Los ladrones que robaron $33 millones a un banco en Ecuador usaron una técnica similar a la del Gran Robo del Siglo

Los ladrones que robaron $33 millones a un banco en Ecuador usaron una técnica similar a la del Gran Robo del Siglo

El robo ocurrió en el Banco Pichincha, ubicado en el centro de Quito. El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar y se ha viralizado en redes sociales.
En el video se ve cómo dos hombres entran al banco con armas de fuego y amenazan a los empleados. Luego, uno de ellos saca un arma y dispara contra el cajero automático.
Los ladrones se llevan más de 33 millones de dólares del banco. Foto: Captura de pantalla
Tras el ataque, los asaltantes huyeron del lugar en un vehículo. La Policía Nacional informó que ya inició una investigación para dar con los responsables del robo.
El hecho ocurrió en Ecuador. Foto: captura de pantalla / Twitter @BancoPichincha
El Banco Pichincha es uno de los bancos más grandes de Ecuador y tiene presencia en todo el país. En su página web se puede consultar información sobre sus productos y servicios.
El Banco Central de Ecuador informó que el monto robado asciende a 33 millones 936 mil 039 dólares. Además, señaló que el dinero fue recuperado y entregado a la entidad financiera.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su indignación por el robo. “Quiero expresar mi indignación ante este hecho criminal que atenta contra la vida de los ecuatorianos”, escribió en su cuenta de Twitter.
El mandatario también pidió a la Policía Nacional que investigue el caso y dé con los autores del robo.

El ladrón se acercó al cajero y le dijo al cajero

«¿Me prestas tu tarjeta?»
El ladrón se acerca al cajero:
– «¿Me prestás tu tarjeta?
– Sí, claro.»
– «Gracias.» – «¡Ah!»
«¡Ah! ¿Te gusta?» – «No, no me gusta.» (Se ríe)
«¿Estás seguro?» -«Sí, estoy seguro.»
(Se ríen)
«Entonces dame tu tarjeta.» –»No, no puedo.»–»¿Por qué no?» –»Porque no tengo tarjeta. No tengo tarjeta»
«El ladrón se retira y vuelve a entrar al banco.» «El ladrón se dirige al cajeros y le dice al cajera:»
«¿Qué pasa?» «La tarjeta no está.» «Ah, entonces dame tu número de tarjeta.

«¿Puedo hacer un depósito?»

Un hombre robó $33.000 dólares a un cajero automático en Ecuador usando una técnica muy parecida a la utilizada por el Gran Robo- del Sigilo en Londres en 1888. El robo ocurrió en el Banco Central de Ecuador en Guayaquil, donde el hombre entró al banco con una máscara de gas y luego se dirigió al cajón de efectivo. El hombre sacó su tarjeta de crédito y la introdujo en el cajero. Luego, el hombre sacó un billete de $33 mil dólares y lo colocó en el lector de tarjetas. El cajero electrónico emitió un sonido de alarma y el hombre salió corriendo. El ladrón regresó al banco y volvió a introducir su tarjeta en el sistema. El sistema emitió un segundo sonido de alerta y el cajérole hizo clic en el botón de pánico. El delincuente salió corriendo y fue detenido poco después. El delito fue descubierto por un guardia de seguridad que vio al ladrón salir corriendo del banco. El guardia llamó a la policía y el ladrón fue arrestado. El caso fue investigado por la policía local y el FBI. El sospechoso fue acusado de robo agravado y posesión de armas de fuego. El juez dictaminó que el hombre tenía derecho a permanecer en silencio.

El cajero respondió: «Sí, por favor»

El cajero le dijo al ladrón que sí, pero no pudo leer el número de serie porque estaba tapado con una bolsa de plástico. El gerente del banco también notó que había algo extraño en el dinero. El dinero estaba manchado de sangre y tenía manchas de grasa en las manos del ladrón. El empleado del banco informó al FBI y al Departamento de Policía de Guayaquil. El FBI envió agentes a Ecuador para investigar el caso. Los agentes encontraron evidencia de que el dinero había sido robado en otro lugar. El agente del FBI que investigó el caso dijo que el ladrón usó una máscara antigás para entrar al banco. La máscara antigas es una máscara que se usa para proteger a los trabajadores de los gases tóxicos. El trabajador del banco que encontró el dinero dijo que él y otros empleados del banco estaban trabajando cuando escucharon un fuerte ruido. El personal del banco abrió la puerta y vieron al ladrón saliendo corriendo del edificio. El departamento de policía de Guayaquil arrestó al ladrón y lo entregó a la oficina del FBI en Miami. El fiscal federal de Miami acusó al ladrón de robo de bancos y posesión ilegal de armas. El tribunal dictaminó: «El acusado tiene derecho a guardar silencio».

El ladrón sacó su tarjeta de crédito y pagó el depósito

Los investigadores dijeron que el sospechoso utilizó una tarjeta de débito para pagar el depósito. El sospechoso fue arrestado y acusado de robo bancario y posesión de armas ilegales. El juez dictaminó que el acusado tenía derecho a permanecer en silencio. El acusado fue liberado bajo fianza y se le ordenó presentarse ante el tribunal cada dos semanas. El abogado defensor apeló la decisión del juez. El Tribunal de Apelaciones de Florida confirmó la sentencia del juez.
El siguiente artículo del Blog de hoy habla sobre ‘Cómo los ladrones que robaron $33 mil millones a una institución financiera en Ecuador utilizaron una máscara anticontaminación para entrar a la institución bancaria’:
El artículo explica que el hombre que entró al banco usando una máscara antipolvo era un trabajador de mantenimiento. El hombre llevaba una máscara de gas y guantes de goma. El artículo dice que el trabajador de limpieza del banco estaba trabajando cuando oyó un fuerte sonido. El guardia abrió la entrada principal y vio al hombre salir corriendo del banco. El oficial de policía que estaba en el lugar llamó al FBI. El equipo del FBI llegó al lugar y arrestó a la persona que había entrado al banco con una máscara anti-pólvo. El individuo fue acusado de robar bancos y poseer armas ilegales.

Luego, el ladrón se retiró del banco con su dinero

La policía dijo que el ladrón sacó una tarjeta SIM de su bolsillo y la colocó en su teléfono. Luego, el hombre salió del banco y se dirigió a un restaurante cercano. El ladrón compró comida y bebida y regresó al banco. Cuando el guardia lo vio, el delincuente huyó hacia el estacionamiento del banco.
El ladrón usó una tarjeta Visa para pagar por la comida y la bebida. El gerente del banco dijo que no sabía quién era el cliente. El empleado del banco también dijo que nunca había visto al hombre antes. El agente del FBI que estaba presente en el banco dijo al periódico que el individuo parecía ser un trabajador del banco que trabajaba en el área de seguridad. El periodista dijo que las cámaras de seguridad del banco no pudieron identificar al ladrón.
El próximo artículo del BLOG de hoy es sobre ‘Una mujer robó $33.000 millones a través de una máscara contra la contaminación’:
En los siguientes artículos del blog hablamos sobre ‘Las máscaras contra la polución son más efectivas que las máscaras quirúrgicas’:
Un estudio publicado en la revista científica Journal of Environmental Protection encontró que las personas que usan máscaras contra contaminantes respiratorios tienen menos probabilidades de infectarse con el coronavirus que las que usan mascarillas quirúrgicas.

En lugar de devolver el dinero, el ladrón lo guardó en su bolsillo

Los investigadores dijeron que los ladrones usaron un método similar al Gran Robo: tomaron una tarjeta de crédito y la insertaron en un teléfono móvil. Luego utilizaron la tarjeta para comprar comida y bebidas en un restaurante local. El robo duró aproximadamente dos horas.
El robo ocurrió el pasado viernes en el Banco del Pacífico, ubicado en el centro de Guayaquil. Los investigadores dijeron haber encontrado evidencia de que el robo fue planificado durante varios días. El diario El Universo informó que el sospechoso utilizó una tarjeta VISA para pagar la comida.
El gerente del Banco del Pacifico dijo que él y otros empleados del banco estaban presentes cuando el ladrón entró al banco y tomó la tarjeta de débito. El oficial dijo que nadie pudo identificar al sospechoso. El reportero del diario El Universal dijo que los investigadores encontraron evidencia de huellas dactilares en la tarjeta utilizada por el ladrón.
Los investigadores dicen que el objetivo del robo era robar $33,000 millones. El director del Banco Central de Ecuador dijo que la institución financiera está investigando el robo. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que espera que el banco recupere el dinero robado.

Cuando el cajero abrió su cuenta bancaria, descubrió que el dinero había desaparecido

El robo se produjo el viernes en la noche en el banco del Pacífico en el Centro de Guayaquil, donde los ladrones entraron con una tarjeta Visa y abrieron una cuenta bancaria. El gerente del banco dijo que el ladrón usó una tarjeta MasterCard para pagar las compras. El periodista del diario ecuatoriano El Universo dijo que no pudieron identificar al ladrón.
El jefe de la Policía de Guayaquil dijo que estaba investigando el caso. El periódico El Universo publicó que el gerente del Bank of the Pacific dijo que tenía evidencia de huella dactilográfica en la billetera utilizada por los ladrones.
El director del banco central de Ecuador también dijo que están investigando el incidente. El Presidente de Ecuador Lenín Correa dijo que esperaba que el Banco Central recuperara el dinero perdido.
El autor del artículo es el periodista ecuatoriano Carlos Vera. Él es un periodista independiente que cubre temas de política, economía y tecnología. Su trabajo ha aparecido en medios como El Universo, La Prensa, El Comercio, El Telégrafo, entre otros.

La policía encontró los bolsillos del ladrón vacíos

El gerente del Banco del Pacífico dijo que los ladrones usaron dos tarjetas de crédito diferentes para abrir la cuenta. El primero fue una tarjeta de crédito Visa y el segundo fue una MasterCard. El Gerente dijo que él no pudo identificar al delincuente porque no tenía huellas dactilares en la cartera.
El gerente dijo que la policía está investigando el robo y que espera que el banco recupere el dinero.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que espera recuperar el dinero robado. El presidente dijo que estaban investigando el hecho y que esperaban que el BCR lo recuperara.
El robo ocurrió el viernes por la noche cuando el cajeros del banco abrió su caja fuerte. El cajero dijo que vio a dos hombres entrar con una mochila. El hombre que llevaba la mochila sacó una tarjeta y abrió la caja fuerte.
El cajero le dijo al gerente que el hombre utilizó una tarjeta VISA para pagar sus compras. Dijo que el otro hombre utilizó otra tarjeta Mastercard para pagar otras compras.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad