Masa sablée paulina cocina: recetas fáciles y rápidas para hacer en casa

Masa sablée paulina cocina: recetas fáciles y rápidas para hacer en casa

La masa sablée es una masa que se utiliza para hacer pasteles, magdalenas, bizcochos, etc. Es muy fácil de hacer y tiene un sabor delicioso. En esta ocasión vamos a preparar una masa sablé con la receta de Paulina Cocina.
En primer lugar, ponemos en un bol la mantequilla cortada en dados y la batimos con las varillas hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos mezclando hasta que estén bien integrados. Por último, añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.
Ponemos la masa en un molde de horno forrado con papel vegetal y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar en el molde y desmoldamos.
Para hacer la cobertura, pon todos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
Para decorar, espolvoreamos con azúcar glass y metemos en el frigorífico hasta que se endurezca.

Masa de hojaldre con relleno de queso crema y nueces

Esta masa de hojarasca es ideal para hacer tartas, pasteles y todo tipo de dulces. Además, es muy fácil y rápida de hacer. ¡Vamos a ver cómo se hace!
Lo primero que haremos será poner en un recipiente la mantequila y el azúcar. Batimos hasta que blanquee y adquiera una textura cremosa.
A continuación, añadiremos los huevos y batiremos hasta que queden bien integrados y sin grumos. Seguidamente, añadirá la harina y la levaduras y mezclaremos bien.
Por último, incorporaremos la masa de almendra y mezclemos bien. Si vemos que queda demasiado seca, podemos añadir un poco de leche.
Ahora, pondremos la masa sobre una superficie enharinada y la extenderemos con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 milímetros. La dejaremos reposar en la nevera durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, cogeremos la hoja de papel vegetal, la untaremos con mantequilla y la extendemos sobre la masa. Después, cortaremos la hoja en tiras de unos 10 centímetros de largo y las colocaremos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Masa de pizza casera

La masa de pizza es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina italiana. Es muy fácil de hacer y tiene muchas variantes. En esta ocasión, vamos a preparar una masa de pizzas casera con aceite de oliva virgen extra.
Para ello, lo primero que debemos hacer es poner en remojo la levadura en agua tibia durante unos 10 minutos. A continuación, la escurrimos y la añadimos a la harina junto con el resto de ingredientes.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos y añadimos el aceite de girasol. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
Una vez tengamos la masa lista, la estiramos con un molde de pizza y la horneamos durante unos 20 minutos a 180 grados.
Si te ha gustado la receta de Masa de pizza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Masa.
El pasado sábado día 13 de febrero, tuvo lugar en el Centro Cultural de San Juan de Aznalfarache, la presentación del libro “De la mano de Dios”, escrito por el sacerdote José Antonio García Sánchez, autor de la obra “Jesús, mi amigo”, editada por la Editorial Verbo Divino.

Masa de empanadillas caseras

Las empanadas son un plato típico de la gastronomía argentina, pero también se pueden encontrar en otros países latinoamericanos como Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, China, India, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, Singapur, Hong Kong, etc.
Se trata de un plato muy sencillo de elaborar, ya que solo hay que mezclar los ingredientes y dejar reposar la masa en la nevera durante unas horas. Una vez transcurrido este tiempo, se puede cortar en rodajas y freír en abundante aceite caliente.
Esta receta de masa sablée es muy sencilla de hacer, aunque requiere un poco de tiempo. Para ello, comenzaremos poniendo en un bol la harina, la sal, el azúcar y la levaduras. Removemos bien todos los elementos y dejamos reposar durante unos 15 minutos.
A continuación, añadimos la mantequilla cortada en dados y mezclamos bien.

Masa de pastel de zanahoria

La masa sablé es una masa muy fácil de hacer y que se utiliza para preparar todo tipo de pasteles, tartas, bizcochos, galletas, etc. Es una masa que se caracteriza por su textura suave y esponjosa, así como por su sabor dulce y ligeramente ácido.
En esta receta de masas sablées vamos a utilizar la masa sablés Paulina, una masa elaborada con ingredientes naturales y sin gluten. Esta masa es ideal para preparar postres dulces y salados, ya sea para acompañar un café o para rellenar un pastel.
Para preparar esta masa sablè Paulina necesitaremos los siguientes ingredientes:
1.- Mezclamos todos los ingredientes secos en un recipiente hondo. Añadimos la leche y removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
2.- Incorporamos la masa a la mezcla de huevos y batimos bien hasta que quede una masa lisa y homogéneo.
3.- Vertemos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos hasta que se forme una bola. Dejamos reposar en la encimera durante unos 30 minutos.

Masa de bizcocho casero

Si te ha gustado la receta de Masa sablée Paulina cocina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.
Esta receta de masa sablée es muy fácil y rápida de hacer. Además, es muy versátil, ya que puedes usarla para hacer diferentes tipos de pastelería, como bizcochitos, magdalenas, cupcakes, etc.
A continuación, te mostramos una lista de las mejores recetas de masa de bizcos que hemos encontrado en Internet. ¡Espero que te gusten!
1. Masa de bizquecos:
2. Masa sablé:
3. Masa quebrada:
4. Masa brisa:
5. Masa filo o masa brisée:
6. Masa choux:
7. Masa hojaldrada:
8. Masa bechamel:
9. Masa para pizza:
10. Masa brick:
11. Masa madre:

Masa para galletas

Masa de galletas:
Mezclar todos los ingredientes secos en un bol grande. Añadir el aceite poco a poco hasta obtener una masa homogénea. Amasar con las manos hasta obtener un tipo de masa lisa y suave. Dejar reposar la masa durante 30 minutos.
Poner la masa en un molde de silicona (de unos 20 cm de diámetro) y hornear durante 15 minutos a 180ºC. Retirar del horno y dejar enfriar.
Para decorar la masa, espolvorear con azúcar glass y poner encima un poco de mantequilla derretida.
Masa de chocolate:
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añade el chocolate troceado y bate hasta que se incorpore bien. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Por último, añadimos la leche y mezclando bien.
Horneamos la masa a 180º durante unos 10 minutos. Una vez fría, cortamos la parte superior y la inferior de la masa y la ponemos en un recipiente. Con ayuda de un rodillo, estiramos la superficie de la base de la tarta y la cubrimos con la masa de chocolate.

Artículos Relacionados:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad