La tarjeta de crédito es un medio de pago muy utilizado en España. En ella se puede realizar compras, pagar facturas, hacer transferencias o solicitar préstamos. Pero, ¿sabes cómo sacar dinero? Te contamos los tres métodos más sencillos para hacerlo.
Si tienes una tarjeta de débito, puedes sacar dinero en cualquier cajero automático. Para ello, debes tener a mano tu DNI y el código PIN que te ha sido asignado. Si no lo tienes, puedes pedirlo en la oficina de atención al cliente de tu banco.
Si quieres sacar dinero con tu tarjeta de debito, deberás acudir a una oficina de cambio de moneda. Allí podrás cambiar tus euros por dólares o libras esterlinas. También puedes cambiarlos por otras monedas como el yen japonés o el franco suizo.
Si prefieres hacerlo online, puedes hacerlo a través de Internet Banking. Para acceder a él, solo necesitas tener una cuenta bancaria en España y una tarjeta Visa o MasterCard. Una vez dentro, selecciona la opción “Depósitos” y elige la opción “Sacar dinero”.
En este caso, tendrás que introducir el número de la cuenta, el importe que quieres sacar y el tipo de divisa. El sistema te mostrará el tipo actual de cambio y el coste total del servicio.
1. Transferencia bancaria
Para poder realizar una transferencia bancaria, necesitarás disponer de una cuenta corriente en España, una tarjeta VISA o Mastercard y un IBAN. Puedes consultar todos los datos en la web de tu entidad bancaria.
Una vez tengas todos los documentos necesarios, podrás enviar la transferencia a la cuenta bancaria de otra persona. Para saber si la transferencia ha sido aceptada, puedes consultar el estado de la misma en la sección “Mi cuenta” de la web del banco emisor.
Si has realizado una transferencia internacional, también puedes consultar su estado en la página web de la entidad bancaria receptora.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar dinero: 3 métodos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas personales.
Hola, tengo una tarjeta visa gold y quiero sacar dinero pero no me deja, me dice que no hay fondos disponibles, que debo hacer?
Hola, yo tengo una visa gold, y quiero retirar dinero de mi cuenta, pero no puedo, me sale que no tengo fondos disponibles. Que debo hacer?
2. Depósito en efectivo
La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de realizar depósitos en efectivo en cajeros automáticos. Sin embargo, es posible que algunos bancos no permitan este tipo de operaciones. Por ello, antes de realizar un depósito en efectivo, consulta con tu banco si es posible.
En caso de que no puedas realizar un deposito en efectivo por cualquier motivo, puedes utilizar otros métodos para retirar dinero. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Puedes solicitar un cheque de caja en tu banco. Este documento se puede utilizar para retirar efectivo en cualquier cajero automático. El importe máximo que puedes retirar con un cheque es de 5.000 euros. Si quieres retirar más dinero, deberás solicitar un duplicado del cheque.
También puedes solicitar un giro postal. Este método es similar al cheque de caixa, pero tiene algunas diferencias. El giro postal permite retirar hasta 10.000€. Además, debes tener en cuenta que el importe máximo de retirada es de 10.500€.
3. Tarjeta de crédito o débito
Los pagos con tarjeta son una forma muy cómoda de hacer compras online. Sin duda, es una opción muy recomendable para comprar productos y servicios a través de Internet. Sin necesidad de introducir datos bancarios, solo con tu tarjeta de crédito podrás pagar tus compras. Pero, ¿sabes cómo sacar dinero? Te contamos cómo hacerlo.
Si tienes una tarjeta de débito, puedes sacar dinero en cualquier momento. Para ello, solo necesitas disponer de una tarjeta física y una tarjeta virtual. La tarjeta física es la que utilizas para pagar en comercios físicos. La otra tarjeta es la virtual, que puedes utilizar para realizar pagos online. Es importante que tengas en cuenta estos dos puntos para sacar dinero con tu tarjetade débito.
Para sacar dinero desde tu tarjeta virtual, lo primero que debes hacer es acceder a la página web de tu banco y abrir una cuenta online. Una vez dentro, haz clic en la opción ‘Tarjeta’. En la siguiente pantalla, selecciona la tarjeta virtual que quieres utilizar para sacar fondos.
Artículos Relacionados: