La biografía de Andrea Estévez: de actriz infantil a estrella de cine

La biografía de Andrea Estévez: de actriz infantil a estrella de cine

Andrea Estéves es una actriz española que ha trabajado en series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Las chicas del cable’ o ‘Vis a vis’. Además, también ha participado en películas como ‘Campeones’, ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Todo por la pasta’.
La actriz nació en Madrid el 5 de junio de 1984. Su padre es un empresario y su madre es profesora de educación física. Tiene dos hermanos mayores, uno de ellos es actor y otro es cantante.
Estévez comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en el año 2000, cuando participó en la serie de televisión ‘Cuenta conmigo’. En el año 2002, participó en el programa de televisión ‘Sálvame’, donde conoció a su actual pareja, el actor Miguel Ángel Silvestre.
En el año 2003, participó junto a Antonio Resines en la película ‘Camaleón’. Ese mismo año, participó con José Luis Gil en la comedia ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’. También participó en las películas ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Una mujer fantástica’.
En 2004, participó como protagonista en la cinta de terror ‘Exorcismo en Elm Street’. Un año después, participó nuevamente en la misma película junto a Javier Gutiérrez. Ese año, también participó en los cortometrajes ‘Yo soy tu padre’ y ‘Mi vida sin mí’.

La infancia de Andrea Esté

Andrea Estéfano nació en el barrio madrileño de Vallecas el 5/6 de junio del año 1984. Sus padres son empresarios y su hermana mayor es actriz. La familia se mudó a Madrid cuando ella tenía tres años.
Su infancia fue muy feliz, ya que sus padres siempre le inculcaron valores como la responsabilidad, la puntualidad y la disciplina. Además de esto, Andrea Estéfanos tuvo una infancia muy activa, ya sea en el colegio o en el parque. A los ocho años, empezó a estudiar ballet clásico y danza contemporánea.
A los diez años, Andrea decidió que quería ser actriz. Por ello, estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Allí, aprendió a trabajar en equipo, a respetar al compañero y a tener paciencia. Además recibió clases de canto, baile y teatro.
En 2005, Andrea debutó en la pequeña pantalla con la serie ‘Cuentame cómo pasas’. En esta serie, interpretó a la hija de María Teresa Campos. Después de este papel, participó durante dos años en la exitosa serie de Telecinco ‘Las Chicas del Cable’.

Su primer papel en el cine

En 2006, Andrea participó en la película ‘Campeones’, dirigida por Fernando Trueba. En este filme, interpretaba a una niña que vivía en un orfanato y que era adoptada por una familia. Este papel le abrió las puertas del cine español.
En 2007, Andrea volvió a participar en la gran pantalla con ‘El secreto de Puente Viejo’, donde interpretaba a una joven que vive en un pueblo perdido de la sierra madrileña. Este personaje le dio la oportunidad de trabajar con actores de la talla de Antonio Banderas, Penélope Cruz y Javier Bardem.
En 2008, Andrea apareció en la cinta de terror ‘Expediente Warren’, junto a James Wan y Annabelle Wallis. Este filme le dio más popularidad y le abrió muchas puertas en el mundo del cine. Además, ganó el premio a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya.
En 2009, Andrea protagonizó la película de terror ‘La maldición de Hill House’, basada en la novela homónima de Shirley Jackson. Este film le dio mucha popularidad y consiguió el premio al Mejor Actor Revelación para Javier Gutiérrez.

Su carrera como actriz infantil y adolescente

Andrea Estéves nació el 5 de septiembre de 1981 en Madrid. Es hija de Carmen y Juan Estéve, dos actores españoles que han trabajado en películas como ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ o ‘Blancanieves’. Su madre es profesora de teatro y su padre es director de cine.
Su infancia fue muy feliz, ya que sus padres siempre se preocuparon por ella. A los cuatro años, su madre le regaló su primera cámara de fotos y desde entonces no ha parado de hacer fotos. También le gustaba dibujar y pintar.
A los ocho años, Andrea Estéfano empezó a estudiar interpretación en el Centro de Arte Dramático de Madrid. Allí conoció a su futuro marido, el también actor Carlos Areces, con quien se casó en 2005.
En 2006 comenzó a trabajar en el cortometraje ‘Una historia de amor’, dirigido por José Luis Cuerda. Ese mismo año, participó en el largometraje de animación ‘Camaleones’.

Sus papeles en películas españolas e internacionales

La actriz española Andrea Estés (Madrid, 1981) es una de las actrices más reconocidas del panorama español. Ha participado en numerosas películas, entre ellas, la película de animación ‘Camaleón’, dirigida por José Luís Cuerda.
Ha participado en series de televisión como ‘La que se avecina’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El comisario’, ‘La que sea’, etc. Además, ha sido protagonista de varias películas, como ‘Los amantes pasajeros’, donde compartió cartel con Antonio Banderas, o ‘Cien años de perdón’, junto a Penélope Cruz.
También ha participado en películas extranjeras, como ‘La vida de Brian’, de Brian De Palma, o ‘El secreto de sus ojos’, con Leonardo DiCaprio.
Además, ha participado como actriz invitada en series como ‘The Walking Dead’, en la que interpretó a una de los personajes principales, o en ‘Juego de Tronos’, interpretando a una mujer que ayuda a Daenerys Targaryen.
En el ámbito internacional, ha trabajado en producciones como ‘Misión imposible: Nación secreta’, ’30 monedas’ o ‘Buscando a Nemo’.

Sus premios y nominaciones

Andrea Estés nació en Madrid el 21 de septiembre de 1981. Es hija de un actor y una cantante. Su padre, Juan Estés, es un reconocido actor español, conocido por su papel en la serie de televisión ‘Aída’. Su madre, María Luisa García, es una cantante y actriz española.
Su infancia fue muy feliz, ya que su familia vivía en el barrio de Lavapiés. A los ocho años, comenzó a estudiar interpretación en el Centro Dramático Nacional. Allí conoció a su primer compañero de reparto, Miguel Ángel Silvestre, con quien tuvo una relación sentimental durante dos años.
Tras terminar sus estudios, decidió dedicarse a la interpretación. Comenzó a trabajar en teatro y en televisión. En el año 2000, participó en la película ‘Campeones’, protagonizada por Antonio Barragán y Carmen Maura. Ese mismo año, también participó en el cortometraje ‘Un día cualquiera’, dirigido por Fernando Trueba.
En 2001, participó como actriz infantil en la cinta de animación ‘La princesa prometida’, producida por Disney. Ese año, ganó el premio al mejor actor revelación en el Festival de Cine de San Sebastián.

Las anécdotas más divertidas

Andrea se ha convertido en una de las actrices españolas más reconocidas. Ha participado en películas como ‘Camaleones’ o ‘Campeonísimos’. Además, ha trabajado en series como ‘Los Serrano’ o ‘El comisario’.
La actriz ha sido nominada a los Premios Goya en varias ocasiones. En 2011, ganó uno de los premios a la Mejor Actriz Revelación por su trabajo en ‘Camino a la libertad’. En 2012, ganó otro galardón por su interpretación en ‘Cien años de perdón’.
En 2013, ganó un Premio Feroz a la mejor actriz protagonista por su actuación en ‘Tarde para la ira’. También ha ganado un Premio Ondas por su participación en la miniserie ‘Madre’.
Andrea Estéves tiene una carrera muy exitosa. Sin embargo, no siempre ha sido así. En su infancia, vivió una situación muy difícil. Su familia se mudó de Madrid a Barcelona cuando ella tenía solo ocho años.

Los proyectos futuros

Andrea Estéfanos nació en Madrid el 3 de noviembre de 1981. Es hija de Carmen y Juan Estéfano. Tiene dos hermanos mayores, Carlos y Javier. Su padre es actor y su madre es cantante.
Su infancia fue muy dura. Su madre tuvo que dejar su carrera musical para dedicarse a la interpretación. Por eso, Andrea Estéfanes creció con una gran ausencia de su madre.
A los ocho años, su familia se trasladó a Barcelona. Allí, su madre comenzó a trabajar como actriz. A los diez años, Andrea ya había debutado en teatro. Después, participó en varios cortometrajes.
En 1999, Andrea empezó a estudiar interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona. Durante ese tiempo, también trabajó como modelo. En 2001, debutó en la pequeña pantalla con la serie ‘Los chicos del coro’.
Después de terminar sus estudios, Andrea decidió probar suerte en el mundo de la interpretación profesional. En 2003, participó como actriz en la película ‘Campeones’. Ese mismo año, apareció en la serie de televisión ‘Los hombres de Paco’.
Desde entonces, ha participado en diferentes series de televisión.

Entrevista con Andrea

– ¿Qué te llevó a estudiar Interpretación?
– Mi madre me llevaba a todas las audiciones que podía. Yo era muy tímida y no me gustaba hablar delante de nadie. Pero ella insistía y yo acababa yendo. Me encantaba ir a audiciones porque siempre había gente nueva y desconocida. Además, aprendía mucho de ellos.
– ¿Te has sentido alguna vez intimidada por tu físico?
– No, nunca. Siempre he sido muy guapa. Cuando empecé a actuar, mi cuerpo no era tan bonito como ahora. Pero lo que más me gusta es que soy muy natural. No me maquillo ni me arreglo. Soy muy sencilla.
– ¿Cómo fue tu primer trabajo como actriz?
– Fue en un cortometraje. Era muy pequeña y no sabía nada de actuación. Me dieron un papel pequeño y tuve que hacer de niña. Fue muy divertido. Luego, me ofrecieron otro papel en una serie de TV. Y ahí sí que me di cuenta de que quería ser actriz.
– ¿Cuándo decidiste que querías ser actriz?
Cuando tenía 12 años. Mi madre estaba trabajando en una obra de teatro y me dijo que si quería ir a verla, que me apuntara.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad