Receta de medialunas del abuelo: la mejor manera de hacerlas

Receta de medialunas del abuelo: la mejor manera de hacerlas

Las medialunitas son un clásico de la repostería argentina. Se preparan con masa de hojaldre, rellenas de dulce de leche y bañadas en azúcar glass. Son muy fáciles de hacer y se pueden preparar con antelación para que estén listas cuando las necesitemos. En esta ocasión, te enseñamos a hacerlas con una receta casera, fácil y rápida.
Para empezar, ponemos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa homogénea. Reservamos.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo. Incorporamos la mezcla de harina poco a poco, mezclando con movimientos envolventes. Cuando tengamos una masa uniforme, añadimos la mantequilla cortada en dados y mezclamos bien.
Ponemos la masa en un molde de horno forrado con papel vegetal y horneamos durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos que están doradas y las sacamos del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para hacer las medialunes, colocamos una capa de dulce por encima de la masa y espolvoreamos con azúcar glass.

Mezclar en un bol los huevos, el azúcar y la sal.

La receta de medallones de pollo al horno es una receta muy sencilla de preparar. Es una receta ideal para cualquier día de la semana, ya que no requiere de mucho tiempo de preparación. Además, es una forma diferente de comer pollo, ya sea en casa o en la oficina. Por ello, si quieres aprender a preparar esta receta, sigue leyendo este artículo de unComo.
Lo primero que debes hacer es cortar el pollo en trozos pequeños. Luego, ponlo en una sartén con un poco de aceite de oliva y saltea durante unos minutos. Una vez listo, retira el pollo de la sartén y reserva.
Ahora, pon en una olla el agua, el vinagre, el zumo de limon y la pimienta. Lleva a ebullición y añade el pollo. Cocina durante unos 15 minutos, hasta que esté cocido. Retira el pollo y reserva.

Añadir la harina y mezclar bien.

En un bol, mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y la levadura. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Pon en un molde de silicona las medialunitas y hornea durante unos 20 minutos. Deja enfriar y sirve.
Si te ha gustado la receta de Medallones rellenos de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.
Las mejores ofertas para 1x Bmw Serie 3 E90 E91 E92 E93 E94 E95 E96 E97 E98 E99 PI:KEY están en ✓ Compara precios y características de productos nuevos y usados ✓ Muchos artículos con envío gratis!. Estado:: Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir, sin desperfectos y en el paquete original (en caso de venir empaquetado). El empaquete debe ser el mismo que se encontraría en una tienda, a menos que el artículo haya sido empaquecido por el fabricante con material no destinado a su venta en tienda (por ejemplo una bolsa o caja sin etiquetas). Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información.

Amasar con las manos hasta que se forme una bola.

1.- Para amasar las medalunas, ponemos en un bol la harina junto con la sal, la levaduras y el agua. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Si es necesario, añadimos un poco más de agua.
2.- Amasamos la masa con las dos manos hasta formar una bola compacta. Dejamos reposar la masa en un lugar cálido durante 30 minutos.
3.- Pasado el tiempo de reposo, estiramos la bola de masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 milímetros.
4.- Cortamos la barra de masa en trozos de unos 10 centímetros de largo. Colocamos los trozos en una bandeja forrada con papel de horno y dejamos reposar otros 30 minutos. Repetimos este proceso hasta terminar con toda la masa.
5.- Una vez tengamos todas las medallitas listas, las colocamos en una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado. Horneamos durante unos 15 minutos a 180 grados.
6.- Cuando estén listas, retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar glas. Servimos inmediatamente.

Dejar reposar la masa durante 30 minutos.

Las medialunitas son un postre típico de la gastronomía argentina. Se trata de unas pequeñas galletas de masa quebrada rellenas de dulce de leche o crema pastelera. Son muy fáciles de hacer y quedan riquísimas. Además, son ideales para llevar al colegio o a la guardería. ¡Anímate a prepararlas!
En primer lugar, vamos a preparar la masa. Para ello, pon todos los ingredientes en un recipiente y mezcla bien hasta que obtengas una masa uniforme. Si ves que queda demasiado seca, añade un poco de agua tibia.
Pon la masa sobre una superficie enharinada y amasa con las propias manos hasta conseguir una masa lisa y elástica. Deja reposar durante 30 min.
Mientras tanto, prepara el relleno. Para hacerlo, pon en un cazo el azúcar y el vino blanco. Remueve hasta que el azúcar se disuelva por completo. Añade la nata y remueve hasta integrar todo.
Añade la mantequilla cortada en dados y remuévelo todo bien. Incorpora la ralladura de limón y deja que se cocine a fuego lento durante unos 5 minutos.
Retira del fuego y deja enfriar.

Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm.

Para estirar la massa quebrada, lo primero que debemos hacer es ponerla en un bol grande y cubrirla con papel film. Después, estiramos la masa hasta que quede fina y lisa. La colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la dejamos reposar en el frigorífico durante 30-40 minutos.
Cuando haya reposado la masa, la estiramos con un molde de silicona (de unos 20 cm de diámetro) y la cortamos en rectángulos de unos 10 cm de largo y 3 cm de ancho. Los colocamos sobre la bandeja del horno y los espolvoreamos con azúcar glass.
Horneamos las medialunes durante unos 15 minutos a 180ºC. Cuando estén doradas, las sacamos del horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla y las decoramos con almendras laminadas.
Si te ha gustado la receta de Medialunas caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.
La receta de hoy es una de las más sencillas que he hecho nunca. Es una receta de aprovechamiento, ya que me sobró masa de hojaldre y decidí hacer unas medialuna…

Cortar la masa en rectángulos de unos 10 x 15 cm.

En primer lugar, vamos a cortar la masa de forma rectangular. Para ello, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la estiraremos con un palo de amasar. Con cuidado, la cortaremos en rectangulos de 10 x15 cm.
Una vez cortada la masa nos quedará una tira de masa que será la base de las medallones. Cortaremos esta tira en dos partes iguales y las colocaremos sobre la placa de horno.
Ahora, para preparar las medalunas, pondremos una cucharada de relleno en cada uno de los extremos de la tira de pasta. Cerraremos los extremos con un palillo y los doblaremos hacia dentro. De esta forma, conseguiremos que se cierren bien y queden como medallón.
Con la ayuda de un tenedor, pinchamos los medallon en la masa y los introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad