La agenesias del cuerpo calle es una malformación congénita que se produce cuando el cerebro no recibe la información necesaria para desarrollarse correctamente. En este caso, el cerebro carece de un área llamada cuerpo calle, que es la encargada de recibir y procesar la información procedente de los ojos y de los oídos.
Esta falta de información provoca que el niño no pueda ver bien, ni oír bien, y que tenga dificultades para coordinar sus movimientos. Además, puede sufrir problemas de aprendizaje, ya que su cerebro no está preparado para recibir toda la información que necesita.
En cuanto a los síntomas, estos pueden variar mucho dependiendo de la edad en la que se produzca la agenesia:
En los bebés, los síntomas suelen ser muy leves, ya sea porque el cerebro aún no ha desarrollado todo su potencial o porque el bebé no tiene ningún problema de salud. En estos casos, los bebés suelen tener dificultades para mantener la cabeza erguida, para caminar, para gatear, para hablar, para comer, para dormir, etc.
En los niños pequeños, los primeros síntomas suelen aparecer entre los 6 y 12 meses de edad. Estos síntomas suelen ir aumentando hasta que el pequeño empieza a andar, a hablar y a comer por sí solo. A partir de ahí, los niños empiezan a tener más problemas para coordinar los movimientos, para aprender a leer y a escribir, y para relacionarse con los demás.
La agenesia es una malformación congénita que se produce cuando el cerebro no recibe la información necesaria para desarrollarse correctamente.
Los niños con ageneia del cerebelo tienen dificultades para caminar y para coordinar las extremidades inferiores. También pueden tener problemas para sentarse, para mantenerse de pie, para ponerse de pie y para caminar. Además de esto, también pueden tener dificultades al hablar, al comer, al beber, al tragar, al respirar, al orinar, al defecar, al vestirse, al asearse, al jugar, al relacionarse socialmente, al dormir, al moverse, al hacer ejercicio, al estar quietos, al escuchar, al ver, al olfatear, al tacto, al gusto, al dolor, al calor, al frío, al sonido, al movimiento, al espacio, al tiempo, a la luz, al color, a los sonidos, a las emociones, a lo que les gusta, a qué les gusta y a qué no les gusta.
El cuerpo calloso es un pequeño conducto que conecta el hemisferio izquierdo del cerebro con el hemisferio derecho.
En este caso, el cuerpo callosal está ausente o dañado. Esto puede ser debido a una lesión cerebral traumática (como un accidente de coche), a una infección viral o a una enfermedad autoinmune. La agenesía del cuerpo calle es más común en hombres que en mujeres.
Las personas con agnesia del cerebro son más propensas a sufrir trastornos del lenguaje, como dislexia, disgrafía, disortografía, disfasia, trastorno específico del lenguaje oral, trastornos de la comunicación y trastornos fonológicos. También suelen tener problemas de aprendizaje, como dificultades para aprender a leer y escribir, problemas de atención, problemas para concentrarse y problemas de memoria.
Cuando este conducto está dañado, el cerebro no puede recibir la información necesaria y por lo tanto no se desarrolla correctamente.
La agenesis del cuerpo caloso es una afección genética rara que afecta a uno de cada 10.000 nacidos vivos. Se produce cuando el conducto entre el hemisferios izquierdo y derecho del cerebro no se forma completamente. El conducto se forma durante el primer trimestre del embarazo, pero si no se completa, el bebé nace con ageneisis del cuerpo cialoso.
Los síntomas de la agenesias del cuerpo Calloso pueden variar según la persona afectada. Algunos de los síntomas incluyen:
Si crees que tu hijo tiene agenesismo del cuerpo Cialoso, consulta con tu médico. Él o ella te ayudará a determinar si tu hijo necesita tratamiento.
El tratamiento de la Agenesia Cerebral depende de la causa subyacente. Si la causa es una infección, el tratamiento suele ser sintomático. Si hay una lesión en el cerebro, el objetivo del tratamiento es reducir el daño al cerebro y mejorar la función cerebral.
Algunos famosos que tienen esta malformación son
En el caso de que tu niño tenga agenesis del cuerpo Caloso, puedes encontrar más información en el siguiente enlace:
¿Sabías que la agenosia del Cuerpo Calloso es un trastorno genético poco común? ¿Conoces otros trastornos genéticos poco frecuentes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de promoción turística en el ámbito regional, dotada con un presupuesto de 1.500.000 euros, que se distribuirán entre las distintas provincias de la región.
Las ayudas están dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones provinciales, asociaciones empresariales y otras entidades locales menores, así como a empresas privadas sin ánimo de lucro, que realicen actividades de turismo activo, cultural, gastronómico, de naturaleza, de aventura, de salud y bienestar, de ocio y tiempo libre, de patrimonio histórico y artístico, de turismo rural, de congresos y convenciones, de eventos deportivos, de animación turística, de formación y divulgación, de artesanía y de turismo de interior.
Artículos Relacionados: