a punto de cruzar la línea.
La compañía dice que ha mejorado sus notificaciones dentro de la aplicación que alertan a los usuarios cuando el sistema detecta que su vídeo o transmisión en vivo está violando las directrices musicales de Instagram. Estas alertas indicarán claramente el problema y lo presentarán antes en la transmisión.
Si las cosas llegan al punto de que Instagram bloquea el vídeo o silencia su audio, la compañía dice que «dejará claro qué acciones puedes tomar para detener la interrupción.» La empresa explica las normas generales para utilizar la música en los vídeos y en las transmisiones en directo: los ejemplos incluyen el uso de clips más cortos en lugar de más largos.
Derechos de autor en instagram
Si tu negocio tiene que ver con el boxeo o las peleas de algún tipo, puedes mostrar un cierto nivel de violencia, pero nada excesivamente sangriento. De nuevo, es necesario el sentido común. Asegúrate de publicar imágenes que puedan comunicar tu mensaje sin escandalizar o antagonizar a los usuarios. No querrás molestar a tus clientes o potenciales clientes con tu contenido.
Sólo puedes utilizar imágenes que no infrinjan los derechos de propiedad intelectual de otros. Si publicas imágenes auténticas creadas por ti o por tu empresa (como tus propias fotos, sesiones de fotos, ilustraciones, vídeos o gráficos), esto no es un problema. Pero si quieres publicar una imagen encontrada en Internet, debes estar atento. Hay millones de gráficos y fotos de alta calidad disponibles en línea para su uso comercial gratuito. Muchos sitios web conservan imágenes de dominio público, y usted es libre de utilizarlas de cualquier manera. En la mayoría de los casos, no es necesario atribuirlas. Pero comprueba las condiciones del sitio para asegurarte. Si se requiere la atribución, comprueba en qué formato.
Cómo evitar los derechos de autor en instagram live
Puedes hacer sesiones fotográficas completas en tu negocio, documentando los productos, las ubicaciones y el personal. Esta opción te dará la mayor cantidad de opciones con fotos de alta resolución y con estilo. Pero es la opción más cara por la misma razón. Aprovecha más tu dinero planificando la sesión con detalle y siendo eficiente con el tiempo del fotógrafo. También puedes contratar a un fotógrafo estudiante por una tarifa más baja, pero recuerda que obtienes lo que pagas.
También puedes utilizar las fotos con licencia Creative Commons, lo que significa que el propietario te permite utilizarlas según una de sus opciones. La mayoría sólo pide que no utilices la foto en productos o servicios y que la atribuyas al propietario. Flickr tiene una gran base de datos de fotos que puedes buscar por palabra clave y licencia Creative Commons.
En general, es una mala idea que utilices las fotos de otras personas en tu cuenta de Instagram de empresa. Pero hay ocasiones en las que es tentador. Por ejemplo, ¿qué pasa si alguien toma una foto de tu producto y da una crítica brillante mientras te etiqueta? ¿O qué pasa si alguien publica una foto de tu personal en acción y geoetiqueta la dirección de tu negocio? ¿Te gustaría compartirlo, verdad?
Cómo publicar vídeos de baile en instagram sin derechos de autor
Siempre es recomendable revisar las condiciones de uso (y cualquier cambio en ellas) de cualquier app que utilices. Instagram ha actualizado recientemente sus condiciones y los cambios entraron en vigor el 20 de diciembre de 2020. Hay controversia en torno a los temas de privacidad, como indica este artículo.
El párrafo anterior dice claramente que eres dueño de las fotos, vídeos o contenidos que publiques en tu cuenta de Instagram. Instagram no se convierte en el propietario de tu contenido publicado. Más bien, estás proporcionando a Instagram una licencia global no exclusiva para alojar tu contenido.
También proporcionas a Instagram una licencia no exclusiva para utilizar, distribuir, modificar, ejecutar, copiar, ejecutar o mostrar públicamente, traducir y crear trabajos derivados de tu contenido. Estos usos deben cumplir con la configuración de privacidad y de la aplicación de Instagram.
Por el hecho de publicar imágenes en Instagram, no estás renunciando a la propiedad de tus imágenes. Para la mayoría de los usos fuera de Instagram (o incluso en él), cualquier tercero debe obtener tu permiso para utilizar tus imágenes u otros contenidos.