ANMAT prohibe el suplemento dietario para adelgazar

ANMAT prohibe el suplemento dietario para adelgazar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del suplemento alimenticio denominado «Complemento Dietario para Adelgazar», por considerar que no se encuentra avalado por la Autoridad Sanitaria Nacional.
El producto, que se comercializa bajo la marca «Super Slim», fue elaborado por la empresa Nutricare S.A. y distribuido por la firma Nutricar S.R.L.
Según informó la ANMAT, el suplementos alimenticio está compuesto por una mezcla de extractos de plantas medicinales, vitaminas y minerales, entre los que se encuentran:
– Extracto de té verde: tiene propiedades diuréticas, antioxidantes y antiinflamatorias.
– Extracción de té rojo: tiene efectos diuréticos, antioxidante y anti inflamatorio.
– Extractos de té blanco: tiene efecto diurético, antioxidant y antiinflamatorio.
– Vitaminas A, C, E y B12: tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antienvejecimiento.
– Ácido fólico y vitamina D: tienen efecto antioxidante, anti inflamatoria y antianémico.
– Calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio: tienen efectos diuréticos, antioxidants y anti inflamatorios.
– Fibra dietética: tiene acción laxante y ayuda a regular el tránsito intestinal.
– Polifenoles: tienen actividad antioxidante.

La ANMAT prohibió el uso de suplementos alimenticios para adelgzar, ya que no existen evidencias científicas que demuestren su eficacia y seguridad.

La ANMAT prohíbe el uso del suplemento:
– No existe evidencia científica que demuestre su eficacia ni seguridad.
– El suplemento contiene sustancias potencialmente peligrosas para la salud.
– La ANMAT advierte que el suplementación con este tipo de productos puede generar daños en la salud, como pérdida de masa muscular, aumento de peso, alteraciones en el metabolismo, disminución de la función hepática y renal, entre otros.
– Se recomienda consultar con un médico antes de iniciar cualquier programa de alimentación o suplementación nutricional.
– Los suplementos deben ser utilizados bajo la supervisión de un profesional de la salud. Es importante tener en cuenta que no reemplazan una dieta equilibrada y variada.
– Si bien es cierto que algunos suplementos pueden ayudar a perder peso, no hay evidencia científica suficiente para afirmar que estos productos sean eficaces para lograr dicho objetivo.
– Las personas que padecen enfermedades crónicas deben consultar con su médico antes tomar cualquier suplemento nutricional.

El organismo recomendó a los consumidores que consulten con su médico antes de tomar cualquier suplemento alimenticio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un suplemento dietético para adelgazamiento, debido a que no se dispone de evidencia científica sólida que demuestres su eficacia y/o seguridad.
En el marco de la vigilancia de la calidad de los productos alimenticios, la ANMAT realizó una inspección en una empresa productora de suplementos; donde se constató que comercializaba un producto denominado «Suplemento Dietario para Adelgazar», cuyo envase contenía las siguientes declaraciones de propiedades saludables:
– «Contiene extracto de té verde, que ayuda a reducir el apetito y a controlar el peso corporal.»
– «El extracto patentado de té Verde de Green Tea Plus® contribuye a la pérdida de peso y al control del apetito.».
– «Este suplemento está formulado con ingredientes naturales que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre y a mantener el peso ideal.

Los suplementos alimentarios deben ser utilizados bajo la supervisión de un profesional de la salud.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante el mes de agosto se registraron 1.093 casos de dengue en todo el país, lo que representa un incremento del 9,4% respecto al mismo período del año anterior.
De acuerdo con el informe epidemiológico, en el último año se registraron en el país un total de 3.983 casos de Dengue, de los cuales 2.843 fueron autóctonos y 1.146 importados.
En cuanto a los casos autóctomos, se registraron 729 en la provincia de Buenos Aires, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos aires se registraron 814.

Las personas que padecen enfermedades crónicas o que toman medicamentos deben consultar con su médico sobre el uso de estos productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso del suplemento dietético para adelgazamiento Herbalife Nutrition® por contener ingredientes que no están autorizados en Argentina.
La medida fue tomada luego de que la empresa notificó a la ANMAT que había detectado en sus productos una concentración de cafeína superior a la permitida en el mercado argentino.
La cafeína es un estimulante que se encuentra en muchos alimentos y bebidas, como el café, té, chocolate, refrescos, entre otros. Sin embargo, la cantidad de cafeina permitida varía según la categoría del producto.
En el caso de Herbalift Nutrition®, la concentración de este ingrediente es de 0,5 mg por cada 100 g de producto, lo cual es mayor a la cantidad permitida de 0.3 mg por 100 g.
La ANMAT explicó que esta diferencia se debe a que el producto contiene extracto de café verde, que es un ingrediente que no está autorizado en Argentina.

La ANMA

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) es el organismo encargado de controlar la calidad y seguridad de los productos alimenticios, medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en todo el territorio nacional.
La agencia tiene como objetivo garantizar la salud pública y la protección de los consumidores, así como promover la investigación científica y la innovación tecnológica en el sector.
La principal función de la ANVISA es velar por la seguridad de las personas al momento de consumir alimentos, medicamentos y cosméticos; además de proteger la salud de los ciudadanos.
La Agencia cuenta con un equipo de profesionales especializados en distintas áreas, quienes analizan los productos antes de ser comercializados en el país.
Entre sus funciones se encuentran: realizar inspecciones en establecimientos comerciales, fábricas, laboratorios y centros de investigación; realizar estudios de laboratorio y toxicológicos; realizar análisis de riesgo de los alimentos; realizar controles de calidad de los medicamentos; realizar inspeciones en establecimientos de venta de productos alimentarios; realizar auditorías sanitarias en establecimientos educativos; realizar investigaciones científicas y tecnológicas; y realizar inspección sanitaria de productos importados.

En caso de duda, se recomienda consultar con un profesional de medicina.

Los suplementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No utilizar si está embarazada o amamantando. Consultar a su médico en caso de embarazo o lactancia. Manténgase fuera del fuego y del calor excesivo. Conservar en lugar fresco y seco. Mantenga fuera del ámbito de los ojos. No ingerir si está perforado o dañado. No usar si está roto o abierto. No reutilizar el envase. No mezclar con otros productos. No exceder la dosis recomendada.
La ANMAT prohibió el uso del suplemento Dietary Supplement for Weight Loss (Dietary Supplement), que se comercializa bajo la marca Diet Doctor, debido a que contiene ingredientes que pueden causar efectos adversos en el organismo.
El suplemento fue elaborado por la empresa Nutricare International Inc., con sede en Estados Unidos, y distribuido en Argentina por la firma Nutricore S.A.

Para más información, pueden comunicarse al 0800-333-6000.

Es importante aclarar que el suplementación dietética no es un medicamento, sino un complemento alimenticio que puede ser utilizado por personas que deseen perder peso. El suplemento dietético no debe utilizarse para tratar ninguna enfermedad ni para sustituir una dieta equilibrada y variada. Tampoco debe utilizarlo una persona que esté embarazada o en período de lactancia.
El producto Diet Doctor contiene extracto de té verde, extracto estandarizado de guaraná, extrato estandarizado pimiento rojo, extractos estandarizados de ginseng, extracte estandarizado café verde, extractos estandarizadas de té negro y extracto estándar de té blanco. Además, contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B6, B12, ácido fólico, hierro, zinc, selenio, manganeso, cobre, cromo, molibdeno y selenio.
El fabricante advierte que el consumo de este suplemento no debe realizarse durante el embarazo o la lactancia, ya que podría provocar efectos adversos. Asimismo, advierte que no debe administrarse a menores de 18 años.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad