Los mejores retiros espirituales en Buenos Aires

Los mejores retiros espirituales en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es una de las más grandes del mundo, y por ello, también es una ciudad con un gran número de lugares turísticos. Uno de los más visitados es el cementerio de la Recoleta, donde se encuentran enterrados personajes tan importantes como Eva Perón, Evita, Juan Domingo Perón o Carlos Gardel. Pero además, hay otros muchos lugares que merecen la pena visitar, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo del Holocausto, el Palacio San Martín, el Teatro Colón, el Parque Lezama, el Jardín Botánico, el Cementerio de la Chacarita, el Monumento a la Bandera, el Obelisco, el Paseo del Bajo, el Puerto Madero, el barrio de La Boca, el Barrio Chino, el Mercado de San Telmo, el Caminito, el Puente de la Mujer, el Cerro de los Siete Colores, el Centro Cultural Recoleta o el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos aires (MALBA).
En este artículo vamos a hablar de los mejores retiro espirituales que se pueden hacer en Buenos aires. En primer lugar, vamos a ver cuáles son los mejores lugares para hacer un retiro espiritual en Buenos Aries. Después, veremos cuáles son algunos de los centros de retiro espiritual más famosos de la ciudad. Y finalmente, veremos qué tipo de retiro puede hacerse en Buenos Aire.

El Retiro de la Recoleta

Este es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Ayres. El Retiro es un lugar muy especial, ya que está situado en lo alto de la montaña de la misma ciudad. Es un lugar ideal para hacer senderismo, ya sea en bicicleta o caminando. Además, es un sitio perfecto para hacer turismo religioso, ya sean peregrinaciones o visitas a los templos más importantes de la zona. También es un buen lugar para hacer yoga, ya seas principiante o avanzado. Por último, es una buena opción para hacer meditación, ya tengas experiencia o no.
El Retiro tiene una extensión de unos 10 kilómetros cuadrados, y está rodeado de bosques y montañas. Está formado por dos partes bien diferenciadas: la parte alta y la parte baja. La parte alta es la que se encuentra más cerca del centro de la capital argentina. La otra parte es la más alejada del centro. Esta última es la parte más tranquila y verde, y es donde se encuentra el monasterio.

El Retro de San Isidro

El Retro es un parque ubicado en el barrio de San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un lugar con mucha historia, ya desde el siglo XVI era un lugar de recreo para los vecinos de la ciudad. En el siglo XIX, el parque fue utilizado como lugar de esparcimiento para los trabajadores de la industria textil. En la actualidad, el Retro sigue siendo un lugar popular para pasear, practicar deporte o simplemente descansar.
El Parque del Retiro cuenta con una extensión total de unos 12 kilómetros cuadrados. Está rodeado de árboles y vegetación, y cuenta con varios lagos artificiales. El lago más grande es el lago de los patos, que es el más grande de la Argentina. Este lago es el lugar perfecto para dar un paseo en barca, ya te imaginas cómo debe ser el paisaje si estás en verano. Otro lago que también es muy popular es el de los cisnes, que se puede visitar en cualquier época del año.

El Retirito de Belgrano

El primer retiro espiritual en Buenos aires se realizó en el año 1610, en el Convento de San Francisco de Asís. Desde entonces, este lugar ha sido uno de los lugares más populares para realizar retiros religiosos. El convento fue construido en el siglo XVII por orden del virrey Juan Manuel de Rosas, quien quería crear un lugar donde los sacerdotes pudieran vivir en paz y tranquilidad. El monasterio fue destruido durante la Guerra de la Independencia, pero fue reconstruido posteriormente. Actualmente, el convento es un lugar muy popular para realizar actividades religiosas, ya que alberga a varias congregaciones religiosas.
El Retiro de Belgrano es un espacio verde ubicado en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aries. Es un lugar ideal para realizar caminatas, ya sea en familia o con amigos. Además, es un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. El Retiro está rodeado de bosques, lagos y ríos, y es un buen lugar para hacer senderismo. También es un gran lugar para practicar deportes al aire libre, ya sean de aventura o de relajación.

El Retirito de Palermo

El Retirito de Palermo es un antiguo convento fundado en el Siglo XVII por el Virrey Juan José de Rosas. El lugar fue destruído durante la guerra de la independencia, pero luego fue reconstruído. Actualmente es un centro de retiro espiritual, donde se realizan diversas actividades religiosas. El Monasterio de Palermo fue declarado Monumento Histórico Nacional en el 2001.
El Monasterio cuenta con una capilla, un salón de actos, un comedor, un patio interior, un jardín y un huerto. Además tiene un pequeño museo, donde hay objetos relacionados con la historia del monasterio. El edificio principal del monasterio: La Capilla, fue construida en el S. XVII y es considerada como una de las obras maestras del barroco argentino. La Capillla es un templo de estilo barroco, con una cúpula central y dos torres laterales. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Buenos Aires.

La Casa de Campo

La Casa de campo es un complejo arquitectónico que se encuentra en el barrio de Palermo Viejo, en la Ciudad Autónoma de Buenos aires. Es un lugar ideal para realizar actividades al aire libre, ya que cuenta con un gran parque, un lago artificial, un bosque, un estanque, un mirador, senderos, etc. El complejo está rodeado de árboles y vegetación, lo que lo hace un lugar muy agradable para pasear y descansar. El parque cuenta con juegos infantiles, bancos, mesas y sombrillas. También hay un área de picnic, donde puedes disfrutar de un almuerzo o cena al aire fresco. El lago artificial es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, como el kayak, el remo, el paddle surf, etc.
El lago artificial también es un buen lugar para practicar pesca deportiva. El bosque es un espacio natural donde puedes encontrar animales silvestres, como zorros, liebres, ardillas, etc., así como aves y mamíferos. El estanque es un sitio ideal para relajarse y tomar el sol. El mirador es un punto de referencia desde donde se puede ver toda la ciudad de Buenos Aire.

El Retirito de Lomas de Zamora

El Retiro de Loma Bonita es un centro de retiro espiritual ubicado en la localidad de LOMA BONITA, partido de LIMA, provincia de BUENOS AIRES. El Retiro fue fundado en el año 1969 por el Padre José María Caffarena, quien fuera Superior General de la Compañía de Jesús en Argentina.

El Retirito de Tigre

En el año 2009, el Padre Juan Carlos García, sacerdote jesuita, fundó el Retiro San Ignacio, en la ciudad de Tigre, provincia argentina de Buenos Aires. El lugar cuenta con una capilla, un salón parroquial, un comedor, un gimnasio, un patio y un jardín. Además, tiene un espacio para la oración y un área de juegos para niños.
El Retito de San Isidro:
San Isidro es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos aires, en Argentina. Es conocida por sus hermosas playas, su gastronomía y su cultura. Por ello, es uno de los destinos turísticos más visitados del país. Además de ser un lugar muy agradable para pasar unas vacaciones, también es un lugar ideal para realizar un retiro espiritual.
El retiro espiritual en San Isidro se realiza en el Centro de Retiros San Isidro, ubicado en el barrio de San Telmo. Este centro cuenta con un salón de eventos, un auditorio, una capilla y un comedor. Además ofrece actividades deportivas, recreativas y culturales.
El Monasterio de San Francisco de Asís:
Este monasterio se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Fue fundado en 1530 por el padre franciscano Pedro de Mendoza.

El Retito de Morón

‘El Retito La Recoleta’
El Retiro La Recoleta:
Este retiro espiritual se encuentra situado en la localidad de La Recóleta, en el partido de Moron, provincia de Bs. As. Se trata de un lugar donde se puede encontrar paz y tranquilidad. Además este retiro espiritual cuenta con diferentes espacios para poder realizar actividades como yoga, meditación, música y otras actividades.
‘El Retiro de San Miguel’
San Miguel es una localidad ubicada en el departamento de San Martín, en Provincia de Buenos Aries. Es una ciudad que cuenta con muchos atractivos turísticos, como el Parque Nacional Los Cardones, el Museo de Arte Contemporáneo, el Monumento a la Bandera, el Teatro Colón, el Palacio Municipal, el Cementerio de la Recoleta, entre otros.
‘El Monastirio de Santa Catalina de Siena’
Este monasteirio se ubica en la Ciudad de Buenos Aire, en Capital Federal. Fue construido en el año 1610 por el arquitecto italiano Antonio da Sangallo. Actualmente, este monasterio es utilizado como residencia de ancianos.
‘El Monasterio Nuestra Señora de Luján’
Esta es una comunidad religiosa fundada en el siglo XVI por el Padre José de Anchieta.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad