Los mejores desayunos argentinos: recetas para preparar un buen desayuno

Los mejores desayunos argentinos: recetas para preparar un buen desayuno

En Argentina, el desayuno es una comida muy importante. Es la primera comida del día y se suele tomar entre las 7 y las 9 de la mañana. En este artículo te contamos cuáles son los mejores desayunos:
Los desayunos en Argentina son muy variados. Hay quienes prefieren tomar café con leche o té, mientras que otros prefieren tomar tostadas con mermelada, frutas o yogur. También hay quienes prefieren comer huevos revueltos o tortillas de harina. Y por supuesto, hay quienes no desayunan nada.
Si estás pensando en preparar un desayuno argentino, aquí tienes algunas recetas para que puedas elegir la que más te guste.
1.- El clásico mate cocido. Este es uno de los desayunos más típicos de Argentina. Se prepara con mate cocida, azúcar, canela y miel. Se puede tomar caliente o frío. Si lo tomas frío, puedes acompañarlo con una rodaja de naranja.
2.- La torta de choclo. Esta es una receta típica de la zona norte del país. Se elabora con choclo, manteca, azúcar y huevos. Se suele servir con dulce de leche o crema.
3.- Los alfajores. Estos son unos dulces típicos de la región de Buenos Aires. Se elaboran con harina de maíz, azúcar glas, mantecas, huevos y ralladura de limón. Se suelen servir con helado o crema de leche.
4.- Las tortas fritas.

Ensalada de frutas con yogur y miel

1. En primer lugar, corta la manzana en dados pequeños y ponla en un bol. Añade el yogur natural, la miel y el zumo de limon. Mezcla bien todos los ingredientes y deja reposar durante 10 minutos.
2. Ahora, coloca la fruta en un plato y vierte la mezcla de yogur encima. Decora con unas hojas de menta y listo.
3. Otra opción es hacer una ensalada de frutas. Para ello, pica la fruta y ponlas en un recipiente. Añádeles el yogurt y la miel. Mezclar bien y dejar reposar 5 minutos.
4. Por último, decora con una cucharada de miel y listo. ¡Disfruta de tu desayuno!
5. Otra forma de preparar esta receta es poner la fruta cortada en trozos en un vaso y añadir el yogourt y la melaza. Mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos.
6. Por otro lado, ponemos en un cazo la leche, la nata, la mantequilla y la sal. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos la gelatina previamente hidratada.

Panqueques de avena con leche de almendras

Para empezar, pon a hervir la leche junto con la levadura. Una vez que hierva retira del fuego e incorpora la harina tamizada. Remueve hasta que se forme una masa homogénea.
A continuación, añade la avena y remueve hasta integrar todo. Deja reposar la masa durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, estira la masa con un rodillo y corta círculos de unos 6 cm de diámetro. Coloca los círculos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornea durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.
Una vez que estén listos, espolvorea con azúcar glas y disfruta de tu panqueque de avenas con leche.
Si te ha gustado la receta de Panqueques de Avena con Leche de Almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Panquecas.
La receta de hoy es muy sencilla y rápida de preparar. Se trata de un delicioso bizcocho de chocolate con nueces y canela. Es ideal para tomarlo como postre o merienda. Además, es muy fácil de hacer y no requiere de muchos ingredientes.

Sándwich de pan integral con queso fresco, jamón y tomate

En primer lugar, pica el queso fresco y el jamón serrano. Luego, mezcla todos los ingredientes en un bol y reserva.
Por otro lado, bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación, agrega la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Por último, incorpora la mezcla de queso y jamón.
Finalmente, vierte la mezcla en el molde y horneamos durante unos 40 minutos. Cuando esté listo, desmolda y deja enfriar.
El siguiente artículo del Blog de Cocina de ElTenedor trata sobre ‘Receta de tortilla de patata con cebolla caramelizada’:
Para comenzar, pela y pica la cebolla. Luego sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a estar transparente, añade el pimentón y cocina durante unos minutos.
A su vez, añade las patatas cortadas en rodajas finas. Cocina durante unos 5 minutos más y añade el caldo de verduras. De esta manera, cocinaremos la patata durante unos 15 minutos.
Finalmente coloca la tortilla en una fuente y decora con la cebolleta carameliza. Sirve caliente y disfruta.

Sandwich de pan francés con queso fresco y jamón

Primero, corta el pan en rebanadas finas y ponlas en una bandeja de horno. Luego espolvorea con sal y pimienta.
Por otra parte, corta la cebolle en juliana y fríela ligeramente en una cacerola con un chorrito de aceite. Una vez lista, retira del fuego y reserva. Mientras tanto, corta los tomates cherry en rodajitas y córtalos en dados pequeños.
Finalmente prepara el relleno. Para ello, pica la carne de cerdo en dados y sofríelos en una cazuela con un poquito de aceite.
Una vez listos, añade la cebolletita y el tomate. Mezcla bien y deja cocinar durante unos 10 minutos.
Por último, vierta la mezcla sobre el pan y espolvoree con el queso rallado. Hornea durante unos 20 minutos y sirve caliente.
El próximo artículo del BLOG de COCINA de EL TENEDOR trata sobre ‘La receta de la tortillita de patata al estilo argentino’:
La tortillada de patata es uno de los platos más típicos de la gastronomía argentina. Se trata de una receta muy sencilla de hacer y que gusta a todo el mundo.

Tortilla francesa con espinaca y queso fresco

Para empezar, corta las patatas en rodajas finas. Ponlas en un bol y cúbrelas con agua fría. Déjalas reposar durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, pela y corta la zanahoria en rodaja. Pela y corta el pepino en rodajos. Corta también la cebolla en julianas. Por último, pela el tomate y córtatelo en dados.
En una sartén, calienta un poco de aceite y sofríe la cebolleta y el ajo. Cuando estén dorados, añade el tomate, la zanahora y el pepinillo. Deja cocinar durante 5 minutos.
A continuación, añade las patatitas y revuelve bien. Sazona con sal, pimientas y orégano. Cocina durante unos 5 minutos más.
Finalmente, vierte la mezcla en un recipiente apto para el horno y hornea durante 15 minutos. Sirve caliente.
Si te ha gustado la receta de Tortilla francesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.
El siguiente artículo del Blog de Cocina de El Tenedor trata sobre ‘Receta de la empanada gallega: cómo hacer una empanada casera’.

Pancakes de avena y plátano

Los pancakes son uno de los desayunos más populares en Argentina. Se preparan con harina de trigo, leche, huevos, azúcar y canela. Son muy fáciles de hacer y se pueden rellenar con lo que más nos guste. Hoy os traemos una receta de pancakes de banana y platano.
La receta de hoy es muy sencilla y rápida de hacer. Además, es ideal para tomar como desayuno o merienda. La combinación de plátanos y banana es perfecta para comenzar el día con energía. ¡Toma nota!
Pon a hervir la leche junto con la canela y la cáscara de limón. Una vez que hierva, retira del fuego y deja reposar 10 minutos.
Pasado este tiempo, cuela la leche y reserva. Mientras tanto, bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
Una vez que la leche haya reposado, viertalos en un molde para panqueques. Hornea durante 20 minutos a 180ºC.
Cuando hayan pasado los 20 minutos, retira el molde del horno y deja enfriar por completo. Una buena idea es dejarlos en el molde durante unos minutos antes de desmoldarlos.

Flan de huevo con galletas saladas

El flan de queso es uno de esos postres que no puede faltar en ninguna casa. Es un postre muy fácil de hacer, pero que requiere de un poco de tiempo para que quede perfecto. Por eso, te recomendamos que prepares esta receta de flan casero de queso y galletas.
En primer lugar, pon a calentar el agua en una cazuela. Cuando esté hirviendo, añade la leche condensada y la nata. Remueve bien y deja que hiervan a fuego lento durante unos 5 minutos.
Mientras tanto, prepara las galletas. Para ello, ponlas en un bol y cúbrelas con papel film. Deja que se enfríen un poco y córtalas en rodajas.
Cuando la leche esté lista, vierte la mezcla en el vaso de la batidora y bate hasta que esté bien mezclado.
A continuación, vierta la mezcla de leche en el recipiente donde has preparado las galleta y remueve bien.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad