Las tapas de empanadas criollas sirven para freír y son una delicia.

Las tapas de empanadas criollas sirven para freír y son una delicia.

La receta de hoy es muy sencilla, pero no por ello menos sabrosa. Se trata de unas tapas que se pueden hacer con cualquier tipo de carne, aunque la más habitual es la de cerdo. En este caso, vamos a preparar unas tapitas de empanada criolla, que son un plato típico de la gastronomía argentina. Son muy fáciles de hacer y están buenísimas. ¡Vamos a ver cómo se hacen!
Para empezar, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos el jamón serrano cortado en dados y dejamos que se haga durante unos minutos. Añadimos también el tomate triturado y dejamos cocinar todo junto durante unos 10 minutos más.
Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las ponemos en una fuente apta para el horno y las salpimentamos. A continuación, las cubrimos con la mezcla de carne y las metemos al horno durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos del horno y les damos la vuelta. Dejamos que se hagan durante otros 10 minutos y ya estarán listas para servir.
Si te ha gustado la receta de Tapitas de Empanada Criolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.
En esta ocasión os traigo una receta de empana criolla.

En un sartén con aceite caliente, fríe las tapas de la empanada hasta que estén doradas.

1.- Ponemos en un bol la harina, la sal, el azúcar, la levadura y el agua. Mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa homogénea.
2.- Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un lugar templado durante 30 minutos.
3.- Estiramos la masa con un rodillo y la cortamos con un molde redondo de unos 20 cm de diámetro. Con un cuchillo afilado, hacemos un corte en el centro de la masa, dejando un borde de unos 2 cm.
4.- Colocamos la empanadilla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 15 minutos a 180ºC.
5.- Una vez horneada, retiramos la bandeja del horno, dejamos enfriar y cortamos cada empanadilla en cuatro trozos.
6.- En una sarten con aceite de girasol, freímos las tapitas hasta que queden doradas por ambos lados.
7.- Servimos las tapita de empananada criolla acompañadas de una salsa de tomate casera o una salsa barbacoa.

Coloca las tapas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para hacer la salsa de tomates casera, ponemos en una olla el tomate triturado, el ajo picado, la cebolla picada, el orégano, el laurel, el comino, el pimentón y el vinagre. Cocinamos a fuego lento durante 10 minutos.
Mientras tanto, pon en un cazo el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando esté caliente, añadimos la cebolleta y sofreímos hasta que esté transparente.
Añadimos el tomate y el oregano y cocinamos durante 5 minutos más. Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir.
Cuando la salsa haya reducido, añadiremos el queso rallado y mezclamos bien. Rectificamos de sal y pimienta.
Si te ha gustado la receta de Tapitas de empanada criolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.
La verdad es que no conocía esta receta, pero me parece muy buena idea. Me gusta mucho la combinación de sabores que tiene.

Agrega los tomates cherry cortados en rodajas finas, el queso mozzarella rallado y el orégano.

Esta receta de empana criolla es muy fácil de hacer y se puede preparar con ingredientes que tenemos en casa. Además, es una receta muy saludable, ya que no lleva ningún tipo de grasa ni azúcar. Es ideal para comer en familia o con amigos.
En primer lugar, vamos a cortar la cebolletas en rodajitas finas y las colocamos en un bol. A continuación, añadíremos el tomate cortado en rodaja y el perejil picado. Mezclamos bien y reservamos.
Ahora, vamos con la masa. Para ello, pondremos en un cuenco la harina, el agua, el huevo, el aceite y la sal. Mezclaremos bien hasta obtener una masa homogénea.
A continuación, extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la cortamos en rectángulos de unos 20 cm de largo por 4 cm de ancho.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente echamos los rollos de masa. Dejamos que se hagan por ambos lados hasta que estén dorados.
Una vez fritos, los sacamos a un plato y los servimos con la salsa que hemos preparado anteriormente.

Mezcla bien todos los ingredientes y sirve inmediatamente.

La receta de hoy es una de las más sencillas que existen. Se trata de unas empanadillas de carne con patatas y cebolla. Una receta muy típica de la gastronomía española y que podemos encontrar en cualquier restaurante de comida rápida.
Para elaborar esta receta de Empanadilla de carne y patatas, lo primero que haremos será poner a cocer las patatas en agua con sal durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, las escurrimos y las ponemos en un recipiente apto para microondas.
Mientras tanto, pelamos la cebolla y la troceamos en juliana. La ponemos a pochar en una sarten con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos las patatitas y dejamos que se sofrían durante unos 5 minutos.
Pasado este periodo de tiempo, añadiremos la carne picada y dejaremos que se haga durante unos 10 minutos.

Si deseas puedes acompañar las tapas con salsa de tomate casera.

Las tapas: Las tapas son uno de los platos más típicos de la cocina española. Son pequeñas porciones de comida que se sirven en pequeños envases o tarros. Existen diferentes tipos de tapas, como las de jamón, las de queso, las aceitunas, las alcachofas, las tortillas, las croquetas, las albóndigas, las hamburguesas, las patés, las ensaladas, etc.
Las tapes de empanada criolla: Las tapes son uno tipo de tapa que se suele servir en bares y restaurantes. Estas tapas suelen ser pequeñas porción de comida, normalmente de tamaño mediano, que se sirve en un pequeño recipiente o tazón. Existiendo diferentes tipos, como pueden ser las tapas; las tapetes; las tapones; las tostas; las tostadas; las tapitas; las pinchos, etc.

¡Disfruta!

La receta de hoy es una de las más típicas de la gastronomía española. Se trata de unas tapas muy sencillas de hacer y que gustan a todo el mundo. Además, son muy fáciles de preparar y no requieren mucho tiempo de elaboración. ¡Vamos a ver cómo hacerlas!
En primer lugar, vamos a cortar el pan en rodajas finas. Luego, lo ponemos en un bol y le añadimos sal, pimienta y aceite de oliva. Lo dejamos reposar durante unos minutos.
Ahora, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de girasol. Cuando esté dorada, añadimos el tomate triturado y dejamos que se haga durante unos 5 minutos.
Por último, añadiremos el jamón serrano cortado en dados y dejaremos que se dore durante unos 10 minutos más.
Para terminar, servimos las tapes en un plato y las acompañamos con una salsa de tomates casera. ¡Buen provecho!
Las tapes: Las tapetas son uno estilo de tapa tradicional que se consume en España. Estas tienen forma de taza y se suelen servir en pequeños recipientes o tazones.

¿Quieres más recetas? Visita nuestra sección de Recetas.

Si te ha gustado la receta de Tapas de empanada criolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Receta de Tapa.
Esta receta de tortilla de patatas es muy fácil de hacer, rápida y económica. Es ideal para acompañar con cualquier tipo de carne o pescado. ¡Te encantará!
Ponemos en una olla grande agua con sal y cuando rompa a hervir, echamos las patatas cortadas en rodajitas. Dejamos cocer durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, pelamos y cortamos en rodaja fina la cebolleta y el ajo. Los ponemos también en la olla con agua y sal y dejamos cocer hasta que estén tiernos.
Cuando las patatitas estén listas, las escurrimos y las pasamos por harina. Después, las freímos en abundante aceite caliente hasta que queden doraditas.
Una vez fritas, las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos frito las patates, echaremos un poco más de aceite y sofreiremos la cebolletita y el diente de ajo picados.

¡Buen provecho!

La receta de hoy es una de las más sencillas que existen. Se trata de unas tapas típicas de la gastronomía española, conocidas como empanadillas criollas: se preparan con masa de hojaldre y rellenas de carne picada, huevo duro y queso. Son ideales para acompañar a carnes, pescados o mariscos.
Para preparar estas tapas tan ricas, lo primero que haremos será cortar la masa de forma rectangular. La pondremos en un bol y la cubriremos con un paño húmedo. Dejaremos reposar durante 30 minutos.
A continuación, estiraremos la masa con un rodillo y la cortaremos en tiras de unos 5 cm de ancho. Las colocaremos en un molde de horno forrado con papel de hornear y las aplastaremos ligeramente con la mano.
Con la ayuda de un tenedor, pinchamos las tapas con un palillo y las metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. Pasado este tiempo, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Para elaborar la salsa, calentamos la mantequilla en una sartén y añadimos la cebolla picada.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad