En Mercado Pagos, el monto a pagar por un servicio o producto puede ser determinado por el cliente. En este caso, el cliente puede elegir entre tres opciones:
Si el cliente elige la opción 1, el importe a pagar será el que se encuentre en la factura del servicio o bien, el valor total del servicio si no se encuentra en la misma.
Si el usuario elige la segunda opción, el pago se realizará al momento de realizar la compra. Si el cliente selecciona la tercera opción, deberá esperar a que el servicio o el producto esté disponible para poder realizar el pago.
Para saber qué monto a cobrar es el que debe pagar el cliente, el sistema le mostrará el monto total del pedido y el monto restante a pagar. El sistema también le mostrara el monto que debe cancelar en cada una de las cuotas.
Si usted tiene alguna duda sobre el monto pendiente a pagar, puede comunicarse con nuestro equipo de soporte técnico a través de nuestro chat en vivo o enviarnos un correo electrónico a [email protected]
La información contenida en este artículo es solo para fines informativos. No debe considerarse como asesoramiento financiero ni legal. Antes de tomar cualquier decisión, consulte con un profesional de su confianza.
Los datos personales facilitados serán tratados por MOLINO DE VILLANUEVA S.L. con la finalidad de gestionar la relación contractual que nos une, así como para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios.
El monto a rescatar es el monto que se debe pagar por la compra de un producto o servicio, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito.
El monto a rescindir es el importe total del producto o Servicio que se va a comprar. Este monto puede ser expresado en pesos o dólares.
El monto mínimo a rescatar depende del tipo de producto o prestación que se compre. Por ejemplo, si se compra un servicio de telefonía móvil, el mínimo a rescindir es de $500. Si se compra una tarjeta de débito, el máximo es de $10.000.
El saldo a rescatar se calcula sumando el monto del producto más el monto mínimo requerido. Si hay algún monto adicional, se sumará al saldo a rescudir.
El proceso de pago se realiza en el momento de la compra, cuando el cliente ingresa sus datos de facturación y número de tarjeta de credito. El monto a abonar se calcula automáticamente según el monto seleccionado y el saldo disponible en la cuenta del cliente.
El cliente puede seleccionar entre tres formas de pago: efectivo, tarjeta de debito o tarjeta de crediito.
En caso de que el cliente no realice el pago del monto a rescatar, Mercado Pago le cobrará intereses sobre el saldo adeudado.
El cliente podrá realizar el pago de su pedido en cualquier momento durante el plazo de entrega indicado en el Sitio Web. Para ello, deberá seguir los pasos indicados en el apartado ‘Pago’ de la página web de Mercado Pagos.
Si el cliente elige el método de pago mediante transferencia bancaria, deberá enviarnos un correo electrónico a PI:EMAIL indicando el número de pedido, el nombre del cliente y el número IBAN de la cuenta bancaria donde desea recibir el pago. Una vez recibido este correo electrónico, procederemos a procesar el pedido y a enviarle un correo confirmando la recepción del mismo.
Una vez realizado el pago, el cliente recibirá un correo automático con el detalle de su compra. En dicho correo se le indicará el número del pedido y el importe del mismo. Asimismo, también se le remitirá un correo con el resumen de su factura.
El envío de los pedidos se realizará a través de Correos Express. Los pedidos se entregarán en un plazo de 24/48 horas laborables desde la confirmación del pago.
El monto máximo a rescatar es de S/. 1,000.00 (un mil soles) y el mínimo es de S/ 100.00 (cien soles).
Mercado Pago es una plataforma digital que permite a los usuarios realizar pagos y transferencias entre personas o empresas. El servicio está disponible en Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, México, Estados Unidos, España, Brasil, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Santa Lucía, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Elena, San Bartolomé y las Islas Turcas y Caicos, Aruba, Curazao, Bonaire, Curaçao, St. Maarten, Sint Eustatius y Saba.
Mercado Libre es una empresa multinacional de comercio electrónico fundada en Argentina en el año 2000. Actualmente opera en más de 100 países y cuenta con más de 2 millones de vendedores registrados. La compañía tiene como objetivo principal ofrecer a sus clientes productos de calidad a precios competitivos.
Mercadolibre es una tienda online que ofrece productos para el hogar, ropa, accesorios, tecnología, belleza, salud, deportes, juguetes, libros, artículos de oficina, etc.
Para realizar el pago del importe a rescatar, el cliente puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones
La opción más rápida y sencilla es utilizar la tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta Mercado Pagos. Para ello, el usuario debe ingresar a su cuenta y seleccionar la opción ‘Pago’. Luego, deberá ingresar el monto a pagar y presionar el botón ‘Pagar’. Finalmente, podrá imprimir el comprobante de pago.
Si el cliente no cuenta con una tarjeta de débito o crédito, puede utilizar Mercado Puntos. Para esto, el comprador debe ingresar al sitio web de Mercado Paga y hacer clic en la opción ‘Cuenta’. Una vez allí, deberá completar los datos solicitados y luego hacer clic nuevamente en ‘Cuentas’. Allí, deberá seleccionar la cuenta de Mercado Crédito y hacer click en ‘Agregar’. A continuación, deberá llenar los datos requeridos y hacer un clic en ‘Continuar’. Posteriormente, deberá elegir la opción ‘Mercado Puntos’ y hacer doble clic en ella. Finalmente se le solicitará que ingrese el código de seguridad que aparece en la parte inferior de la pantalla.
La opción de pago más utilizada es el pago con tarjeta de débito o crédito.
Mercado Pago ofrece diferentes opciones para realizar el cobro de los importes a rescatar. La más utilizada por los usuarios es el uso de tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, también es posible utilizar Mercado Créditos, Mercado Pagas y Mercado Póliza.
En este caso, el proceso es similar al anterior. El usuario debe acceder a su Cuenta Mercado Págos y seleccionar ‘Pago’. Luego deberá ingresar la cantidad a pagar, presionar el boton ‘Pagar’ y finalmente imprimir el recibo de pago. Si el cliente desea utilizar Mercado Credito, deberá seguir los pasos anteriores, pero en lugar de utilizar la opción de Mercado Pagos, deberá utilizar la de Mercado Creditos.
Una vez realizado el pago, el dinero se depositará en la cuenta bancaria indicada por el cliente. Este depósito se realizará en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
Si el cliente desea pagar con una tarjeta de crédito, deberá solicitarla al momento de realizar la compra.
Para poder realizar el pago mediante Mercado Paga, el cliente debe tener una cuenta activa en Mercado Libre. Para ello, deberá ingresar a su cuenta Mercado Libre y luego hacer clic en ‘Mi cuenta’. Allí podrá ver el estado de su cuenta y las operaciones realizadas.
Luego de haber ingresado a su página de Mercado Libre, el usuario deberá dirigirse a la sección ‘Mis compras’. Una vez allí, deberá buscar el producto que desea comprar y luego pulsar sobre él. Al hacerlo, aparecerá una ventana emergente donde deberá ingresar el monto a pagar. Luego, deberá presionar el botón ‘Pagar’.
Al finalizar el proceso, el sistema le mostrará un resumen de la operación. Allí, podrá ver la cantidad total a pagar y el importe restante. También podrá ver si el pedido fue aprobado o no. Si fue aprobado, el monto será acreditado en la misma cuenta en la que realizó la compra.
Si el monto solicitado no es suficiente para cubrir el costo total del producto, el mismo será rechazado. En ese caso, Mercado Libre le enviará un mensaje de error al cliente.
Una vez que el cliente haya realizado el pago del valor a rescatar, podrá visualizar el estado de su pedido en la sección Mi Cuenta.
En caso de que el monto sea insuficiente para cubrir todo el costo del producto (por ejemplo, si el cliente pagó $200 y el producto cuesta $300), el monto restante será rechazado y se le enviarán un mensaje al cliente. En este caso, el pedido será cancelado y el cliente recibirá un reembolso por el monto pagado.
Si usted tiene alguna duda sobre el monto que debe pagar, puede comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro chat en línea o llamando al número gratuito PI:KEY.
La información contenida en este sitio web es solo para fines informativos. No debe considerarse como asesoramiento financiero ni como una oferta para vender o comprar ningún producto o servicio. La información contenidas en este documento no constituye una oferta de venta o una solicitud de compra de cualquier producto o servicios. El contenido de este sitio está protegido por derechos de autor y marcas registradas. Ningún material de este Sitio puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, republicado, cargado, enviado, publicado, transmitido o distribuido de ninguna manera sin el permiso previo por escrito de The Home Depot.
Artículos Relacionados: